Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Barrios de Zaragoza

La FABZ critica no haber sido informada sobre el cambio de recorridos de los buses rurales

"Manifestamos nuestra queja por la omisión de la propuesta por parte del Ayuntamiento de Zaragoza", señalan desde la federación de barrios.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 04/01/2013 a las 17:33
4 Comentarios

La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) ha indicado este viernes que no ha recibido "ninguna comunicación ni propuesta de estudio respecto al cambio de los recorridos de los autobuses rurales" de la capital aragonesa. Por ello, "manifestamos nuestra queja por la citada omisión de la propuesta por parte del Ayuntamiento de Zaragoza". 

En un comunicado, la FABZ afirma que "como representantes de asociaciones de vecinos de barrios rurales esperábamos que nos hubiesen hecho partícipes de la búsqueda de soluciones a los recorridos propuestos, como hicimos al participar en la remodelación de las líneas de los autobuses gestionados desde TUZSA".

La FABZ, con independencia de la empresa que gestione en la práctica los servicios del autobús urbano, "quiere y exige participar en cuantos aspectos son relevantes (itinerarios, frecuencias, dotaciones, calidad, de servicio) para la movilidad en Zaragoza, incluido por supuesto sus barrios rurales".


  • gerardo07/01/13 00:00
    Vaya lumbrera,el que proyecto esa parada final. esta claro que deben de darse otras alternativas, volver al sitio anterior seria lo mejor o buscar otra zona proxima a esta por la madalena canbiando el itinerario pero sin afectar para nada a viajeros y a los trabajadores. Se puede hacer y la señora Dueso deberia de dialogar con la Fabz para entre todos poder llegar a un nuevo acuerdo satisfactorio
  • Vecina06/01/13 00:00
    Doy fe de eso que dice Adriana ayer por la tarde en uno de los viajes de primera hora de la tarde y sin ningún problema de tráfico el autobús tardó 27 minutos de reloj en llegar a Plaza Mozart cuando en ese tiempo y en esas condiciones antes llegaba a la última parada de Avda Cesaraugusto. Que vamos a tener que hacer los usuarios salir de casa media hora antes de lo normal para poder llegar a tiempo a trabajar es una vergüenza, nos acortan el recorrido y encima vamos más lentos sin contar con la subida del precio del billete.
  • Vecino05/01/13 00:00
    Vaya chapuza de itinerario y de frecuencias, todo un auténtico desastre. Ahora solo se escucha el rumor de que nos van a quitar un autobús y el Sr. alcalde supongo que se habrá quedado bien fresco con haber consentido este desaguisado. Como se nota que no coge el bus. Podía haber participado la decisión a los vecinos de Movera.
  • Adriana04/01/13 00:00
    Y además parece, como decía esta mañana otro pasajero del autobús de Movera, que van "pisando huevos". Unos dicen que es una medida de presión para que mantengan los puestos de trabajo de los conductores y otros que les han dicho que lo hacen ya que no pueden estar mucho tiempo parados en el Paseo Echegaray ya que ocupan un carril y bloquean el tráfico, así al tardar más tiempo en un recorrido menor están menos tiempo parados. Sea como sea he llegado tarde a trabajar y si además de más caro el servicio es mucho peor es lo que faltaba. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual