Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

País Vasco

El PNV acusa al PP de no defender el aeropuerto de Foronda frente al de Zaragoza

La formación nacionalista dice que el PP vasco ha "renunciado a defender" Foronda y secunda "la estrategia" del Gobierno central de "trasladar" su actividad al aeropuerto aragonés.

Efe. Vitoria/Zaragoza Actualizada 04/01/2013 a las 12:21
12 Comentarios
Aeropuerto de ZaragozaA. NAVARRO

El portavoz del PNV en las Juntas Generales de Álava, Ramiro González, ha acusado hoy al PP de haber "renunciado definitivamente a defender" Foronda y de "secundar la estrategia" del Gobierno central de "trasladar" su actividad al aeropuerto de Zaragoza.

Este jueves, el presidente del PP de Álava, Alfonso Alonso, justificó la reducción del horario de funcionamiento del aeródromo vitoriano en que perdía cada día "30.000 euros", aunque aseguró que su futuro pasa por ser el "aeropuerto de la Y vasca" y el de "reserva" de Loiu.

En un nota difundida, los nacionalistas alaveses han señalado que "otros aeropuertos con pérdidas han mantenido su horario" y que, por tanto, "lo que en realidad defiende Alfonso Alonso es la potenciación de Zaragoza en carga, frente a Foronda".

Además, González ha recordado en este sentido que el PNV está dispuesto a que las instituciones vascas se asuman la mitad de la pérdidas del aeropuerto. El portavoz nacionalista ha recalcado el "compromiso firme" de su partido y del Gobierno Vasco con el aeropuerto alavés y ha explicado que para que el Ejecutivo de Iñigo Urkullu tenga "la posibilidad real de relanzar Foronda, resulta imprescindible que se le transfiera la competencia de gestión aeroportuaria".

Por ello, ha reclamado a Mariano Rajoy que inicie "de manera inmediata las conversaciones con el Gobierno Vasco para transferir la competencia de la gestión aeroportuaria a Euskadi".


  • Jesús04/01/13 00:00
    Pero bueno, ¿qué quieren ahora? Que, además de beneficiarse desde hace un montón de años del Concierto Económico - pago menos impuestos que los demás y recibo más dinero del Estado que los demás -, les subvencionemos entre todos el aeropuerto de Vitoria? ¿Pero no querían ser independientes? ¿A qué esperan para irse de España de una vez, si los partidos independentistas (PNV+Bildu) ya tienen casí el 75% del Parlamento Vasco? Mucho me temo que éstos están muy cómodos con el Concierto Económico, viviendo mejor a costa del resto ( ejemplo: sus funcionarios sí van a cobrar la extra de Navidad, y para que ellos cobren el resto de funcionarios se quedan sin paga), no se van ni con rasqueta, al final habrá que echarlos de España para que no sigan abusando.
  • pablo04/01/13 00:00
    Ojala sea verdad lo que dicen los nacionalistas.SIEMPRE favorecen tanto PSOE Y PP a regiones que no se consideran españolas y si es verdad por una vez que favorezcan a los demas aleluya.Ojala hubieran hecho lo mismo con la travesia central.
  • pantoza04/01/13 00:00
    Hasta ahora, para que les dieran la mayoría suficiente en el Gobierno Central y/o no se enfadaran, a los nacionalistas de turno (vascos o catalanes) se les hacía concesiones en detrimento del resto de comunidades. SI realmente la cosa ha cambiado , sería de justicia nacional.
  • Maño en Malaga Pesado04/01/13 00:00
    Si Heraldo tira de archivo vera que desde hace mucho tiempo pronostique que tarde o temprano España solo tendra salida a Europa por Aragon y que la Travesia del ferrocarril tendria que ser por Aragon en lugar de Cataluña, parte de la linea ya esta con donle via hasta Bobadilla en Malaga de alli a Algeciras tambien est en una sola via, el dia que Cataluña se indepopendice y el pais Vasco con Navarra tambien se nos quedara una cara de palo que no se nos podra mirar, mientras los Catalanes se reiran, Politicos estais a tiempo de rectificar.
  • DanielG04/01/13 00:00
    Y ahora ojala  crezca también el de pasajeros. Tres aeropuertos en 50 kilómetros en un territorio como las Cinco Villas, pero que quieren 
  • INDIO FLECHERO04/01/13 00:00
    Otros como los de CIU y ERC,lo mio mio y lo de los vecinos tambien, 
  • Ayerbense04/01/13 00:00
    Cuánta bobada se escribe. Ellos defienden lo suyo y... ¿nosotros lo nuestro?
  • insolidarios04/01/13 00:00
    Yo creo que no nos queda ya ninguna tontería por escuchar. Los vascos discriminados en beneficio de los aragones. De risa. El mundo al revés.
  • oscar04/01/13 00:00
    Pero no se quiere independizar?, Pues entonces de qué se queja
  • Son unos egoistas04/01/13 00:00
    ¿Cuando dicen que el gobierno central nos está ayudando se refieren por ejemplo al SISTEMA ANTINIEBLA que lo estamos reclamando desde hace casi una década y que todavía no nos lo han instalado? Pero que cara más dura que tienen estos egoistas nacionalistas, primero las mercancias por ferrocarril y ahora el aeropuerto quieren quitarnos. BASTA YA.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual