Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

Serrat espera lograr un acuerdo en el conflicto de monitores de comedores escolares

Los monitores se han concentrado este jueves ante las puertas del Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje.

Efe. Zaragoza Actualizada 03/01/2013 a las 14:36
7 Comentarios
Los monitores se han concentrado este jueves ante las puertas del Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje.ASIER ALCORTA

La consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, ha manifestado este viernes su esperanza de que se llegue a un encuentro en el conflicto de los monitores de comedores escolares de la comunidad, ante el bloqueo del convenio colectivo del sector.

Los monitores de comedores escolares de Aragón se han concentrado este jueves ante las puertas del Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (Sama), con motivo de la convocatoria de un acto de conciliación entre las partes.

La consejera ha señalado que en estos momentos hay que esperar que esas negociaciones den frutos, que se lleguen a acuerdos entre las empresas y los monitores de comedor.

"Nosotros, desde el departamento estamos animando al diálogo, a la comunicación y al encuentro", ha agregado Serrat tras una rueda de prensa para presentar un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza.

Y ha informado de que en lo que les corresponde a la consejería, como sería la elaboración del decreto de servicios mínimos por si acaso no se llegara a ese acuerdo, ya está elaborado, pero ha dicho que siguen a la espera y con la esperanza de que se llegue a ese deseable punto de encuentro.


  • Sandra03/01/13 00:00
    estoy de acuerdo con que el precio del comedor es muy caro, pero creo que hay que hablar con conocimiento de la causa, las monitoras en el periodo vacacional estamos en el PARO, NO COTIZAMOS, Y POR SUPUESTO NO COBRAMOS,  ya que nuestro sueldo es por día trabajado, y el mes de diciembre hemos trabajado trece días. No creo que ningún monitor de tiempo libre se queje de que trabaja muchas horas mas bien lo contrario, y en eso de que no cumplen el reglamento no se muy bien a lo que se refiere pero no hay ni un solo monitor de tiempo libre que este trabajando sin una titulación. El comentario de que deberían echarnos a la calle a tod@s los que estábamos protestando no lo voy si quiera a comentar por que me parece que no merece ser comentado...
  • Antonio03/01/13 00:00
    MJ. si yo fuera responsable usted estaría en el paro.Si no sabe no se meta. Cuando le toque nos avisa.
  • Pilar03/01/13 00:00
    Las monitoras de comedor solo piden no retroceder en sus derechos de trabajadoras (como el resto de españoles).Ya nos han recortado en jornada laboral . Las empresas siguen cobrando de la DGA lo que habían pactado tras hacer sus cuentas ¿Por que no pueden cumplir ellas su compromiso con los trabajadores?. Solo cobramos por dia trabajado. Ni extras ni vacaciones.
  • Antonio 03/01/13 00:00
    El precio por el comedor escolar es muuy caro, y cobran ta,bién en las vacaciones de Navidad, Semana Santa.
  • indignada03/01/13 00:00
    me parece fatal que todavia no se halla llegado a un acuerdo con lo poco que pedimos, les recuerdo que nos bajamos el sueldo el dia que nos quitaron la comida... y subieron el comedor; el dia que nos redujeron media hora y a los padres le siguieron cobrando lo mismo de comedor, mientras nos rebajaban el sueldo. Lo unico que se pide es mantener lo que tenemos y al año que viene una subida de 0¿038 cts la hora. Espero que la gente no critique que muchos lo hacen por envidia
  • Juan03/01/13 00:00
    ¿Cuántas horas trabajan estas personas entre 15 y 20 a la semana? ¿A cuanto asciende su sueldo? unos 400? según he escuchado en otro medio, me parece estupendo que quieran ganar más como todo el mundo, pero no se puede, si no les interesa a la calle y puesto para otro. Aparte es un trabajo con jornada fija y de lunes a viernes y muchos festivos, lo siento pero no me encaja.
  • M.J03/01/13 00:00
    En premier lugar me gustaría decir por fuerte que suene que todos estos monitores deberían ir a la calle, de que se quejan, de que hacen muchas horas, de que cobran poco No entiendo por que ahora esto, ni de donde sacan lo que sacan. Si fueran ala huelga desde luego si yo fuera responsable de este departamento Irian todo ala callé, por que la mita de ellos no cumplen ni con el mínimo reglamento que pide la normativa aunque no tenga una reglada especifica para ellos. Me parece patético que deis cobertura este tipo de temas que no tienen ningún sentido.





Pie
Enlaces recomendados