Lotería

Recta final de la Lotería del Niño

El sorteo del Niño repartirá el próximo domingo 840 millones de euros en premios. El primero de ellos, con 2 millones de euros por serie.

El sorteo de la Lotería de El Niño 2013 pondrá un año más el broche de oro a las entrañables fechas navideñas entregando un total de 840 millones de euros en premios.


El primero de ellos repartirá 2 millones por serie, pero a diferencia del Gordo este ya no estará libre de impuestos. Cuestión que, según apuntan los loteros, "mosquea" bastante a buena parte de sus clientes, que se muestran reacios a compartir el premio con Hacienda. "Aquí viene la gente enfadada por el 20% que han de pagar si les toca. Dicen que vaya sinverguëncería con todo lo que nos cobran...", cuenta Brigitte Tomey, propietaria de la Administración número 70 de la capital aragonesa donde se vendieron varios quintos premios de la Lotería de Navidad. A pesar del pequeño golpe de suerte -señala ella- la gente no se ha vuelto "tarumba" a la hora de comprar en Zaragoza porque el número premiado estuvo muy repartido. "Tendremos un 10% más de venta que el año pasado", calcula.


"Esto va por barrios. Aquí ni lo comentan... y como el Gordo fue una papeleta de máquina tampoco ha hecho mucha ilusión", sostiene, por su parte, Alejandro Salvador, quien asegura que la venta en su administración se anima más para la lotería del Niño que para el Sorteo de Navidad.


Es en esta última semana cuando los loteros de las administraciones aragonesas esperan aumentar su clientela de cara al próximo domingo. "Aquí el viernes será el día que más se venda, porque vienen apurando todos los años", afirma Alejandro. El 7, "con diferencia", es el número más solicitado en esta administración de la calle Salvador Minguijón.


"Siempre se venden más los impares, en concreto el 5", añade Yolanda Delgado, propietaria de de la administración número 22, en San Ignacio de Loyola. Según indica, para el Sorteo del Niño mucha gente apuesta también por la repetición del Gordo de Navidad o la terminación ganadora de este, confiando en que un pellizco de suerte recaiga en ese número.


Aún con todo -dice- esta semana de venta ha sido más floja que la del año pasado, cuando sí se dejó notar el Gordo. "Estos días se ha producido mucho pago de Navidad. Las cosas van más despacio que la campaña pasada, pero me imagino que en Delicias la del Niño se estará vendiendo sola", matiza Yolanda.


El Sorteo del Niño del próximo domingo será el primero de la Lotería Nacional en el que las ganancias de los afortunados deberán pasar por el fisco desde el primer día.