Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

A partir del 8 de enero

Los graduados sociales ofrecerán asistencia gratuita en materia laboral y social

Los recién licenciados se encargarán, entre otros aspectos, de facilitar la gestión de documentación a los usuarios que lo soliciten en unos momentos en que los juzgados de lo social están "colapsados".

Efe. Zaragoza Actualizada 03/01/2013 a las 14:47
4 Comentarios

El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Zaragoza ofrecerá, a partir del 8 de enero, el servicio de asistencia gratuita en materia laboral y de seguridad social a los aragoneses que así lo precisen.

La iniciativa, que ya cuenta con el apoyo de las principales instituciones y A partiadministraciones de la comunidad aragonesa, pretende acercar la Justicia gratuita, reconocida en la Constitución, a la ciudadanía afectada por la crisis y que está inmersa en algún tipo de conflicto laboral o social.

El servicio se ofrece como una garantía de atención por parte de los profesionales del Colegio en unos momentos en que los juzgados de lo social están colapsados, informa este organismo en una nota de prensa.

Cincuenta graduados sociales en activo ofrecerán la asesoría en las instalaciones del propio organismo, situado en la calle Moncayo número 4 de Zaragoza.  

La asesoría se ofrecerá también en otras localidades aragonesas, entre ellas las capitales de provincia, donde profesionales colegiados han ofrecido su despacho para este servicio.  

Además, los recién licenciados se encargarán, entre otros aspectos, de facilitar la gestión de documentación a los usuarios que lo soliciten.

En los Juzgados de lo Social de Zaragoza se registran más de 35 demandas diarias y se suceden una media de 18 juicios, con retrasos de hasta 15 meses en algunos casos.


  • Jose Maria Cayuela18/07/14 21:55
    Estoy en la ruina total. Durante tres años he sido autónomo, he pagado s.social y el cese para poder, si era necesario, cobrar el llamado "paro de autonomos". Ahora tengo que entregar a la mutua Maz la documentación que me requieren y no sé. Mi situacion economica es tan critica que no sé como podré comer en agosto, no puedo pagar a un profesional para q gestione mis papeles y me prepare la solicitud... ¿que puedo hacer?
  • Perplejo04/01/13 00:00
    Juas. Hasta la última reforma despido objetivo que hacía uno de estos despido improcedente que te cascaba el juez. Y mira que era fácil. Ahora pretenden asesorar a la otra parte con recién licenciados que no saben ni dónde está el papel de la fotocopiadora. Ánimo que si los juzgados estaban saturados ahora ya taza y media
  • Ibex03/01/13 00:00
    Lo que faltaba y los que tenemos despachos profesionales para tales efectos'??? esto es increible, ya competencia desleal desde el propio colegio , que pais.
  • Aneta Simoneta03/01/13 00:00
    También harán las ejecuciones a todo el mundo ? Requisitos? Qué bien entre estos y las tasas, quién quiere abogados?  O es un poco de propaganda? Miedito me dan los recién salidos de Estudios Sociales, no saben calcular ni una nómina...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual