Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Resignación y malestar por la subida del transporte urbano

Los usuarios del transporte público de Zaragoza califican de "vergonzosa" esta medida, que no ven justificada dado la situación de muchas familias.

P. B. P. Zaragoza Actualizada 02/01/2013 a las 10:47
46 Comentarios
Imagen de viajeros esperando en una parada de autobús de Zaragoza.OLIVER DUCH

Desde este martes, viajar en el autobús urbano y el tranvía de Zaragoza cuesta a los zaragozanos diez céntimos más por billete sencillo y cinco si el viaje es abonado con tarjeta-bus. La subida -dicen algunos- era de esperar, aunque la mayoría no comprende que en la situación actual se vuelva a aplicar esta medida.

"El transporte está subiendo muchísimo y la vida no está para que suban las cosas. Yo lo veo muy mal", manifiesta indignado Juan Ortiz, vecino de las Fuentes. "El año pasado ya subieron, se suponía que este no subirían... Dan ganas de mandarlo al diablo", dice enfadada Angy Muscoso tras perder el autobús para ir al trabajo. Su bono mensual -calcula- le costará ahora en torno a los 40 euros. "Este mes lo vamos a notar", comenta.

Tampoco Agustina, usuaria de la línea 21, se muestra conforme con las nuevas tarifas de transporte público que incrementan este mes de enero los gastos de las familias: "Nos suben el pasaje, la luz, el teléfono... pero los sueldos nada, más bien nos los bajan. Así estamos apañados...", afirma tajante mientras espera la llegada del bus. "Tal y como está la cosa -añade, por su parte, Ascensión- lo que esperamos es que vaya todo a peor".

Los vecinos de la capital aragonesa critican, además, que la subida no se corresponda con una mejora del servicio de autobús urbano, pues muchos sufren largas esperas a la hora de coger el autobús, sobre todo -insisten- en fin de semana. Lo sabe bien Pilar, que combina a diario distintas líneas para ir a San José. "Esto es una pasada, es vergonzoso. Antes teníamos mucho mejor servicio que ahora, además las paradas están mucho más distanciadas y hay que andar un montón", apunta esta zaragozana.

Otros, más optimistas, confían en que esta subida del transporte público -que se aplica desde este martes en toda España- ayude a mejorar las cosas. "Dicen que es para compensar pero al final lo pagamos todos... De todas formas, si es por el bien de los ciudadanos y salimos así adelante, habrá que empujar un poco también", confiesa sonriente María Pilar Marca mientras espera la llegada del convoy.


  • Arthurguasap04/01/13 00:00
    Esto pasa por pagar al subir. Sería más barato pagar al apearse. 
  • lalala04/01/13 00:00
    Al que habla de los sueldos de los autobuseros ,mas le valdía volcar ese odio en lo que ganan los politicos ¿o es que tienes especial interes en que ganemos menos?¡venga que se te ve el plumero de lejos!.
  • moonligth03/01/13 00:00
    37 LUIS...... X si no lo sabe TUZSA es empresa PRIVADA.....Y todos los TRABAJADORES de TUZSA pagamos impuestos como usted ......Es una burrada las subidas, pero eso pida explicaciones al Excelentisimo y su caprichos k al final lo pagamos TODOS...Un saludo
  • esos de azul03/01/13 00:00
    moonlight al alcadle hay que pedirle explicaciones como bien dices, pero también hay que pedirle explicaciones de por que consiente q los buseros paralicen la ciudad con sus huelgas pidiendo mas pasta y a la vez él baja el sueldo a los funcionarios. a los de casa les bajas el sueldo y a los q trabajan con una concesion publica les consientes todo lo piden. algo falla. todo influye en la subidad de precios, no hemos de olvidar la subida del 9% (gradual) de vuestro sueldo pedida en medio de una crisis brutal y a base de huelgas, q hasta os ponias en las manifas del 15M, junto a padres en paro hay estaban estos tipos q cobran 22.000 ? limpiso con su propia pancarta.
  • miguel03/01/13 00:00
    Que bonita la expo 2008 !, que bonito el tranvia !....tenemos lo que nos merecemos...ahora toca pagar. Esto me recuerda extrañamente el episodio de los simpsons y su monorrail...y la escalera mecanica a ninguna parte,etc...
  • antipoliticos03/01/13 00:00
    Disfruten del TRIPARTITO.
  • la verdad03/01/13 00:00
    ir andando que sois perezosos.
  • Josu03/01/13 00:00
    Ale ale menos quejarse, que hay que pagar el tranvía de las narices.
  • María03/01/13 00:00
    Me parece muy bien que la gente se queje pero donde de verdad tiene que hacerlo es en las urnas cuando se celebren las elecciones municipales.
  • tron02/01/13 00:00
    Simplemente digo que espero usarlo muy muy poquito y espero ver losautobuses vacios.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual