Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

La tubería que inundó Cesáreo Alierta estará reparada a finales de semana

Las brigadas municipales han comenzado a trabajar en el reventón de la tubería, en el cruce con el Camino de las Torres, que estará arreglada en los próximos días.

Efe. Zaragoza Actualizada 02/01/2013 a las 13:53
9 Comentarios
Reventón en el cruce entre Camino de las Torres y Cesáreo AliertaC. P.

Las brigadas municipales han comenzado este miércoles a reparar la rotura de una tubería entre las calles Cesáreo Alierta y Camino de las Torres, una avería que estará arreglada a finales de esta semana, aunque el servicio de abastecimiento de agua a la zona no se verá afectado.

La reparación, que ha comenzado a las 07.00, será "bastante compleja" debido al nudo de tuberías que existe en esa zona, han informado fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza, que han insistido en que las obras no interferirán en el servicio a los vecinos y que no habrá cortes en el abastecimiento de agua.

El pasado lunes, sobre las 15.00, se registró el reventón de una tubería de la red arterial principal de Zaragoza, de medio metro de diámetro, lo que provocó la inundación de varios carriles de las calles de Cesáreo Alierta y Camino de las Torres.

Sin embargo, aunque la salida de agua fue muy espectacular, las consecuencias fueron pocas, ya que al ser una tubería de la red arterial, la principal de abastecimiento de agua a la ciudad y que lleva mucha presión, dispone de "by-pass" de desviación cada cierto tramo, por lo que una vez acotada la zona averiada nadie se quedó sin agua.

En la reparación de la rotura de la tubería, y el cambio de válvulas, trabajarán hoy, mañana y el viernes miembros de las brigadas municipales y de la empresa Indiasa, concesionaria de la conservación de infraestructuras en esa zona.

La próxima semana se procederá al rellenado del agujero que produjo el reventón debajo de la acera de Cesáreo Alierta, así como a la compactación del mismo, y a la colocación de las baldosas, una operación que podría estar completada a finales de la próxima semana.

Al ser localizada la rotura en una acera, no fue necesario ni cortar ni desviar el tráfico de vehículos y de autobuses, aunque sí se hizo en un principio, con los números 25, 51 y 52, cuando el agua inundaba las vías y las aceras, por las que no se podía ni transitar. Solo se ha visto afectado un garaje en el que los bomberos tuvieron que achicar el agua.


  • JL03/01/13 00:00
    LAS BRIGADAS MUNICIPALES NO INTERVIENEN EN DICHO TRABAJO LO HACE UNA EMPRESA PRIVADA QUEDA CLARO....o lo repito
  • joe03/01/13 00:00
    Cada vez que paso por ahi.......... veo como poco dos señores vestidos con ropa de trabajo, y con los brazos enlazados en la espalda, mirando como trabajan otros o la maquina sino es mirando las curvas de alguna señorita al pasar por ahi.................
  • Privti...03/01/13 00:00
    ... Confirmo que las Brigadas Municipales no está trabajando en la zona. Están trabajando las tan deseadas empresas privadas, así que los que están con las manos atrás son de la empresa privada INVIASA. Una empresa de las varias que hay contratadas por el AYUNTAMIENTO que pasan unas escandalosas facturas por un trabajo chapuzero, para que luego vayan las Brigadas Municipales a reparar en condiciones, todo sea por el beneficio empresarial de estas empresas. Mientras, la maquinaria y el personal preparado parado en las instalaciones. Ésta es la política municipal que con el beneplácito de los técnicos municipales de Infraestructuras permiten todo a estas empresas, hasta el llevarse material municipal para proceder a las reparaciones.... Así yo tambíen tengo una empresa... En Tenor Fleta el único cometido que realizaron estas empresas fue el señalizar y tirar unos tablones al socavón. Os sonrojaríais de saber la factura que han pasado... Por hacer, NADA¡¡¡¡¡
  • Ciudadano02/01/13 00:00
    Mire a ver, Juan Alberto, que con sus 92 mil euros que gana al año, ya podría estar más atento a estas cosas.
  • oscar02/01/13 00:00
    Q no se ponían de acuerdo si era el 3 o el 4 per cent
  • Puntualizante02/01/13 00:00
    Puntualización: Las brigadas municipales no intervienen en esta avería, aunque más barato saldría al consistorio. Lo hace la empresa Inviasa (no Indiasa) que buenas perras nos cuesta a todos los ciudadanos, con el beneplácito de los diferentes técnicos municipales.
  • Puaj02/01/13 00:00
    Lo siento Ciudadano, pero todo lo que no sean trenes, barcos y bizis le trae al señorito del alcalde sin cuidado.
  • CESANTE02/01/13 00:00
    Si necesitan a un hombre, para manejar el pico o la pala, para destapar y tapar el socavon.......¡Aqui estoy yo!.
  • Puaj02/01/13 00:00
    Lo siento Ciudadano, pero todo lo que no sean trenes, barcos y bizis le trae al señorito del alcalde sin cuidado.





Pie
Enlaces recomendados