Zaragoza

La tubería que inundó Cesáreo Alierta y el Camino de las Torres estará reparada esta semana

Las brigadas municipales han comenzado a trabajar en el reventón de la tubería, en el cruce con el Camino de las Torres, que estará arreglada en los próximos días.

Reventón en el cruce entre Camino de las Torres y Cesáreo Alierta
IMÁGENES DEL REVENTÓN_3
@MBARRRAB95

Las brigadas municipales han comenzado este miércoles a reparar la rotura de una tubería entre las calles Cesáreo Alierta y Camino de las Torres, una avería que estará arreglada a finales de esta semana, aunque el servicio de abastecimiento de agua a la zona no se verá afectado.


La reparación, que ha comenzado a las 07.00, será "bastante compleja" debido al nudo de tuberías que existe en esa zona, han informado fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza, que han insistido en que las obras no interferirán en el servicio a los vecinos y que no habrá cortes en el abastecimiento de agua.


El pasado lunes, sobre las 15.00, se registró el reventón de una tubería de la red arterial principal de Zaragoza, de medio metro de diámetro, lo que provocó la inundación de varios carriles de las calles de Cesáreo Alierta y Camino de las Torres.


Sin embargo, aunque la salida de agua fue muy espectacular, las consecuencias fueron pocas, ya que al ser una tubería de la red arterial, la principal de abastecimiento de agua a la ciudad y que lleva mucha presión, dispone de "by-pass" de desviación cada cierto tramo, por lo que una vez acotada la zona averiada nadie se quedó sin agua.


En la reparación de la rotura de la tubería, y el cambio de válvulas, trabajarán hoy, mañana y el viernes miembros de las brigadas municipales y de la empresa Indiasa, concesionaria de la conservación de infraestructuras en esa zona.


La próxima semana se procederá al rellenado del agujero que produjo el reventón debajo de la acera de Cesáreo Alierta, así como a la compactación del mismo, y a la colocación de las baldosas, una operación que podría estar completada a finales de la próxima semana.


Al ser localizada la rotura en una acera, no fue necesario ni cortar ni desviar el tráfico de vehículos y de autobuses, aunque sí se hizo en un principio, con los números 25, 51 y 52, cuando el agua inundaba las vías y las aceras, por las que no se podía ni transitar. Solo se ha visto afectado un garaje en el que los bomberos tuvieron que achicar el agua.