Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Dos detenidos por agredir a dos policías locales, que tuvieron que disparar al aire

Los agentes acudieron en socorro de un herido en una pelea en la calle de la Rebolería y luego se vieron acorralados por una veintena de personas que participaban en la reyerta.

Ramón J. Campo Actualizada 02/01/2013 a las 15:20
35 Comentarios

La celebración de la Nochevieja y los cotillones que se celebraron en Zaragoza tuvieron también sus momentos menos agradables en la zona del Casco Viejo, donde se registraron varias peleas, según informaron fuentes policiales.

El caso más grave se produjo hacia la 1.00 de ayer en la calle de la Rebolería, próximo al albergue municipal. Una patrulla de la Policía Local fue avisada para atender a una persona que estaba tendida en el suelo, al parecer víctima de una agresión, y los agentes acabaron acorralados por una veintena de personas que intervenían en una pelea.

Mientras acudieron para socorrer a la víctima, los agentes de la Policía Local fueron alertados por la gresca que se produjo en la misma calle entre dos grupos. Una veintena de personas participaban en la pelea y entre ellos corrió el grito de alarma: «¡Policía, policía!».


Separar a los bandos


Cuando los agentes intentaron separar a los dos bandos y pacificar la bronca callejera, los dos grupos que intervenían se unieron para rodear a los policías locales y varios de ellos llegaron a agredirlos.


Al verse acorralados, los policías locales reclamaron ayuda a sus compañeros de la Policía Local y la Policía Nacional. Pero como la situación se complicaba y al ver que tardaban sus colegas, según informaron ayer fuentes policiales, uno de los agentes optó por disparar dos veces al aire para mantener a distancia a los que se dedicaron a rodearlos y agredirlos.


Dos de los que participaban en la gresca y posteriormente agredieron a los agentes fueron detenidos por la patrulla de la Policía Local. Según fuentes policiales, se trataba de dos personas de origen magrebí, quienes, posteriormente, fueron conducidos a la comisaría de la Policía Local como presuntos autores de un delito de atentado a la autoridad.

Los dos detenidos serán puestos hoy a disposición judicial para prestar declaración respecto a los hechos ocurridos durante la Nochevieja en el Casco Viejo.

El uso del arma por parte del agente era la única manera intimidatoria de evitar la agresión a la que habían sido sometidos, según precisaron fuentes municipales.

Una vez que llegaron sus compañeros de la Policía Local, se calmaron las cosas y dos de los presuntos agresores fueron enviados a la comisaría, mientras que los demás se escaparon cuando llegaron otros coches del 092.

Uso del arma en defensa propia Los agentes de la Policía pueden usar el arma e incluso están obligados cuando lo hace en defensa de su propia vida y de terceros, como se ha visto en innumerables ocasiones por parte de los profesionales de seguridad.

En este caso, fuentes policiales aseguraron que el uso de la pistola por el agente era en el uso de la legítima defensa para que al verse acorralados no encontrar otra solución alternativa ante la veintena de personas que los tenían rodeados en la calle de la Rebolería, en el Casco Viejo.


  • Gentuza fuera04/01/13 00:00
    Toda la gentuza que no sea española, a sus países de origen. Y la gentuza española, a la cárcel, que dejen vivir al resto de la sociedad en paz. ¡Basta de gentuza! Hay que apoyar a la Policía.
  • Daniel03/01/13 00:00
    Hombre... Por fín no se culpa a los policias de cumplir con su deber y defenderse, porque hasta ahora los chorizos y mangantes son los que, -Pobrecitos...- eran victimas de los agentes de autoridad si los detienen cumpliendo con su deber y para lo que se supone que están. Señores, a ver cuando dejamos de ser tan progres y de una vez cada quien cumple con su papel y dejamos que otros tambien lo cumplan sin meternos a defesores de salón ( con esos torerillos...). Enhorabuena a los policias por tener lo que se debe tener en estos tiempos en los que los ladrones y chorizos campan a sus anchas y el ciudadano honrado y trabajador es casi un leproso social.
  • inaudito03/01/13 00:00
    No tengo nada que ver con los cuerpos de seguridad, pero me parece inaudito que nos metamos con la policía, en lugar de con los delincuentes. Así nos va
  • gol de señor03/01/13 00:00
    Sale mas rentable sacar la Nikon con ruedas de 1500 kilos y tirar fotos...
  • luistillo03/01/13 00:00
    como me divierte leer los comentarios de luis tillo, jajaja, solo desearte que otro día no seas tú el que estés pateado en el suelo, que a lo mejor llegamos cuando terminemos el café o cuando terminemos de poner las multas o cuando acabemos el servicio de radar, que mala es la ignorancia. Descansa
  • Basajaún03/01/13 00:00
    Comentarista zarepan, toda la razón. Ante este gran problema(inmigración masiva  inadaptada e inviable) la gente está actuando como con la burbuja inmobiliaria: negación, ataque al disidente y finalmente explosión del problema(que lleva ya años explotando), después las lamentaciones...
  • Cromwell para #102/01/13 00:00
    Por tu comentario y los tiempos que corren ya me imagino en qué tipo de puesto te sentirías 'realizado'. No desfallezcas, que los que gobiernan pronto podrían recurrir a getne como tú para acallar a los ciudadano., Pero mientras tanto, escóndete y tus comentqarios contigo.
  • giorgio02/01/13 00:00
    En contestacion a Luis; supongo que gente como tu preferiria vivir en un estado de anarquia en el que el lema del todo vale seria el mas apropiado. Indicarte que los policias son funcionarios, a los que les han bajado el sueldo, subido las horas de trabajo, quitado la paga extra,.... y encima gente como tu todavia se alegrara de ello, en vez de luchar por el derecho de los trabajadores (si señor, los funcionarios son tambien trabajadores). Y si no hay mas efectivos en la calle igual es por culpa de la planificacion que se hace desde las altas esferas y no por culpa de los que estan en la via publica dando el callo.
  • menos mal!02/01/13 00:00
    ¿Y LA POLICÍA NACIONAL.. DONDE ESTABA? A claro que solo te metes con los Policías Locales.... como puedes ver en la noticia, sí que se ganan el sueldo. Me gustaría verte a ti en las situciones que se encuentran por ahí. Menos mal que los primeros que llegaron fueron Locales, que si no serían todo críticas hacia ellos. En fin, que mala es la envidia. A ver si te das cuenta que además de poner multas hacen otras muchas cosas.Y sI tanto te fastidia no cometas ninguna infracción.
  • LUIS02/01/13 00:00
    para NOE tu carrera de cuanto es ? dile a la gente que hay policias locales que no tienen ni el graduado escolar,no vayas de listo y no seas demagogo que tu sueldo lo pagamos todos
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual