Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Instalaciones deportivas

El Parque Deportivo Ebro echa el cierre definitivo

Los usuarios vivieron con resignación el último día de actividad. Los trabajadores temen por su futuro laboral.

Carlos Larroy. Zaragoza Actualizada 02/01/2013 a las 00:05
45 Comentarios
Piscinas del Parque Deportivo EbroEFE

No pudo ser un fin de año más amargo. El Parque Deportivo Ebro cerró ayer definitivamente sus puertas entre el cabreo contenido de los usuarios más habituales y el temor de los trabajadores a que se produzcan despidos durante el proceso de reasignación de personal, en especial, de los empleados eventuales (nueve de los 29 que están en nómina). Con la clausura de estas instalaciones, que la DGA ha justificado por su alto coste de mantenimiento y lo obsoleto de algunos de sus equipamientos, se quedarán sin uso cuatro piscinas al aire libre -que ya no abrieron este verano-, cinco frontones, un rocódromo, una pista de hockey de hierba artificial, cuatro pistas de tenis... Y también la única piscina olímpica cubierta que hay en Zaragoza de titularidad pública. El cierre de esta última, además, ha generado grandes problemas a los dos equipos de waterpolo -masculino y femenino- que la ciudad tiene en la máxima categoría: ahora no tienen un lugar donde entrenar y deben buscarse la vida en otras piscinas de propiedad privada, como el Stadium Casablanca.

«Se veía venir. Han dejado que el Parque Deportivo Ebro se fuera muriendo poco a poco para así poder justificar su cierre», opinó ayer una usuaria de la piscina, Lidia Hernández. «No me hace ninguna gracia que la cierren, la verdad -continuó-. Tendré que buscarme otra piscina por Zaragoza, que seguro que será más cara».

Como ella, también la familia Fernández va a echar en falta este centro deportivo. En su caso, porque no podrán seguir con una de sus tradiciones familiares más arraigadas: alquilar el campo de fútbol de hierba artificial a finales de año para que los hombres jueguen un partido, que les sirve como excusa para reunirse todos. «Habrá que buscarse otro sitio, aunque lo hemos hecho siempre aquí», explicó una de las mujeres que estaba viendo la 'pachanga', Ruth Sebastián. Además, ella le tiene un cariño especial a estas instalaciones porque cuando era pequeña solía venir con sus amigas. «En mi colegio había mucha gente de La Almozara y del Casco, así que solíamos venir a estas piscinas en verano», recordó.

Lo cierto es que los vecinos de La Química son los que más van a echar de menos las instalaciones del Parque Deportivo Ebro. Y no porque les pillara cerca -la mayoría tenían que coger el coche después de que se suprimiera este verano la parada del 27-, sino porque este barrio de Zaragoza no tiene ninguna piscina más: el Soto y el Tiro de Pichón son privados y hace falta ser socios.

Por su parte, el Gobierno de Aragón sigue buscando capital privado -y acuerdos con federaciones deportivas- para que las nueve hectáreas de este emblemático centro deportivo no se sumen a la lista de espacios públicos abandonados.
A corto plazo, queda por saber qué harán los 29 trabajadores del centro. El personal eventual está convencido de que se les despedirá, mientras que los funcionarios seguirán en sus respectivos puestos hasta que se les encuentre una nueva ubicación.




  • daniolium19/07/13 00:00
    veo razonable que si algo cuesta dinero se elimine para acabar con dicho gasto,ahora,mi pregunta es¿cuanto nos cuesta el equipo de futbol de esta nuestra ciudad?,¿tiene las cuentas al dia?.imagino que sera que si porque si no no entiendo que siga llevando a cabo la labor banal y adormidera que realiza.un saludico
  • Ruper03/01/13 00:00
    Tendrían que haber subido el precio de la entrada y de los socios, pero no dejarla perder y poder adecentarla. Así se evitaría que mucho "indeseable" entrara y se metiera vestido a la piscina, o se fuera con la multifamilia los domingos a hacer las comidas como las que hacen en los parques...de su país de origen. A que no van al Estadium Casablanca esta cuadrilla...
  • Jose03/01/13 00:00
    Gracias rudi, este año me ire a bañar a tu piscina privada..... 
  • la verdad 03/01/13 00:00
    si no salen las cuenta hay que cerrar y punto.
  • mari03/01/13 00:00
    La cuota que pagan los abonados del soto no es irrisoria. Respecto al Parque Deportivo, yo deje de ir hace años por culpa de los robos, el vandalismo. Robaban hasta los grifos de los baños y los espejos. Se cagaban en 3 piscinas a la vez, que no se podían usar ya en todo el día porque había que desinfectar. ¿eso pasa en el soto, el tiro, helios, venecia, casablanca..? Totalmente de acuerdo con #40.
  • Arrecife02/01/13 00:00
    No se puede considerar el dinero para fomentar el deporte base como un gasto, siempre sera una inversion, como el destinado a educacion. Esto es pan para hoy y hambre para mañana. Si no saben gestionar que se vayan y dejen a otros con mas iniciativa e interes por mantener unas instalaciones en uso y de momento en perfecto estado.
  • cabreado02/01/13 00:00
    Para el inteligente #37. Ud. perdone si hemos ofendido su "inteligencia", la verdad es este un tema que requiere como minimo, un doctorado en Oxford, Pero ¿ esta de acuerdo con el cierre del parque Ebro o no? y del tema del soto ¿que opina sr. inteligente, que es de lo que se trata.
  • led02/01/13 00:00
    El problema es que todos los centros deportivos son muy deficitarios económicamente, no se puede mantener todas esas instalaciones pagando lo que se paga por ese servicio, si en otros centros privados las cuotas son elevadísimas es precisamente porque se necesita mucho personal y otros gastos para seguir ofreciendo esos servicios. Mal que nos pese y por mucho que tratemos de infundir la practica del deporte, resulta muy caro  y ahora con los recortes se ha vuelto a la situación de los años 60 en los que si querías nadar o pagabas cuota en centro privado (lo cual era para unos pocos) o te nadabas en los únicos baños públicos que había antes de ser una zona acordonada del Ebro, si querías jugar a futbol con suerte lo podias hacer en el cole o en el equipo del barrio pero eso sí, sin vestuarios o si los había con el suelo de tierra y agua fría en la ducha (cuando había duchas) y los demás deportes ni te molestases; luego los políticos nos exigirán medallas para luego volverles la espalda como a Mireia Belmonte,San Antonio de balonmano, Sergio Gadea de motocilcismo, y un larguísimo etc
  • Hipócritas01/01/13 00:00
    En este a del cierre del parque deportivoEbro hay mucho hipócrita.  Hipócrita ellos usuarios por quejarse, cuñado no iban nunca. El PArque ha muerto porque la gente no iba. Hipócrita los,políticos. El PSOE lo iba a cerrar antes delas elecciones y el pp ha aguantado un poquito más.  Hipócritas os,que quieren que nuestros ojos apagan deporte, pero luego les cobrarán hasta por entrenar. Hipócrita el,ayuntamiento denZaragozamque nunca quiso,el,Parque. Hipócrita el,ayuntamiento que no le importa tener botellón y luego,permite que las competiciones de atletismo,en pista cubierta se haga al aire libre por ser tan caro quemlasmfederacionesmno lo,pueden pagar. Hipócritas todos que,o,vemos,todo,con un dedo de frente. Y no vemos que una persona que hace deporte, un chico que no hace botellón dentro,de unos años no,lo,ahorraremos enmsanidadmy medicamentos. Que se creen los,padres que todo,el,alcohol,que se echan encima nuestros,hijos,no,les repercutirá el,día de,mañana.mpues simymlo,pagaremos todos. Váyanse todos fuera dela comunidad. Si,al,deporte, si,al,ocio sano. Si a la expulsión de años hipócritas de esta comunidad.
  • Iru01/01/13 00:00
    La "sindical" ha muerto,creada con las cuotas obligatorias que todos abonábamos,para el sindicato del sistema imperante entonces.ahora tenemos unos sindicatos que viven de nuestros impuestos ¿no se podría ahorrarnos ese despilfarro y emplearlo en cosas que son de todos? como esto por ejemplo 
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual