Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Transporte urbano

El precio de los billetes del autobús y del tranvía sube 10 céntimos

Desde el 1 de enero, viajar en el autobús urbano y el tranvía de Zaragoza costará diez céntimos más por billete sencillo y cinco si el viaje es abonado con la tarjeta-bus.

Efe. Zaragoza Actualizada 31/12/2012 a las 14:40
14 Comentarios
Los billetes del autobús y el tranvía suben el martesHA

Los billetes del autobús urbano y el tranvía de Zaragoza costarán diez céntimos más por billete sencillo y cinco si el viaje es abonado con la tarjeta-bus a partir de este martes, 1 de enero. Así, el billete sencillo pasa a costar de 1,25 a 1,35 euros, mientras que el viaje con tarjeta subirá de 0,69 a 0,74, lo que supone un incremento del 5,21% más un céntimo para afrontar las bonificaciones a parados y por renta.

Además se introducen dos novedades, entre ellas el descuento a los parados de larga duración, que hasta ahora era del 95% en los abonos trimestrales y que se traslada a los mensuales, que costarán 1 euro a las personas que cumplan con las condiciones marcadas en el reglamento.

También, las familias cuyos ingresos no superen los 15.000 euros por persona, o 30.000 por pareja y sus hijos hasta los 14 años, podrán beneficiarse de una reducción sobre el abono mensual del 25 por ciento. A estas familias el abono mensual les costará 32,32 euros, mientras que el normal pasa de 40,83 a 42,90 euros.

El búhobus mantiene el precio de un euro, por razones de seguridad para evitar tener que dar cambios. Por su parte, las tarifas del taxi subirán un 3,7 por ciento tanto la 1 (laboral y diurna) como la 2 (nocturna y festiva), más el 2% del IVA decretado por el ejecutivo central.


  • manolo15/10/13 00:00
    los autocares de travia en concreto la linia38 de ford no cumple el requisito de las paradas de recojida de personal por culpa del chofer del la liniael cual hace las paradas donde le place
  • Guillermo02/01/13 00:00
    Con una moto gastas aproximadamente 5? a la semana de gasolina. A medio plazo se amortiza de sobras y se gana mucho en calidad de vida porque se tarda menos de la mitad en ir a los sitios, y de puerta a puerta.
  • iñaki.02/01/13 00:00
    ¡Qué suerte tienen en Zaragoza!En mi ciudad el billete de autobús cuesta 1,55 y cobro la misma pensión de jubilación que un jubilado que trabajó en el mismo gremio que yo, pero en Aragón.Saludos deconsolados, y, a pesar de todo, feliz año 2013.
  • mayosderiglos01/01/13 00:00
    Perdona Jax, pero hay mucha gente que se mueve en el autobus mucho mas que tu buscando trabajo.
  • Diogenes01/01/13 00:00
    ¿Pero que se creen ustedes que todo es gratis o que?, ayer pudieron celebrar ustedes el fin de año en mas de 30 tvs publicas, pues ahora no protesten, de alguna manera hay que pagar los dispendios. Y lo que te rondare morena.
  • ruslando01/01/13 00:00
    Tranquilos, los señores de CHA van a recoger firmas para protestar, aunque sean ellos mismos los que lo han subido. Total, nos consideran medio lelos a los ciudadanos.
  • Cansado31/12/12 00:00
    Qué bien! Cada día más caro el transporte público en Zaragoza. Mucho tranvía y mucha historia... Pero a partir de las 12 de la noche ni circulan los tranvías, ni los buses regulares, ni el servicio bizi... Así que todo zaragozano que se quiera mover a esas horas por su ciudad, o a caminar o a pagar un taxi. Qué bien, qué servicio público tan eficaz, como se nota que el alcalde y su tropa no lo usan ni un día ni medio,
  • Jax31/12/12 00:00
    Vamos que los que tienen que pillar el bus para ir a trabajar tendrán que pagar  más para que los parados que no tienen que ir a  ningún lao por obligación lo tengan gratis...
  • Tuppence31/12/12 00:00
    Qué chachi; yo no puedo aprovechar esa maravilla que dicen que es el tranvía, pero a cambio, me he quedado casi, casi, incomunicada con el centro por las tonterías que han hecho con las líneas de bus. Y encima, a pagar más. No lo podían plantear mejor estos dirigentes del ayuntamiento. Porque soy de clase baja y no tengo coche, claro. Si lo fuera, no dudaría en sacarlo. Lástima que este equipo de gobierno, que tanto se preocupa por los obreros y las clases bajas no se dé cuenta de que el transporte público es una NECESIDAD para muchos zaragozanos.
  • Jesus G31/12/12 00:00
    Ja ja, ¿acaso pensabais que el tranvía no había que pagarlo??