Zaragoza

El reventón de una tubería inundó Cesáreo Alierta y el Camino de las Torres

El incidente se produjo alrededor de las 15.30 de este lunes y anegó varios carriles en el cruce entre ambas vías. Ningún vecino se quedó sin agua y los trabajos de reparación comenzarán mañana.

El reventón de una tubería en el cruce entre la avenida de Cesáreo Alierta y el Camino de las Torres provocó este lunes la inundación de varios carriles del cruce entre ambas vías. La Policía Local se desplazó hasta la zona para controlar la situación. Los agentes cerraron varios carriles al tráfico, por lo que las líneas 25, 51 y 52 tuvieron que ser desviadas inicialmente por Miguel Servet y el paseo de la Mina.


La rotura de una tubería de la red arterial principal de Zaragoza, de medio metro de diámetro, inundó ayer las calles de Cesáreo Alierta y Camino de las Torres, aunque una vez desviada el agua por otras tuberías ningún vecino se quedó sin agua.


El reventón ocurrió sobre las 15.30 en el cruce entre Cesáreo Alierta y Camino de las Torres, y quedó controlado entre una hora y hora y media más tarde, informaron fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza.


Aunque la gran salida de agua fue muy espectacular, las consecuencias fueron pocas, agregaron las mismas fuentes. Al ser una tubería de la red arterial, la principal de abastecimiento de agua a la ciudad y que lleva mucha presión, dispone de 'by-pass' de desviación para cierto tramo, por lo que una vez acotada la zona averiada nadie se tuvo que quedar sin agua.


La avería fue localizada en la acera, en la calle Cesáreo Alierta, lo que no hizo necesario desviar el tráfico ni tampoco los autobuses, aunque sí hubo que hacerlo en un principio, con los números 25, 51 y 52, cuando el agua inundaba las vías y las aceras, por las que no se podía ni transitar.


Solo se vio afectado un garaje en el que los bomberos tuvieron que achicar el agua.


Por otra parte, las brigadas municipales no comenzarán hasta mañana, día 2 de enero de 2013, a trabajar en el arreglo de la tubería al no estar el suministro afectado.


Es el segundo incidente de este tipo que se produce, después de que hace solo 10 días un incidente similar afectara a varias calles del centro de Zaragoza.