Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tauromaquia

El toreo de salón, protagonista en la plaza del Pilar

Decenas de personas se han reunido en Zaragoza para conocer los entresijos del arte taurino. La actividad ha sido promovida por los novilleros Imanol Sánchez y Miguel Cuartero, y el recortador Mariano Ruiz

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 30/12/2012 a las 17:54
14 Comentarios
El toreo de salón callejero pretende acercar a la población el arte taurinoH.A.

Decenas de personas se han reunido este domingo en la plaza del Pilar para disfrutar de un espectáculo de toreo de salón, promovido por los novilleros Imanol Sánchez y Miguel Cuartero, así como el recortador Mariano Ruiz. 

El toreo de salón hace referencia a los pases ensayados, que suelen realizarse con carretillas o frente a espejos, y que es practicado por los profesionales taurinos para mejorar los movimientos técnicos y artísticos. En este caso han sido los propios asistentes (entre los que había personas de todas las franjas de edad) quienes han simulado los movimientos del toro. 

Se trata de una iniciativa que está teniendo lugar en muchas ciudades de España, como Madrid, Valladolid o Toledo, entre otras, y que pretende acercar a la gente el arte de la tauromaquia. 




  • Mamarrundia02/01/13 00:00
    Que yo sepa, los toros viven muy bien, como carne la del toro es barata porque lo matan en la plaza, pero os imaginais cuanto costaria un trozo de carne de toro, si es super costoso alimentar a un toro, muchas ganaderias cerrarian, y MUCHA GENTE SE IRIA AL PARO, una poca mas, que mas da, pero EL TORO DESAPARECERIA, y de esta manera NO, se matan en su dia en la plaza, si bueno otros dejais los niños con los abuelos para cenar con los amigos y vete a saber que mas.. o para ir de viaje etc. Porque si maltratais a vuestros hijos y no los eduacais bien, estais pidiendo por los TOROS??? No me gustan, pero es ESPAÑOL, ES UNA FIESTA y hay que respetar
  • Juanjo01/01/13 00:00
    EJEANO, menuda chorrada de comentario, ¿eso es todo lo que podéis ofrecer?
  • sargantana01/01/13 00:00
    Adios a la "fiesta". Ya pueden salir a la calle, ya... A la tortura de animales llega su fín por muchas chorradas que hagan. Adioooooos.
  • Juanjo31/12/12 00:00
    ¿Qué valores? ¿"Maltratar y matar animales es divertido"? Unos grandes valores, muy útiles para la sociedad, sí señor. En fin, me alegra ver que sólo hay 4 abuelos con los nietos, a los toreros se les va a acabar el trabajo en 4 telediarios.
  • EJEANO31/12/12 00:00
    Tranquilos pro-taurinos, que los antitaurinos son flojos. Conozco una, que de soltera era antitaurina y, desde que su marido es promotor, se pone en primera fila aplaudiendo a rabiar, con los capottes "de bonito" delante. La pela es la pela.
  • MAESTRILLO31/12/12 00:00
    Un Recortador con una capote???? Pero a donde vamos a llegar!!!! Es un querer y no poder... Se concentraron decenas de personas (vamos que no llegarón a 100), fue un fracaso total porque los que estaban allí eran solo los familiares y algún amigo (en el paro seguramente) de los 3 "maestros"... Un saludo!!!!
  • Lupo31/12/12 00:00
    Extraño.... ..no vi a "Josignaciowert" alias el morlaco, españolizando a presentes, esto debe ser el inicio de la rebelión social que encabeza Luisafernanda.
  • manuguai31/12/12 00:00
    Enhorabuena por la iniciativa. Feliz año 2013 para la tauromaquia
  • explicacion31/12/12 00:00
    como profano en la materia prodia algun entendido explicarme los valores del arte, citados por el anterior comentario
  • Manuel31/12/12 00:00
    ¿Iniciativa para acercar a la gente al ¿arte? de la tauromaquia?, lamentable que todavía en estos tiempos se siga promocionando la tortura y el asesinato de los toros. Se promociona la crueldad, cuando se debería hacer todo lo contrario.