Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En Zaragoza

Un conductor octogenario atropella a un menor en un paso de peatones

Un conductor de 88 años ha atropellado a un menor, de 4 años, en un paso de peatones semaforizado, han informado desde la Policía Local de Zaragoza.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 28/12/2012 a las 20:14
20 Comentarios

Un conductor de 88 años ha atropellado a un menor, de 4 años, en un paso de peatones semaforizado, han informado desde la Policía Local de Zaragoza. 

El suceso ha tenido lugar a las 13.20 de este viernes, en el Paseo Fernando El Católico, cuando el turismo, conducido por J.M.N., ha atropellado al menor de 4 años, que ha sido evacuado a un centro hospitalario con lesiones de carácter leve salvo complicaciones.

El conductor ha arrojado un resultado negativo en la prueba de etilometría y la Unidad de Policía Judicial de Policía Local se encuentra investigando las circunstancias del accidente, han detallado las mismas fuentes.


  • Maria30/12/12 00:00
    A Alf. Pocas veces encuentro comentarios bien pensados y bien expresados,, sin dejarse llevar por visceralismos o cerrazones, gracias. Hay algo claro; en esta ciudad los peatones hacen autenticas locuras por no esperar unos segundos. Tampoco la edad es un determinante para muchas cosas, se deberian hacer examenes serios (fisicos y psicotectinos) cada cierto tiempo para el examen de conducir. Y sobretodo si tuviesemos en cuenta a los demás (respeto, respeto y respeto) ¡otro gallo nos cantaría!
  • EL CAPAZO30/12/12 00:00
    Conozco un caso de un mayor de 80 años con cuatro infartos superados y que le han renovado el carnet. ¿Estamos seguros en la carretera? ¿Que pruebas médicas pasamos?¿el reconocimiento es el adecuado para llevar un vehiculo?
  • Javier29/12/12 00:00
    Un cruce que parece hecho adrede para crear accidentes. El giro ese es peligroso porque los del carril derecho tienden a invadir el izquierdo; porque no ves que tienes un paso de peatones en ámbar y porqué o aceleras a fondo o el semáforo de Carlos V se cierra. Pero así han hecho la "nueva Zaragoza", una puta mierda y una patada al sentido común (el menos común de los sentidos ahora y hace mil años).
  • Alf29/12/12 00:00
    La gente leemos un artículo e imaginamos lo que paso de acuerdo a  nuestros propios prejuicios y experiencias.  Por ejemplo, reconstruimos la escena sobre el supuesto de que un viejo de 88 años no sabe conducir.  Finalmente damos por seguro y cierto la estampa que hemos imaginado. Yo estuve allí, fui testigo directo de ese accidente.  Esta en la acera de enfrente de la mujer empujando un carrito con bebé y niño al lado (ahora sé que de 4 años) . Se lanzó a la calzada aún habiéndosele puesto el semáforo en rojo, mientras los demás ya no cruzábamos.  El coche los atropelló a muy baja velocidad, iba muy lento y gracias a esa prudencia (de un viejo de 88 años) no causó daños graves ni al bebé, ni a la madre, ni al niño, pues madre y niño se levantaron por su propio pie  y todos fueron asistidos con mucho cariño por parte de todos los que les rodeamos. Como todo en la vida, todos los protagonistas podían haberlo hecho mejor: la mujer podría haber atendido mejor al semáforo en vez de cruzar fiándose de su instinto.  El conductor podía haber frenado a pesar de tener el semáforo en verde en vez de ir tan atento en una curva al retrovisor y la agresiva conducción de otros conductores. Y ninguno lo hizo rematadamente mal:  la madre no vio tanto peligro en el coche que llegaba porque iba muy despacio y se confió naturalmente.   No fue una kamikace sino una persona que no calculó con total acierto por apenas 1 metro. Y afortunadamente no paso nada grave porque quien conducía lo hacía consciente de sus limitaciones, a muy poca velocidad.  Si hubiera sido un conductor prepotente, tan común por cierto, la cosa habría acabado mal, bastante peor.
  • Josefo29/12/12 00:00
    Alf, me has dejado de piedra: Por fin se revela que existe una persona que piensa antes de escribir. Enhorabuena, leyendo los comentarios de la mayoría de los lectores he llegado a pensar que la cordura había sido borrada de la faz de la tierra.
  • NOSFERATU29/12/12 00:00
    Perplejo, cuando tengas 88 años, lo entenderás. Simplemente decimos que a esas edades los reflejos del cuerpo y del cerebro, pierden muchas aptitudes, como el tiempo de reacción ante algunas situaciones, tenga o no tenga la culpa. Yo e pasado por eso: una vez, teniendo yo la culpa, estuve a punto de colisionar con un coche en el arcén, y otra, en la que la culpa la tuvo otro, lo mismo, pero en ambos casos no pasó nada por mis reflejos, si esto me pasa con 88 años, puede que no lo pueda evitar.
  • Nocilla 29/12/12 00:00
    Todo ha ocurrido en el cruce con serrano sanz. Los coches y autobuses se saltan el semáforo con muchísima frecuencia cuando vienen de Luis Vives y giran a la izquierda. A mi me ha tocado saltar hacia atrás más de una vez. 
  • Felipe29/12/12 00:00
    Hay una cosa clara al margen de la culpabilidad del accidente y es que no puedo creerme que este u otro conductor o conductora con 88 años pueda pasar un examen psicotécnico resultar APTO en él. Yó no me imagino a ninguna persona que he conocido con mas de 80 años conduciendo un vehículo y si he conocido a personas de esa edad e incluso faltándoles años para llegar a los 80 en la que los hijos han prohibido al padre conducir un coche, es que es algo de sentido común que una persona de 80 años no es apta para conducir, porque le fallan un montón de cosas
  • GUILLERMO29/12/12 00:00
    Solamente una pregunta. ¿ El niño de 4 años iba de la mano de un adulto? No se quien habrá tenido la culpa, pero creo que un niño de 4 no tiene todavía desarrollada la psicomotricidad, ni tiene percepción real del peligro que puede suponer el cruzar una calle. También creo que una persona de 88 años no tiene los suficientes reflejos como para utilizar un vehiculo. Cuando alguien tiene entre sus manos un vehículo tiene un arma cargada en sus manos y es responsabilidad suya el uso que  haga de ella.
  • NOSFERATU29/12/12 00:00
    CELTIBERO, tio, ¿y a ti te parece bien que con un simple impreso por correo se pueda seguir conduciendo, sin saber el "receptor" del correo si está o no está apto para ello?, por otra parte, dudo mucho de que eso sea cierto, las leyes en Gran Bretaña no son precisamente suaves para conducir o sacarse el carnet, me parece que as exagerado un poquito, ¿no?...¡¡¡venga!!, reconoce que si.