Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En Zaragoza

Un conductor octogenario atropella a un menor en un paso de peatones

Un conductor de 88 años ha atropellado a un menor, de 4 años, en un paso de peatones semaforizado, han informado desde la Policía Local de Zaragoza.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 28/12/2012 a las 20:14
20 Comentarios

Un conductor de 88 años ha atropellado a un menor, de 4 años, en un paso de peatones semaforizado, han informado desde la Policía Local de Zaragoza. 

El suceso ha tenido lugar a las 13.20 de este viernes, en el Paseo Fernando El Católico, cuando el turismo, conducido por J.M.N., ha atropellado al menor de 4 años, que ha sido evacuado a un centro hospitalario con lesiones de carácter leve salvo complicaciones.

El conductor ha arrojado un resultado negativo en la prueba de etilometría y la Unidad de Policía Judicial de Policía Local se encuentra investigando las circunstancias del accidente, han detallado las mismas fuentes.


  • Maria30/12/12 00:00
    A Alf. Pocas veces encuentro comentarios bien pensados y bien expresados,, sin dejarse llevar por visceralismos o cerrazones, gracias. Hay algo claro; en esta ciudad los peatones hacen autenticas locuras por no esperar unos segundos. Tampoco la edad es un determinante para muchas cosas, se deberian hacer examenes serios (fisicos y psicotectinos) cada cierto tiempo para el examen de conducir. Y sobretodo si tuviesemos en cuenta a los demás (respeto, respeto y respeto) ¡otro gallo nos cantaría!
  • EL CAPAZO30/12/12 00:00
    Conozco un caso de un mayor de 80 años con cuatro infartos superados y que le han renovado el carnet. ¿Estamos seguros en la carretera? ¿Que pruebas médicas pasamos?¿el reconocimiento es el adecuado para llevar un vehiculo?
  • NOSFERATU29/12/12 00:00
    Perplejo, cuando tengas 88 años, lo entenderás. Simplemente decimos que a esas edades los reflejos del cuerpo y del cerebro, pierden muchas aptitudes, como el tiempo de reacción ante algunas situaciones, tenga o no tenga la culpa. Yo e pasado por eso: una vez, teniendo yo la culpa, estuve a punto de colisionar con un coche en el arcén, y otra, en la que la culpa la tuvo otro, lo mismo, pero en ambos casos no pasó nada por mis reflejos, si esto me pasa con 88 años, puede que no lo pueda evitar.
  • Nocilla29/12/12 00:00
    Todo ha ocurrido en el cruce con serrano sanz. Los coches y autobuses se saltan el semáforo con muchísima frecuencia cuando vienen de Luis Vives y giran a la izquierda. A mi me ha tocado saltar hacia atrás más de una vez. 
  • NOSFERATU29/12/12 00:00
    CELTIBERO, tio, ¿y a ti te parece bien que con un simple impreso por correo se pueda seguir conduciendo, sin saber el "receptor" del correo si está o no está apto para ello?, por otra parte, dudo mucho de que eso sea cierto, las leyes en Gran Bretaña no son precisamente suaves para conducir o sacarse el carnet, me parece que as exagerado un poquito, ¿no?...¡¡¡venga!!, reconoce que si.
  • Javier29/12/12 00:00
    Un cruce que parece hecho adrede para crear accidentes. El giro ese es peligroso porque los del carril derecho tienden a invadir el izquierdo; porque no ves que tienes un paso de peatones en ámbar y porqué o aceleras a fondo o el semáforo de Carlos V se cierra. Pero así han hecho la "nueva Zaragoza", una puta mierda y una patada al sentido común (el menos común de los sentidos ahora y hace mil años).
  • Felipe29/12/12 00:00
    Hay una cosa clara al margen de la culpabilidad del accidente y es que no puedo creerme que este u otro conductor o conductora con 88 años pueda pasar un examen psicotécnico resultar APTO en él. Yó no me imagino a ninguna persona que he conocido con mas de 80 años conduciendo un vehículo y si he conocido a personas de esa edad e incluso faltándoles años para llegar a los 80 en la que los hijos han prohibido al padre conducir un coche, es que es algo de sentido común que una persona de 80 años no es apta para conducir, porque le fallan un montón de cosas
  • Nito.29/12/12 00:00
    no estaría de mas que alguien investigara el psicotecnico que hizo para renovar el carnet. Cuando te enteras que algún conocido enfermo que sabes como está lo ha pasado sin problemas piensas que solo les interesa cobrar.
  • nieves29/12/12 00:00
    Pues yo entiendo que a ciertas edades ya no se deberia permitir conducir. Resulta que hasta los 18 no puedes sacarte el carnet por no tener la mayoria de edad y así poder ser responsable de tus actos cuando con menos de 18 eres perfectamente capaz de pode rllevar un vehículo (una vez que hayas estudiado y aprendido), pero cuando eres mayor ya empiezas por dejar de ir en bici porque no puedes guardar el equilibrio, y luego se deberia de dejar inclusive el poder llevar un volante aunque vayas sentado. Que no nos engañemos, que cuando eres mayor todo es nmás difícil. Se deberia de implantar una edad para la retirada del permiso tal como existe para poder obtenerlo. Ante todo lo principal el sentido común y la responsabilidad del abuelo/a conductor.
  • sesentón29/12/12 00:00
    Yo he tenido más "sustos" a mis "20" que ahora a mis "60". ¿Con quién iba el menor? ¿Cómo estaban los semáforos cuando cruzaban? Realmente, deberían terminar las noticias y no dejarlas así de abiertas.