Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Seguridad para los escolares

Mejoras en los accesos al colegio Rosales del Canal

Contará en breve con nuevo vial para facilitar la seguridad en la llegada de los escolares al centro.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 28/12/2012 a las 17:52
10 Comentarios

 Los escolares del Colegio Público Rosales del Canal contarán en un breve plazo de tiempo con un nuevo vial que facilitará los desplazamientos peatonales hasta el centro docente.

La nueva infraestructura, que se impulsa por el desarrollo de una parcela de vivienda de protección, unirá la calle San Juan Bautista de la Salle con Richard Strauss, aportando mayor seguridad a los usuarios.

El suelo pendiente de desarrollo urbanístico en la zona contigua al colegio Rosales del Canal registra diariamente un notable uso de escolares que atraviesan esas superficies para llegar a su colegio.

La posibilidad de realizar la urbanización de este sector en fases permitirá acelerar la construcción del nuevo vial que llega hasta el colegio Rosales del Canal, mejorando notablemente los accesos.

Esta solución servirá para encauzar de manera ordenada y segura el paso peatonal a través de un vial de 140 metros de longitud, que se dotará además de alumbrado suficiente y señalización. De la misma manera para reforzar las medidas de seguridad vial, se va a pacificar el tráfico en los alrededores del colegio para que la circulación rodada no supere los 30 kilómetros por hora.

Los vecinos de Rosales del Canal habían solicitado al área de Urbanismo, que dirige el concejal Carlos Pérez Anadón, la realización de algunas actuación en el entorno para mejorar el camino al colegio público. 

En este sentido se iniciaron contactos con la propiedad de diversas fincas, buscando algún tipo de acuerdo que contemplara las aspiraciones vecinales.

Finalmente la intención de iniciar la construcción de una parcela y la facilidad para permitir las actuaciones parciales (en vez de acometer todo el ámbito de manera simultánea) va a permitir el adelanto de algunas infraestructuras como la de este nuevo vial, que facilitará la movilidad en este barrio al sur de la ciudad.


  • Kike29/03/13 00:00
    Nos han intentado callar la boca con el acceso al colegio y el potrero. Evidentemente, no lo han conseguido. NO A LA CESIÓN DE SUELO PÚBLICO GRATUITAMENTE A REMAR
  • Antonio30/12/12 00:00
    Hay que hacer un colegio que se ubicaría entre Arcosur y Rosales del Canal.
  • vane30/12/12 00:00
    yo cuanto mas mejoras se hagan para este barrio y el colegio mejor.
  • para Antonio30/12/12 00:00
    Primero habitar Arcosur y tened suficientes niños y luego pedir.
  • Norberto30/12/12 00:00
    Habrá que ver cuándo lo hacen, y por qué lo hace. ¿ TEndrá algo que ver la constrcuiión de los de REAMAR ? ME HUELE A CHAMUSQUINA. En este asusnto está detrárs el Sr. Anadón. Ojo....Ojo.....ojo.... No me gusta nada.
  • ¿sin vigilancia ?29/12/12 00:00
    No es cierto que no exista vigilancia, la Policia Local esta presente con frecuencia, pero al parecer la forma mas efectiva no es hacerlo a pie como reclaman algunos para controlar el desbarajuste que se organiza TODOS los dias, sino colocarse medioescondidos cerca de la rampa del camping municipal con el radar. Increible, como si alguien pudiera ir a mas de 30 entre coches en doble fila, decenas de personas adultos y niños cruzando por cualquier lado, puertas abiertas de los coches,etc. Pero si es un milagro poder pasar. El problema es que mirando a los lados casi no kiras hacia delante y el dia que uno frene bruscamente, el de atras se lo comera. La ventaja es que podra hacer el atestado solo con acercarse al camping.
  • maifriends29/12/12 00:00
    Y por que no pacifican a los padres y madres que llevan a sus hijos al colegio ,dejan los coches en doble fila y se pegan en muchas ocasiones ratos y ratos hablando y marujeando en las puertas del colegio teniendo un descam`pado al lado para aparcar facilmente pero no OIGAN QUE SI USTED DEJA EL COCHE TRABAJANDO O EN CUALQUIER OTRO LUGAR EN UN MOMENTO EN DOBLE FILA NO SE PREOCUPEN QUE APARECERAN LOS DEL MONO AZUL PARA MULTARLES......DE VERGÜENZA TODO !!!!!NINGUN DIA HE VISTO YO A LA SANTISIMA ÑPOLICIA COLOCARSE A PONER MULTAS ALLI....A LO MEJOR ES QUE HACE MUCHO FRIO A ESAS HORAS Y LES CVIENE MAL BAJAR DEL COCHE
  • Equidad sin contemplaciones29/12/12 00:00
    Pacificar la zona aporta una seguridad sustantiva. Pero al igual ocurre en el colegio de Montecanal otro aporte muy apreciable, no se si más o menos que el anterior, sería que los padres eviten las dobles filas en una zona donde el aparcamiento es facil y legal a cien metros del lugar. Creo que un conductor avezado y cabal, no tendrá problemas con niños y pasos de peatones, en tanto que a 30 o aún a 15 km./h en una calle jalonada de coches, donde el niño no puede discernir el paso de peatones, juega entre los coches,...... El peligro crece de manera exponencial. Es poco correcto desde el plano político decir esto y tam¿bién poco corporativo, pero los padres debieran ser los primeros garantes de la seguridad de sus hijos.
  • INDIGNADO29/12/12 00:00
    Pacificar la zona , estùpendo ! mil accesos , estupendo !! pero... hasta en 5 ocasiones he llamado a la policía local para que venga y denunciar el peligro que entrañan todas las mañanas los coches en doble fila y padres con niños cruzando de lado a lado por en medio de la carretera, y no han venido en ninguna ocasion... sin contar el ejemplo que estos padres estan dando a sus hujos cruzando por en medio de la carretera, por favor, si aparcan en medio de un carril de circulacion, dejen el coche lejos de la rotonda, saquen a su hujo por la acera y no hacia la calzada y despues crucen por el paso de peatones !!!! por favor , cualquier mañana hay un disgusto en esa zona. aviso, por sexta vez... por cierto en otra ocasion no publicaron mi denuncia, espero que esta vez lo hagan...
  • Yoyo29/12/12 00:00
    Yo estoy de acuerdo con el peligro de aparcar en la puerta del colegio. Creo que podrían acondicionar el terreno que no sabemos a cambio de que , regalo el señor Pérez Anadon y sus muchachos . Esta a 50 metros del colé . 





Pie
Enlaces recomendados