Seguridad para los escolares

Mejoras en los accesos al colegio Rosales del Canal

Contará en breve con nuevo vial para facilitar la seguridad en la llegada de los escolares al centro.

 Los escolares del Colegio Público Rosales del Canal contarán en un breve plazo de tiempo con un nuevo vial que facilitará los desplazamientos peatonales hasta el centro docente.


La nueva infraestructura, que se impulsa por el desarrollo de una parcela de vivienda de protección, unirá la calle San Juan Bautista de la Salle con Richard Strauss, aportando mayor seguridad a los usuarios.


El suelo pendiente de desarrollo urbanístico en la zona contigua al colegio Rosales del Canal registra diariamente un notable uso de escolares que atraviesan esas superficies para llegar a su colegio.


La posibilidad de realizar la urbanización de este sector en fases permitirá acelerar la construcción del nuevo vial que llega hasta el colegio Rosales del Canal, mejorando notablemente los accesos.


Esta solución servirá para encauzar de manera ordenada y segura el paso peatonal a través de un vial de 140 metros de longitud, que se dotará además de alumbrado suficiente y señalización. De la misma manera para reforzar las medidas de seguridad vial, se va a pacificar el tráfico en los alrededores del colegio para que la circulación rodada no supere los 30 kilómetros por hora.


Los vecinos de Rosales del Canal habían solicitado al área de Urbanismo, que dirige el concejal Carlos Pérez Anadón, la realización de algunas actuación en el entorno para mejorar el camino al colegio público. 


En este sentido se iniciaron contactos con la propiedad de diversas fincas, buscando algún tipo de acuerdo que contemplara las aspiraciones vecinales.


Finalmente la intención de iniciar la construcción de una parcela y la facilidad para permitir las actuaciones parciales (en vez de acometer todo el ámbito de manera simultánea) va a permitir el adelanto de algunas infraestructuras como la de este nuevo vial, que facilitará la movilidad en este barrio al sur de la ciudad.