Sanidad

Los centros de salud de Zaragoza cerrarán los sábados por la tarde

Los centros de salud abrirán a partir de mañana los sábados de 9.00 a 15.00. Por la tarde solo abrirán cuatro Puntos de Atención Continuada (PAC): Amparo Poch, Bombarda, Fuentes Norte y Sagasta.

Centro de salud Amparo Poch
Los vecinos del Actur denuncian esperan de más de seis meses para el especialista
P.F.

El departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón ha recordado este viernes que a partir del próximo día 29 de diciembre el horario de apertura de los centros de salud de Zaragoza durante los sábados es de 9.00 a 15.00.


Esta medida es según el Gobierno de Aragón fruto de la optimización de los recursos disponibles y para un mejor uso de los centros de salud los sábados por la tarde en la ciudad de Zaragoza.


Asimismo, para aquellos pacientes que requieran asistencia en el centro de salud el sábado por la tarde, el Servicio Aragonés de Salud ha habilitado varios centros que corresponden a los cuatro Puntos de Atención Continuada (PAC) en la ciudad de Zaragoza.


Estos centros son el de Amparo Poch, en la calle Emilia Pardo Bazan, de 15.00 a 20.00, y el de Bombarda, en la calle Ramiro I de Aragón, desde las 15.00 a las 20.00.


También abrirán el centro de salud Fuentes Norte, en la calle Doctor Iranzo, 69, en horario de 15.00 a 20.00, y el de Sagasta, en el Paseo Sagasta, 52, entre las 15.00 y las 9.00.


Para avisos a domicilio a partir de las 15.00 se debe llamar al 061.


La atención de lunes a viernes en los centros de salud de la capital aragonesa continúa en su horario habitual.