Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sanidad

Los centros de salud de Zaragoza cerrarán los sábados por la tarde

Los centros de salud abrirán a partir de mañana los sábados de 9.00 a 15.00. Por la tarde solo abrirán cuatro Puntos de Atención Continuada (PAC): Amparo Poch, Bombarda, Fuentes Norte y Sagasta.

Efe. Zaragoza Actualizada 28/12/2012 a las 09:18
16 Comentarios
Centro de salud Amparo PochP.F.

'''
El departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón ha recordado este viernes que a partir del próximo día 29 de diciembre el horario de apertura de los centros de salud de Zaragoza durante los sábados es de 9.00 a 15.00.

Esta medida es según el Gobierno de Aragón fruto de la optimización de los recursos disponibles y para un mejor uso de los centros de salud los sábados por la tarde en la ciudad de Zaragoza.

Asimismo, para aquellos pacientes que requieran asistencia en el centro de salud el sábado por la tarde, el Servicio Aragonés de Salud ha habilitado varios centros que corresponden a los cuatro Puntos de Atención Continuada (PAC) en la ciudad de Zaragoza.

Estos centros son el de Amparo Poch, en la calle Emilia Pardo Bazan, de 15.00 a 20.00, y el de Bombarda, en la calle Ramiro I de Aragón, desde las 15.00 a las 20.00.

También abrirán el centro de salud Fuentes Norte, en la calle Doctor Iranzo, 69, en horario de 15.00 a 20.00, y el de Sagasta, en el Paseo Sagasta, 52, entre las 15.00 y las 9.00.

Para avisos a domicilio a partir de las 15.00 se debe llamar al 061.

La atención de lunes a viernes en los centros de salud de la capital aragonesa continúa en su horario habitual.
'''
$(html_text)
'''El departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón ha recordado este viernes que a partir del próximo día 29 de diciembre el horario de apertura de los centros de salud de Zaragoza durante los sábados es de 9.00 a 15.00.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón ha recordado este viernes que a partir del próximo día 29 de diciembre el horario de apertura de los centros de salud de Zaragoza durante los sábados es de 9.00 a 15.00.
'''
$(html_text)
  


  • takiro28/12/12 00:00
    Con lo que me gusta a mi colapsar los servicios de urgencia en los hospitales...horas y horas muertas esperando a que me atiendan por chorradas, ahora que tengo mas oferta a ver donde paso los weekend...me estan liando...con la sanidad privada tambien podre acceder a sus salitas de espera aunque no me atiendan?? estoy en un sin vivir....apago el modo ironico...q luego no me entedis...
  • jose28/12/12 00:00
    @rosana claro que sí, encantada porque te pagaban el doble y trabajabas menos de la cuarta parte un sábado. Como sucede en la mayoría de centros de salud.
  • JUAN28/12/12 00:00
    OTRA VEZ MAS PARA QUE PAGAMOS PUES ,LA SEGURIDAD SOCIAL. Y PARA EL 10, TU O NO TIENES HIJOSS. O NO VA CONTIGO ESTA PELICULA DE MIEDOS,
  • Enrique J.28/12/12 00:00
    Ciudadano Alberto: los CAP no son 15 centros sino 4 que cuando se abrieron fue, precisamente, para ahorrar dinero y descongestionar los fines de semana las urgencias hospitalarias de urgencias menores. La gente que atendía ese personal la van a tener que seguir atendiendo en otros sitios los cuales deberán tener más personal o darán peor servicio lo que redundará en una peor asistencia y en un mayor coste por paciente. Estas medidas son un despropósito y una burla. A los diputados del PP me gustaría a mí verlos en urgencias. Lo de la burbuja sanitaria es ridículo: SOMOS EL SISTEMA SANITARIO MAS BARATO Y EFICAZ DE EUROPA. YA ESTA BIEN DE MENTIRAS. La solución por lo que se ve pasa por matarnos a todos y así la Sanidad ya no será necesaria para nadie. Y algunos aplaudís. Estoy por pensar que os va el sueldo en ello porque sino no os entiendo. 
  • M.Marshall28/12/12 00:00
    Esto acabará prohibiendo ponerse enfermo los fines de semana y  con un horario entre semana
  • rosana28/12/12 00:00
    Esto ya va cuesta abajo y sin frenos, lo que me faltaba por oir. He trabajado en centros de salud de 9 de la mañana a 20 horas los sabados y encantada de trabajar, ahora reducen horario de atención en todos los centros de salud en lugar de ser de 9 a 20 horas es de 9 a 15, quien va a asumir la carga de trabajo que esto va a conllevar en otros lugares, pues esas urgencias no se atenderan en los centros de salud pero alguien tiene que asumir esto, van a contratar más personal para esto, lo dudo porque con el movimiento que esta teniendo la bolsa en estos ultimos años es totalmente imposible, osea lo unico que hacen es trasladar el problema a otros sitios como a los centros de salud que están abiertos o a los hospitales como si ya estuvieran poco colapsadas las urgencias.
  • JUAN28/12/12 00:00
    LO QUE NO SE PORQUE PAGAMOS A LA SEGURIDAD SOCIAL,ALGUEN ME LO PUEDE EXPLICAR.
  • Ciudadano Alberto28/12/12 00:00
    Enrique J.: los PAC o Puntos de Atención Coitinuada son cuatro, tal como apuntas. Pero yo me refería a los Centros de Salud, que no son 15 sino 26, que son los que van a cerrar los sábados desde las 15 horas. Hablaba dea horro, que tú decías que no sería mucho, y yo argumentaba que sí supone algo de ahorro. En absoluto aplaudo la medida; pero tampoco la critico, porque algo hay que hacer en tiempos de crisis, y hay que educar a la población para que no abuse de los servicios sanitarios. Como ejemplo puedo poner el PAC de Bombarda, que soporta a la población de 7 Centros de Salud. No creo que multipliquen por 7 las visitas, ya que la gran mayoría de ellas noson urgentes (que para esoestán los PAC, para urgencias) y muchas de las personas que acudan a sus Centros de Salud y los encuentren cerrados, seguramente no se desplazarán hasta el PAC correspondiente, ni siquiera hasta el Hospital de referencia. La burla está en sacar esta medida sin previo aviso y sin ninguna explicación, a traición, el día anterior a estos cierres. El ahorro, aproximado, puedes hacerlotúmismo con estos datos: Personal de limpieza: 22x5horas=110 horas/semana Enfermeros/as: 22x5horas=110 horas/semana Médicos/as:44x5horas=220 horas/semana Administrativos:22x5horas=110 horas/semana Comida:5 personas Todo esto se ahorran a la semana, ya que elc ierre se hace en aproximadamente 22 Centros de Salud, ya que el resto, que son 4, corresponden a los PAC.
  • Ciudadano Alberto28/12/12 00:00
    Seguramente estaré equivocado, pero yo veo así eso de la burbuja sanitaria: Hace unos 15 años, los Centros de Salud trabajaban mañana y tarde; es decir, que unos médicos tenían consulta por la mañana y otros por la tarde. Pero el sistema de bienestar hizoque solo se trabajara por las mañanas,como en casi toda la Administración. Así, se cerraban esos Centros de Salud por las tardes. Pero el sistema de bienestar debía proporcionar al usuario la posibilidad de acudir a consulta segúnsus necesidades o preferencias; se decidió, volver a abrir por las tardes. Pero casi ningún profesional de la sanidad estaba por la labor y, para cubrir las tardes,se inventó la Atención Continuada en unos PAC, cubierta por sustitutos mal pagados y con trabajo precario, que luego se extendió a todos los Centros de Salud. Sin ese primer cierre de los Centros por las tardes, los médicos hubieran trabajado tanto por la mañana como por la tarde, y no se hubiera contratado a tanto a tanto profesional que, por lo visto,sobra ahora. NOdigoque no sean necesarios, pero en la situación actual, lo triste es que sobran. Se contrataron a más médicos de los que se necesitaban, se construyeron más coches de los necesarios, más pisos... Nos engañaron haciéndonos creer que éramos lo que no éramos... Y yo creo que hay que poner solución a todo esto, y puede que, aunque dolorosa, esta medida sea necesaria.
  • Ana28/12/12 00:00
    Vergonzoso... ¿Que será lo próximo? ¿guardias localizadas? El ahorro jugando con la salud de la gente.. no lo termino de ver.. Que ahorren de los altos cargos no lo veo yo tan difícil