Zaragoza

El Tragachicos regresa por Navidad

El popular tobogán, que protagonizó un sonado regreso las pasadas fiestas del Pilar, se instala de nuevo en la ciudad. Ahora, en la plaza trasera de la Lonja.

Tras su rotundo éxito durante las pasadas Fiestas del Pilar, el Tragachicos se ha sumado a la oferta de atracciones infantiles navideñas que pueblan durante estos días la Plaza del Pilar y su entorno. El popular tobogán gigante 'devoraniños', de cinco metros de altura, se encuentra instalado en la plaza trasera de la Plaza del Pilar y todos los niños que lo deseen podrán deslizarse por él de forma gratuita.


El tobogán permanecerá abierto diariamente hasta el próximo viernes 4 de enero, en horario de mañana (de 11.00 a 14.00) y tarde (de 18.00 a 21.00).


El Tragachicos es una pieza histórica de animación, recuperada por primera vez en 1986, aunque las primeras referencias históricas se remontan al siglo XIX, cuando Félix Oroz la presentó, junto con la remozada Comparsa de Gigantes y Cabezudos, como una figura de extraña de grandes proporciones, especie de cabezudo descomunal: el Gargantúa.


Durante la celebración de las pasadas Fiestas del Pilar se instaló en la Plaza de España con un éxito sobresaliente, con colas constantes. Se calcula que más de 2.000 niños se deslizaron diariamente por las entrañas de este gigante.