Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El Centro Cívico Delicias abre "por fin" sus puertas

Tras meses de retraso, este nuevo equipamiento comenzará a funcionar este jueves, pero solo a medio gas.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 26/12/2012 a las 19:51
19 Comentarios
Edificio Centro Cívico DeliciasT. M.

Tras meses de retraso y "fechas reiteradas de apertura que no llegaban a hacerse efectivas" –tal y como apuntan desde la Asociación de Vecinos Manuel Viola–, por fin, este jueves se inaugura el Centro Cívico Delicias, situado en la avenida de Navarra. Un nuevo equipamiento que contará con ludoteca, casa de juventud y espacios destinados a un total de 20 entidades, hasta ahora repartidas por todo el barrio. Eso sí, la apertura oficial no conllevará la puesta en funcionamiento de todos los servicios previstos, ya que la adjudicación del bar y de la Sala Rotonda ha quedado desierta.

"Estamos contentos e ilusionados con este equipamiento, pero esperamos que pueda abrirse en su totalidad lo antes posible. Sabemos son tiempos de crisis, pero Delicias, que cuenta con una población de más de 33.000 vecinos por kilómetro cuadrado, necesita más servicios como este", explican desde la agrupación vecinal. "En el barrio también contamos con el Centro Cívico Esquinas del Psiquiátrico, pero es un recurso diferente. Cuantas más posibilidades y mayores equipamientos haya en el distrito, mejor calidad de vida tendrán los vecinos", afirman desde el colectivo.

Y es que las obras del nuevo edificio han concluido "por fin", apuntan algunos vecinos, tras casi dos años de reformas y un presupuesto de cerca diez millones de euros. "Ya era hora de que lo abrieran. Las obras han durado una eternidad y quienes residimos por aquí lo estamos esperando como agua de mayo", comenta Víctor Sánchez, que vive en la calle de Rioja.

"En este barrio somos muchos, sobre todo niños y personas mayores. Yo estoy jubilado y que haya un edificio en el que podamos acceder a tantas actividades, para nosotros es un lujo", afirma Teodoro Jordán, también vecino de la zona.

"Menudo regalo nos ha traído Papá Noel.
Después de tanto tiempo esperando parece que, esta vez sí, vamos a poder disfrutar de un centro en condiciones. Ahora a ver si al año que viene nos trae el nuevo centro de especialidades, que lleva ya demasiado tiempo en obras", afirma Pilar Morales, que reside en la calle de Arias.

"Esperamos que este espacio, tan esperado por todos, sea un lugar donde la participación se convierta en la protagonista, ya que precisamente los vecinos somos quienes mejor conocemos las necesidades del barrio", concluyen desde la asociación Manuel Viola.


  • david28/12/12 00:00
    Me parece interesante hacer una reflexión, hacer un ejercicio que se puede extrapolar a muchas de las infraestructuras llevadas a cabo por las administraciones. Esta obra son al menos 10 millones de euros, si en vez de pagarse vía impuestos, se hiciera una derrama entre la población, tocaría que cada uno de los habitantes de las delicias (100.000) tendría que poner 100 euros para costearla, una familia de 4 miembros pagaría 400 euros. La pregunta es ¿cuántos estarían conformes con asumir la obra? Incluso si preguntáramos a la pequeña parte de la población que le va a dar algún uso ¿cuántos de ellos aceptarían pagar su parte? ¿Cuántos zaragozanos estarían dispuestos a pagar los cerca de 600 euros por cabeza que nos corresponde por la obra del tranvía(gastos explotación aparte)? Los políticos son hábiles gastando nuestro dinero sin que parezca que sea nuestro, y nosotros lerdos de consentirlo .
  • Bilbilis28/12/12 00:00
    Por favor, para hacer comentarios tan estúpidos, no escribais. Antes pensad un poco. Gracias.
  • Miguel Angel28/12/12 00:00
    Mal acabado, tarde, caro, etc etc. Con lo que ha costado se puede hacer mucho por la ciudad, pero como siempre pensando con los pies y algo mas ......
  • .28/12/12 00:00
    Y los boinarrosca despotricando de envidia como siempre. ¡Volveros al pueblo!.
  • chilindrinzgz27/12/12 00:00
    para esto si que hay dinero pero para mantener elcentro de mayores lain entrago no y solo necesitan 100000euros para mantenerlo abierto durante todo el año esto es vergonzoso que se quejen de los ninis ycierren los centros de mayores que se lo an currado toda la vida
  • Kike27/12/12 00:00
    por que insisten en poner bares en estos sitios en vez de contribuir con los que hay por la zona? En garrapinillos lo que mas hay son bares y se empeñaron en abrir uno para el centro de mayores, nunca lo he visto lleno pero ahi esta ese equipamiento montado, personal... un gasto mas que se podria eliminar facilmente
  • INCREIBEL27/12/12 00:00
    Y esto para que....se gastaron una pasta en hacer este mametreco ,para que vayan cuatro abuelos a bailar,pongan un bar y hagan cuatro cursos subvencionados para nada.....que verguenza,asi se derrocho en es este país y ahora lo pagaremos.......centro civicos y luego cerraremos hospitales,centro de salud,colegios....de verguenza.
  • Oscar27/12/12 00:00
    Espero que algún día se llegue a saber a quién le interesaba construir ese edificio. Lo que ha pasado durante años es de locos. Con la cantidad de edificios vacíos y el ayuntamiento construyendo y construyendo. Claro, como no pagan ellos...
  • moises27/12/12 00:00
    Cuando abre el centro civico en ROSALES DEL CANAL. Y como centro civico publico no me refiero a un macrocentro de rehabilitacion de toxicomanos regentado por la iglesia evangelista del cuerpo de cristo remar con capacidad para 2500 personas.
  • noza27/12/12 00:00
    Mi deseo es que este tinglado, sobre todo para jóvenes, OJALA lo tengan que cerrar pronto. Suerte tuvo el ministro socialista señor CHAVES que lo llevaron a visitarlo por su reforma dentro del plan E y no hubo ninguna marea que le protestara.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual