Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Política municipal

El Ayuntamiento pide la devolución de la cotización de la extra de diciembre

El Gobierno municipal pide que se "procede al reintegro de las cuotas de la Seguridad Social y régimen de accidentes de trabajo".

Efe. Zaragoza Actualizada 27/12/2012 a las 15:51
4 Comentarios
Fernando Gimeno, durante una rueda de prensa.J. M. MARCO

 El Ayuntamiento de Zaragoza exigirá la devolución de la cotización de la paga extra de diciembre, que había sido descontada de la nómina, a los trabajadores municipales, al entender que la restitución de la cuota a los funcionarios de régimen pasivo debe aplicarse también a los empleados de la administración local.

El Gobierno de Zaragoza ha acordado dirigirse al Gobierno de España para que "proceda al reintegro de las cuotas de la Seguridad Social y régimen de accidentes de trabajo correspondientes a la paga extra de diciembre" de todos los trabajadores municipales, según se indica en un comunicado.

El vicealcalde del Consistorio zaragozano, Fernando Gimeno, ha explicado que han acordado esta actuación, tras conocer la intención del Gobierno de España de restituir en un plazo de tres meses las cotizaciones de la paga extraordinaria de diciembre, que habían sido descontadas a pesar de no haber recibido la paga de Navidad.

"Lo que sorprende es que no se haya adoptado esta medida para el conjunto de todo el personal que trabaja para la Administración local o autonómica. Por eso, nos vemos en la obligación de exigir que el Gobierno extienda esa medida al personal de los ayuntamientos", ha concluido.


  • Cromwell28/12/12 00:00
    Y peor, hay que ser abjecto e inmoral para decidir devolverla sólo a los funcionarios del estado pero no a los locales o autonómicos. Es el colmo de la prevaricación
  • Aragonesa28/12/12 00:00
    No está si no copiando la decisión tomada por el Gobierno Central quien, por medio de una circular de la Agencia Tributaria, anunciaba esa  medida, pero como fue tomada el 25 de diciembre mucha gente no se habrá enterado todavía y se quiere colgar la medalla.
  • Klark Kent28/12/12 00:00
    Ya veo la juagada. Se ha dado cuenta de que losaleccionados 'protectores' del régimen estaban algo molestos y la medida está orientada a calmarlos, pero como a nivel local/autonomico no hay 'protectores' , pues nada de nada
  • hxc27/12/12 00:00
    Totalmente de acuerdo, los impuestos van en proporción al salario, si cobras menos, pagas menos, y la extra de Navidad es parte del salario (no una prebenda a los malvadisimos y demoniacos funcionarios)





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual