Política municipal

El Gobierno de Zaragoza pide la devolución de la cotización de la extra de diciembre

El Gobierno municipal pide que se "procede al reintegro de las cuotas de la Seguridad Social y régimen de accidentes de trabajo".

Fernando Gimeno, durante una rueda de prensa.
Cruce de acusaciones entre PP y PSOE tras la anulación de la privatización del vertido
J. M. MARCO

 El Ayuntamiento de Zaragoza exigirá la devolución de la cotización de la paga extra de diciembre, que había sido descontada de la nómina, a los trabajadores municipales, al entender que la restitución de la cuota a los funcionarios de régimen pasivo debe aplicarse también a los empleados de la administración local.


El Gobierno de Zaragoza ha acordado dirigirse al Gobierno de España para que "proceda al reintegro de las cuotas de la Seguridad Social y régimen de accidentes de trabajo correspondientes a la paga extra de diciembre" de todos los trabajadores municipales, según se indica en un comunicado.


El vicealcalde del Consistorio zaragozano, Fernando Gimeno, ha explicado que han acordado esta actuación, tras conocer la intención del Gobierno de España de restituir en un plazo de tres meses las cotizaciones de la paga extraordinaria de diciembre, que habían sido descontadas a pesar de no haber recibido la paga de Navidad.


"Lo que sorprende es que no se haya adoptado esta medida para el conjunto de todo el personal que trabaja para la Administración local o autonómica. Por eso, nos vemos en la obligación de exigir que el Gobierno extienda esa medida al personal de los ayuntamientos", ha concluido.