Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

“Queremos saber cuál va a ser el futuro del Grande Covián”

Las agrupaciones vecinales de la margen izquierda han convocado una concentración con el objetivo de “evitar el posible cierre del centro de especialidades”.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 24/12/2012 a las 15:22
29 Comentarios
Puertas del centro Grande Covián.A.ALCORTA

“Primero cerraron el laboratorio. Después, algunas revisiones médicas pasaron de realizarse cada cuatro meses a hacerlo cada seis, y actualmente algunas consultas las derivan directamente al Hospital Provincial o al Miguel Servet donde, según algunos vecinos, ni siquiera los facultativos cuentan con los informes de los pacientes”. Estas son las palabras de Juan Antonio Andrés, presidente de la Asociación de Vecinos La Jota, entidad que junto a las agrupaciones vecinales de Vadorrey, Santa Isabel, Ríos de Aragón, Barrio Jesús y Movera Dos Ríos, ha convocado una concentración, este jueves, a partir de las 16.15, a las puertas del centro de especialidades Grande Covián, “para evitar el posible cierre del mismo”.

“Estamos hablando de un centro que atiende a todos los vecinos de la margen izquierda, nada menos que alrededor de 250.000 ciudadanos. En el caso de que lo clausuren el caos será total. Ya ocurrió este verano, cuando las consultas cerraron por las tardes. No nos pueden dejar sin un servicio de primera necesidad”, comenta Andrés.

Y es que “la indignación por la falta de noticias desde Sanidad” es lo que mayor incertidumbre está generando entre los vecinos. “A finales de noviembre, los vocales de los grupos políticos del distrito se reunieron con el gerente del Salud y a nosotros no nos quisieron recibir. Este miércoles, la presidenta de la junta del distrito nos ha citado para explicarnos qué decisiones se van a tomar respecto”, comentan desde el colectivo vecinal.

“De todos modos, la concentración va a realizarse igualmente. Además, para conocer la opinión de los vecinos pondremos unas mesas informativas en las que los usuarios del Grande Covián podrán contarnos sus experiencias y problemas en relación al centro de especialidades”, dice Juan Antonio Andrés.

“La situación es límite. Ya ni siquiera hay salas de espera, puesto que estas se han convertido en improvisadas consultas que atienden a los pacientes que, ante la salida de los facultativos de cupo, han tenido que ser reubicados. Los pasillos son ahora el único lugar en el que esperar a que te llame el doctor”, comenta el presidente de la Asociación de Vecinos La Jota. “Con esta concentración queremos demostrar a la administración competente que no nos vamos a quedar de brazos cruzados”, concluye Andrés.


  • alex2228/12/12 00:00
    No voy a entrar en si los medicos van tarde, corrillos de auxilliares, etc,etc, Lo que me parece una verguenza aparte de la limpieza que esta haciendo este gobierno con la sanidad publica, es que UN AMBULATORIO DE ESPECIALIDADES QUE DA SERVICIO A 250.000 PERSONAS ( Heraldo 27/12/2012) se convoque a una concentracion en contra de su cierre, y vayamos 300 personas, es una verguenza, y como tenemos lo que nos merecemos pues HOJALA LO CIERREN YA, y a jod. y y aguantarse.
  • Raul Gascon27/12/12 00:00
    Quiero agradecer a los mas de 500 vecinos y vecinas que hemos estado en la concentracion de esta tarde.
  • tros26/12/12 00:00
    Para Luis comentario 17. Tienes razón yo también les he visto hablar, y vi una enfermera cogiendo un café en la maquineta ¡ Que lo cierren! Por cierto también vi en El Corte Ingles unas dependientas hablando entre si y ví a un comercial con corbata que se dirigía al baño y le tome el tiempo y tardo mucho creo que debería de cerrar también este centro comercial. Un cordial saludo ( En este pais no cabe un tonto más asi nos va).
  • asegurada26/12/12 00:00
    el grande covian, es un centro que hasta hace un año funcionaba bien,,,,,el laboratorio iba a ser el de referencia del sector I y zas¡¡¡¡¡¡cerrado desde el diá 21. se han trasladado cosultas al provincial, <orl, ginecologia, rehabilitacion, vascular, cirugia general, y las mamografias,,,,,,,,,actualmente, casi no hay gestion sanitaria, es decir, la direccion media que es la que fija las consultas, no abre agendas para citar.......muchas cosas se derivan al royo villanova y no al servet,,,,,alli solo se derivan las especialidades que no hay en la margen izda,,,,,,,,,,y no sigo que habria mucho de que hablar
  • Para 24 sin acritud y con buen talante26/12/12 00:00
    24# .Parece que estas un poquito alterado, calmate, respira hondo y camina sin prisa pero sin pausa a tu Miguel Servet,. LO importante de esta noticia es que va a suceder con este centro, no que tu en tu bola de cristal sepas la que la distancia a tu hospital es similar a la mia ,cuando no e comentado si resido en El Arrabal, Avenida Cataluña, Parque Goya etc,Por supuesto te deseo que trabajes para que cotices, necesitamos personas como tu , y que tengas suerte en el sorteo del NIÑO
  • pepe25/12/12 00:00
    Lo que no hay derecho que por hacer guardias de fines de semana los médicos esten cobrandfo cerca de los 6000 euros y personas que no estan muy cualificadas. Luego el dinero tambien se escapa por ahi y que no digan que es por los pacientes porque hay cada médico especialista o no , que parece que tengamos que besar por donde pisan. Es su trabajo y su vocacion no?
  • PROSKRITO25/12/12 00:00
    Demasiados comentarios de los de siemPPre en contra de la SANIDAD PÚBLICA, inadmisibles,inaceptables, irracionales. . .La salud no es un negocio, y su comercialización debería ser objeto de tratamiento PENAL en la Constitución, tanto por los que la practican, como por los que la defienden ( el monopolio de una posible sanidad PPrivada ).-
  • Atónito25/12/12 00:00
    #23 Para atonito, de El Fiera. Pues resulta que yo vivo una situación parecida en cuanto a distancia y mi hospital es el Servet. Lo que demuestra que el que no anda muy lúcido en cuanto a orientación eres tú cuando no eres capaz de acercarte a él. No obstante, arreglas tu problema no poniéndote malito campeón. Feliz Navidad para ti también.
  • Para atonito, de El Fiera25/12/12 00:00
    Tienes razon, salta a la vista que tiene que ser una mente muy lucida la que no esta de acuerdo con que una poblacion de mas 250.000 personas y sin construir el centro del a Actur le parezca bien los recortes de servicios del centro Grande Covian, y nos tengamos que desplazar al Hospital Provincial, que pases una feliz navidad.
  • Atónito25/12/12 00:00
    #14 El Fiera. ¿Tienes que llamar "cortito" al que no piensa como tú? Estamos en democracia y me niego a que haya una dictadura de opinión.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual