Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Transporte en Zaragoza

El Ayuntamiento rectifica y restringirá la entrada de mascotas en los autobuses urbanos

Solo entrarán si son pequeños y van metidos en un transportín, mientras que en el tranvía se admitirá uno grande en el último vagón.

Javier L. Velasco Actualizada 24/12/2012 a las 15:21
61 Comentarios
Un perro sentado al paso del tranvía.A. ALCORTA

La ordenanza sobre los animales que prepara el Ayuntamiento será más restrictiva con respecto a la subida de mascotas al transporte público de lo que planteó el Consistorio en un primer momento. La polémica que levantó en septiembre la idea de que pudieran entrar perros grandes al autobús, solo sujetos con correa, ha hecho rectificar al Consistorio. Finalmente, a los vehículos rojos de Tuzsa solo podrá subirse con animales pequeños y siempre que vayan metidos en transportines, los receptáculos reglamentarios para las mascotas. En el tranvía, sin embargo, sí se podrá meter un animal grande por unidad, que tendrá que quedarse en el último vagón.

La idea de que los perros pudieran subir a los autobuses levantó una intensa polvareda. La mayoría de los dueños de mascotas aplaudieron la idea, pero muchos vecinos la criticaron con dureza. El borrador de la ordenanza municipal recibió tres alegaciones. Una de ellas llegó desde Tuzsa, la empresa que gestiona los autobuses. En el texto destacaban las «dudas» que les generaba esta idea. «Puede resultar peligroso e incómodo para el resto del pasaje», argumentaba Tuzsa.

(Más información, en la edición impresa de HERALDO)



  • carmela23/07/13 00:00
    Buenos días a todos. En primer lugar contestar al señor o señora que a dicho, los chuchos a la perrera, pues lea usted bien esto, que mas quisieran tener muchos humanos el comportamiento que tienen los perros. Un poquito de por favor. Yo tengo un perro peque y estoy encantada con la normativa creo que si se hace bien podemos convivir. Gracias señor alcalde
  • Josu28/12/12 00:00
    Yore y los cochecillos de los bebes...
  • pepon28/12/12 00:00
    Soy dueño de perro y no estoy muy puesto en este tema, lo lamento.  Pero, ¿Realmente han sido dueños de perros los que han propuesto esta ordenanza o se le ha ocurrido al ejecutivo? Lo pregunto porque realmente no lo sé y agradecería que pudieseis informarme. Por otro lado, "hay gente pa' tó".  Yo tampoco subiré en autobús o tranvía con mi mascota, pero entiendo que a lo mejor, alguien lo necesite y tampoco me molestará.  Y en cuanto a comentarios que he leído (el #49 entre ellos), no creo que los fumadores tiren las colillas de sus cigarros en el suelo de sus viviendas y sí lo hacen en la calle; los hombres de edad avanzada (no se me moleste nadie, por favor, que es lo que veo) orinan en setos y puertas de garaje y escupen que parece que les va a salir el alma del ímpetu que ponen, en sus casas tampoco lo harán ¿no?.  Pues eso, tolerancia y buena voluntad, que hablando podemos entendernos.  Feliz Año Nuevo a todos
  • yore27/12/12 00:00
    Yo no tengo alergia a los perros y me da igual que viajen al lado mio pero,¿tendran que pagar 3 billetes?,es lo que ocupa un propietario y su perro, o ira de pie el perro.
  • Guau guau27/12/12 00:00
    A mi me encantan los perros (y mascotas en general), pero no creo que sea buena idea que compartan el bus urbano... sinceramente, no me gustaría que mi mascota compartiera espacio con la marabunta de incivilizados que abundan por las calles. No quiero que aprenda nada de ellos y por eso me opongo a que los perros suban al autobus, más que por que sean una posible causa de molestias, por preservarlos.
  • CELTIBERO27/12/12 00:00
    A 39 y otros euorpeizaros en casi todos paises se permite el entrada al transporte publico de dog "MASCOTAS" posile sea porque en espana tiene arraigo al mal trato a animales
  • librepensador26/12/12 00:00
    Tengo en el recuerdo cuando venían los Autobuses de los pueblos con gallinas, huevos, frutas, etc., como eso parece que se quiere recuperar pues ala, perros en el tranvía. Viva el progreso.
  • zeus26/12/12 00:00
    ¡NI PEQUEÑOS NI GRANDES! ESO ES UN TRANSPORTE PARA PERSONAS NO PARA ANIMALES.HABRÁ MUCHOS PROBLEMAS.
  • Josu25/12/12 00:00
    Zaragozana, lo tuyo es un problema de educación, claro que con los recortes, y si encima en tu casa no sabían de que iba la cosa...
  • for25/12/12 00:00
    Estas medidas son guays en países civilizados: Dinamarca, Finlandia...Suecia... Pero España es un país incivilizado. Deberán rectificar. El español es incívico, maleducado y marranete por naturaleza. Lo siento pero la realidad es así.