Barrios de Zaragoza

La Navidad también se celebra este año en Arcosur

La Asociación de Vecinos Arqueros ha organizado una fiesta en la que Papá Noel y los más pequeños del recién inaugurado barrio serán los protagonistas.

Viviendas de Arcosur
Puesta de largo para la ?ansiada? inauguración vecinal de Arcosur
AAVV ARQUEROS

La cita, este sábado, a partir de las 16.30. Y el lugar, la calle de la Mesa de los Tres Reyes. Aunque no serán precisamente sus Majestades de Oriente quienes protagonicen la primera celebración de la Navidad en Arcosur, sino Papá Noel, dispuesto a recoger las ilusiones de los más pequeños de este nuevo barrio y encargado de repartir cientos de caramelos y de dar otras tantas sorpresas a los asistentes.


Una visita que ha sido organizada por la Asociación de Vecinos Arqueros y que forma parte de uno de los objetivos de la propia entidad: “convertirnos en un territorio socialmente responsable”, apuntan desde el colectivo. “Por eso hemos puesto en marcha un conjunto de actividades navideñas, para potenciar la participación ciudadana, la cercanía entre vecinos y la convivencia en el barrio”, argumentan desde Arqueros, asociación que, pasados ya casi dos meses desde el comienzo de la entrega de viviendas y a la espera final de entregar las últimas cuatro parcelas restantes antes de final de año, hace una valoración “muy positiva” de la puesta en marcha del núcleo de población.


“Hemos conseguido superar las primeras semanas, días en los que de no haber sido por una previsión y planificación hubieran resultado desastrosos, algo que se ha evitado dejando listos asuntos como la seguridad, las recogidas de basura y la iluminación pública”, comenta Antonio Almudí, presidente de la entidad. “Desde la asociación hemos recogido un buen sentimiento por parte de los ya cientos de vecinos instalados que valoran la calidad de vida y el buen clima de convivencia entre los vecinos”, dice Almudí.


Pero todavía faltan muchas cosas por hacer en Arcosur, algunas de la cuales sus vecinos ya han pedido para 2013. “De los temas pendientes, lo que más nos inquieta desde hace unas semanas es el arbolado y las zonas verdes, debido al retraso que las plantaciones están acumulando. Todo debido a un entresijo entre empresas para salvaguardar intereses y saldar deudas”, asegura Almudí. “Desde Arqueros esperamos que la problemática se solucione de forma rápida y, sobre todo, que se garantice un proyecto de áreas verdes a la altura del proyecto”, concluye el presidente de la Asociación de Vecinos Arqueros.