Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Infraestructuras

Adif finaliza las obras de la estación de Zaragoza Delicias con 1,5 millones de inversión

Los trabajos, que se han centrado en la adecuación y consolidación de acabados y elementos estructurales en diferentes zonas del edificio, los andenes, el aparcamiento y el exterior de la estación.

Efe. Zaragoza Actualizada 21/12/2012 a las 19:47
7 Comentarios

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha finalizado las obras de mejora de diversas instalaciones en la estación de Zaragoza Delicias, una actuación de ocho meses que ha representado una inversión de 1.475.000 euros.

Los trabajos, que se han centrado en la adecuación y consolidación de acabados y elementos estructurales en diferentes zonas del edificio, los andenes, el aparcamiento y el exterior de la estación, tienen como objeto optimizar el estado de estas instalaciones y su mantenimiento, según ha explicado la empresa en un comunicado.

Se ha renovado parte del solado en los vestíbulos de salidas y llegadas, en las dos pasarelas que comunican ambos vestíbulos, en los andenes y en las dársenas de la estación de autobuses.

En la plaza exterior noreste se ha llevado a cabo la impermeabilización y la sustitución completa del solado, así como trabajos de sellado de la junta de dilatación.  Los arcos metálicos de la cubierta se han saneado, se ha adecuado el sistema de sujeción de policarbonatos y se ha mejorado la capa de impermeabilización.

Al tiempo que se han consolidado las juntas de dilatación de las fachadas norte y sur, en forjados y en los viales norte y este, se ha instalado una canalización en el aparcamiento sur y se ha protegido el paramento en el pórtico de acceso.

Las obras se han complementado con la reconstrucción de voladizos en la fachada este y el saneo e imprimación de la perfilería metálica en el muro exterior.


  • sen23/12/12 00:00
    Es bonita por fuera pero lamentable por dentro. Esta estación no se acabará nunca, o nunca estará bien. No in teresa tampoco ya que sino, dentro de un par de años no hay que volver a arreglarla. No hay gente que quiera que esto funcione bien, solo interesa recibir lo que corresponda de las contratas de obras, y si a los cuatro dias todo está roto mejor, otra vez recibiremos por contratar nuevamente obras. La política, sus políticos ineptos y su funcionariado, todo el mundo está implicado.
  • pedrete22/12/12 00:00
    El que tuvo retuvo.
  • Biescas22/12/12 00:00
    Paradojas que una  estación  tan premiada por su diseńo solo sea recordada por sus usuarios por el frío siberiano
  • Fran21/12/12 00:00
    Se rumorea que en estas obras han terminado de arrancar los tuvos la calefacción radiante definitivamente... Así en unas próximas obras ponerla y ganar más pasta.
  • TBO21/12/12 00:00
    Y la calefacción ¿ya funciona?. Que yo sepa estaba incluida dentro de la obra y jamás ha funcionado a través del suelo radiante y todo por una mala instalación o vaya Vd. a saber. Pero que conste que estaba incluida en la obra y seguro que se ha pagado.
  • victor21/12/12 00:00
    YA HAN PUESTO LA PUÑETERA CALEFACCION !!!!!!!!!!!
  • Gargallo21/12/12 00:00
    Hasta dentro de unos pocos meses que tendrán que volver a empezar porque continuará el deterioro de este auténtico agujero negro para los dineros que es la Estación Delicias.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual