Infraestructuras

Adif finaliza las obras de la estación de Delicias

Los trabajos, que se han centrado en la adecuación y consolidación de acabados y elementos estructurales en diferentes zonas del edificio, los andenes, el aparcamiento y el exterior de la estación.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha finalizado las obras de mejora de diversas instalaciones en la estación de Zaragoza Delicias, una actuación de ocho meses que ha representado una inversión de 1.475.000 euros.


Los trabajos, que se han centrado en la adecuación y consolidación de acabados y elementos estructurales en diferentes zonas del edificio, los andenes, el aparcamiento y el exterior de la estación, tienen como objeto optimizar el estado de estas instalaciones y su mantenimiento, según ha explicado la empresa en un comunicado.


Se ha renovado parte del solado en los vestíbulos de salidas y llegadas, en las dos pasarelas que comunican ambos vestíbulos, en los andenes y en las dársenas de la estación de autobuses.


En la plaza exterior noreste se ha llevado a cabo la impermeabilización y la sustitución completa del solado, así como trabajos de sellado de la junta de dilatación.  Los arcos metálicos de la cubierta se han saneado, se ha adecuado el sistema de sujeción de policarbonatos y se ha mejorado la capa de impermeabilización.


Al tiempo que se han consolidado las juntas de dilatación de las fachadas norte y sur, en forjados y en los viales norte y este, se ha instalado una canalización en el aparcamiento sur y se ha protegido el paramento en el pórtico de acceso.


Las obras se han complementado con la reconstrucción de voladizos en la fachada este y el saneo e imprimación de la perfilería metálica en el muro exterior.