Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

La Rosaleda y el Jardín Botánico del Parque de José Antonio Labordeta de Zaragoza, restringidos al botellón

La Comisión de seguimiento del Parque Grande 'José Antonio Labordeta' de Zaragoza ha decidido iniciar los trámites administrativos necesarios para prohibir la celebración de botellones en el Jardín Botánico y la Rosaleda.

Efe. Zaragoza Actualizada 20/12/2012 a las 19:53
31 Comentarios
Pérgola de la Rosaleda del Parque GrandeFÉLIX BERNAD

La Comisión de seguimiento del Parque Grande 'José Antonio Labordeta' de Zaragoza ha decidido iniciar los trámites administrativos necesarios para prohibir la celebración de botellones en el Jardín Botánico y la Rosaleda para garantizar su adecuada conservación. 

Asimismo, también se restringirá el paso de bicicletas por el entorno de la Rosaleda, informa el Ayuntamiento de Zaragoza.

Con estas medidas se pretende prevenir que las últimas mejoras realizadas en estas zonas no sufrirán un deterioro acelerado y que los propios espacios naturales no se encuentren tan expuestos a la comisión de actos vandálicos o comportamientos inapropiados.

La Comisión ha aprobado igualmente impulsar mejoras en la señalética identificativa de las especies del Jardín Botánico y regenerar vegetalmente el tramo del río Huerva que discurre por el Parque.

En los último cinco años se han invertido 5,2 millones de euros en tareas de mantenimiento, adecuación, mejora o reforma del Parque, con intervenciones como las realizadas en el paseo de los Berneses, el alumbrado del Jardín Botánico, la conexión del Cabezo de Buena Vista con los Pinares de Venecia o la zona de aparcamientos de Salduba. 


  • Parmenio22/12/12 00:00
    Hay que asignarles un lugar concreto donde se puedan "revolcar" a gusto en sus efluvios alcoholicos, y a la policia que les de un tratamiento paternal y maternal.
  • Mamarrundia22/12/12 00:00
    No se deberia hacer botellon en un PARQUE AL QUE AL DIA SIGUIENTE VAN NIÑOS... Pequeños cristales, se quedan POR MUCHA ESCOBA QUE PASEN.. y eso puede traer algun trauma que otro. Sinverguenzas... porcierto no tengo hijos
  • nieves21/12/12 00:00
    Al que pillen bebiendo que lo encierren unos cuantos dias en Zuera y la próxima vez seguro que se piensa más el ir bebiendo y alborontando por la calle. Las ordenanzas y leyes están para cumplirlas. Este señor Alcalde hace lo que quiere, o sea que la policia se pasa por alto el acompañar a "funcionarios" para cumplir desaucios y también tiene que pasar por alto el ver que se incumplen las "ORDENANZAS MUNICIPALES". Pues bueno al Alcalde también se le tendría que pasar por alto el cobrar el sueldo no?
  • punigre21/12/12 00:00
    El mejor sitio para hacer botellon es en lasa lomas del gallego, seguro que se les agrega gente.
  • Betula21/12/12 00:00
    ¿Ah, pero entonces esta permitido hacer botellon en cualquier lugar excepto en esos concretos?? Ya vale de incongruencias, por favor. El botellon es, en muy alto porcentaje, un generador de porquería e insalubridad, con cristales y meadas por todos lados. O se habilita una zona muy concreta para hacerlo, o que se prohíba tajantemente.  Y para que conste, tengo 27 años, y alguna vez he hecho botellon, pero jamas dejamos los parques tal y como los veo hoy en dia. Los sábados y domingos por la mañana los parques dan vergüenza ajena....
  • Juan21/12/12 00:00
    Que iluminen la rosaleda y veréis qué rápido dejan de hacer botellón (y otras cosas) en esa zona?
  • zeus21/12/12 00:00
    ¿solo en dos zonas? debería estar prohibido en todo el parque y en todas las zonas de esparcimiento público.Son unos guarros .Lo llenan todo de restos de todo.Solo sirve para fomentar el alcoholismo.¡BOTELLONES PROHIBIDOS EN TODOS LOS LUGARES YA! Y no me vale que los bares son caros.Lo que ocurre es que quieren llevar un ritmo de vida inasumible.Antes con menos pasábamos , no hacíamos botellón y nos llegaba hasta para el cine.Y también podíamos decir que el bar entonces era caro pero no hacíamos botellón.Ocupábamos el tiempo en otras cosas menos en emborrracharnos.
  • yomisma21/12/12 00:00
    dejando a parte lo fea que es la nueva rosaleda, para poner esto no se para que han quitado la antigua,mas ancha, mas original y que realmente cuando estaba bien cubierta y cuidada resguardaba del sol. No quedamos en que estaba prohibido el botellon en todas partes? pues ya está aqui tambien que es una parte, y segunda por semejante tubo como quieren que circulen a la vez una bici y una persona a la vez, ya no digamos parejas cogidas de la mano o con niños? Bueno a lo mejor han pensado en poner semaforos a la entrada y salida. Que ganas de marear la perdiz que tienen los que nos estan mandando o diciendo que nos mandan
  • Álvaro21/12/12 00:00
    El botellón no existiría si los bares no se lucraran tanto vendiendo copas a 6,7,8 euros (casi 1500 pesetas por una copa) en vasos de tubo, con 4 hielos y con una destilación paupérrima del alcohol para que les salga todavía más barato, ocasionando unas resacas del copón.  Pero ese no es el problema, el problema es que seguimos estudiando, seguimos formándonos y no encontramos trabajo ya que para los jóvenes menores de 25 años rozamos el 50% de desempleo.
  • Lamadrequelospario21/12/12 00:00
    Mucho preocuparse por el tabaco, pero por la juventud alcoholizada nada de nada. Mucha preocupación por el cáncer de pulmón, pero el de hígado, páncreas, riñón, esos no importan, como tampoco importa que se les destruyan las neuronas. Pasaremos a tener unas generaciones enfermas de mente y cuerpo.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual