Zaragoza

El botellón estará restringido en dos zonas del Parque Grande

La Comisión de seguimiento del Parque Grande 'José Antonio Labordeta' de Zaragoza ha decidido iniciar los trámites administrativos necesarios para prohibir la celebración de botellones en el Jardín Botánico y la Rosaleda.

Pérgola de la Rosaleda del Parque Grande
Finaliza la instalación de la rosaleda del Parque Grande
FÉLIX BERNAD

La Comisión de seguimiento del Parque Grande 'José Antonio Labordeta' de Zaragoza ha decidido iniciar los trámites administrativos necesarios para prohibir la celebración de botellones en el Jardín Botánico y la Rosaleda para garantizar su adecuada conservación. 


Asimismo, también se restringirá el paso de bicicletas por el entorno de la Rosaleda, informa el Ayuntamiento de Zaragoza.


Con estas medidas se pretende prevenir que las últimas mejoras realizadas en estas zonas no sufrirán un deterioro acelerado y que los propios espacios naturales no se encuentren tan expuestos a la comisión de actos vandálicos o comportamientos inapropiados.


La Comisión ha aprobado igualmente impulsar mejoras en la señalética identificativa de las especies del Jardín Botánico y regenerar vegetalmente el tramo del río Huerva que discurre por el Parque.


En los último cinco años se han invertido 5,2 millones de euros en tareas de mantenimiento, adecuación, mejora o reforma del Parque, con intervenciones como las realizadas en el paseo de los Berneses, el alumbrado del Jardín Botánico, la conexión del Cabezo de Buena Vista con los Pinares de Venecia o la zona de aparcamientos de Salduba.