Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Parque Venecia, a la espera de la retirada de vallas de la calle de Tiziano

Desde la agrupación vecinal del barrio aseguran que el vallado impide a peatones y ciclistas transitar por las aceras, “lo que les obliga a invadir la calzada”

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 19/12/2012 a las 23:02
6 Comentarios
Los peatones tienen que bajar a la calzada en la calle de Tiziano.TERESA MARTÍN

Salir o entrar a Parque Venecia caminando o en bicicleta conlleva sus riesgos. Y es que las aceras que dan acceso al barrio, en la calle de Tiziano, no son, al menos de momento, practicables, ya que unas vallas de obra no permiten transitar por las mismas, “lo que supone que vecinos y visitantes tengan que invadir, obligatoriamente, la calzada”, dice José Antonio Andrés, presidente de la Asociación de Vecinos Parque Venecia.

“Las últimas noticias que tenemos es que, en la mayor brevedad, el vallado será retirado. Así nos lo han asegurado desde la junta de compensación del barrio. Además, la obra ya está entregada al Ayuntamiento, así que solo nos queda esperar que lleguen pronto las soluciones”, comenta Andrés.

Unas soluciones que supondrán, además, que los vecinos puedan esperar el autobús que para en la avenida de Tiziano “en la acera, como es lo lógico”. “Hasta ahora tiene que hacerlo en la misma calzada, con el riesgo que eso conlleva, más aún desde que abrieron Puerto Venecia”, cuentan desde la agrupación vecinal. “El tráfico es muy denso en horas punta y ahora, con el nuevo supermercado que acaban de abrir justo al lado, cada vez hay más peatones que se ven obligados a andar entre los coches”, dice José Antonio Andrés.

Y es que la única alternativa posible, actualmente, para evitar esta situación es que los peatones “den toda la vuelta por detrás para caminar seguros”. “Algo que, con bolsas de compra y cargados, la mayoría de personas no hace”, comenta el presidente de Parque Venecia.

Una problemática que parece tener los días contados, “al menos así lo esperamos” –apunta Andrés-, y que forma parte de las reivindicaciones que esta recién creada agrupación de vecinos ya ha puesto en conocimiento de la junta de distrito. La instalación de marquesinas en las paradas de autobús, el alargamiento de la línea 23 y la prioridad de circulación en las rotondas de acceso al barrio son otras de sus “necesidades, de momento, prioritarias”, que el colectivo ha compartido recientemente con algunos vecinos en una reunión.

“Estamos muy satisfechos con la asistencia vecinal a esta primera asamblea. Lo que pretendemos es que quienes están por llegar no encuentren los mismos problemas que existían cuando nosotros vinimos al barrio”, concluye el presidente de la Asociación Parque Venecia.


  • Anonimous21/12/12 00:00
    Ya hace tiempo que tendrian que estar retiradas esas vallas, pero como siempre estaran espereando a que lleguen las elecciones para hacerese la foto y decir que guays que somos y las cosas que hacemos, tambien es la opinion de otros vecions del barrio que con lo feo que esta quedando todo hormigon, cemente y pinos secos porque asi estan la mayoria por no decir todos, que tienen miedo de inaugurarlo para que no veamos los ciudadanos otra vez donde se tira el dinero de nuestros impuestos
  • NostromoADF20/12/12 00:00
    Si quitan las vallas mejor, pero no es necesario ir por la calzada para bajar desde Parque Venecia a la Paz. Solo hay que andar 10 metros más e ir por la acera. Existe una cosa que se llama paso de peatones. Se cruza por el paso de peatones cuando comienzan las vallas y se puede ir por la acera del bulevar central. Cuando se llega a la rotonda de la ronda Hispanidad se vuelve uno a cambiar de acera y ya está. Esta acera es  más estrecha que la vallada, pero es perfectamente transitable. Las paradas de autobús están cerca de los pasos de peatones, en una plataforma sobre el carril bici. Desde luego mejor estará teniendo toda la acera.  Pero eso de que hay que invadir la calzada para poder transitar me parece un argumento demagogo o directamente falso. Me parece muy bien que reclamen que ya está terminadas se usen. Pero que la gente por vagancia no quiere andar 10 metros más y prefiere arriesgarse a sufrir un accidente despreciando su vida indica pocas luces.
  • nina20/12/12 00:00
    Lo primero que con la anchura que hay en dichas aceras, las bicis deben de ir por la calzada, y un poco de paciencia y cuidado que ya terminaran las obras. Si nos ponen vallas mal y si no las ponen peor que hay obras y nos caemos a un agujero. Pues bueno, ya terminaran que aún estan en plazo.
  • toreto20/12/12 00:00
    En esta foto se ve claramente que la acera citada no tiene cuatro metros de anchura libres de obstáculos, por lo tanto no entiendo como se puede desde este medio incitar a las personas a incumplir las leyes haciéndoles creer que cumplen con las normativas legales.
  • franchochabier20/12/12 00:00
    Se nota que pasar habéis pasado, pero mirar no lo habéis hecho, la valla lleva desde siempre siempre, las obras acabaron hace meses, y circular circulan por lo que debería ser el carril bici, es muy cómodo decir que las bicis por la calzada, pero ¿os habéis fijado como van los coches "cuesta abajo" recortando a las bicis? DA AUTENTICO MIEDO, a no ser que se sea conductor de vehículo a motor.
  • Lo que veo todos los dias20/12/12 00:00
    Pues la verdad es que tienen razón,yo no se como sabiendo el volumen de circulación que se ha creado con el centro comercial no han retirado las vallas.Y para cruzarse de acera habrá que hacerse el ciego como hizo en una película Paco Martinez Soria porque está realmente mal.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual