Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Barrios de Zaragoza

Los vecinos de Casablanca piden mejoras en el parquin de la calle de Embarcadero

Desde la junta de distrito han solicitado, “en numerosas ocasiones”, soluciones para acondicionar, en su totalidad, este aparcamiento.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 18/12/2012 a las 22:10
8 Comentarios
Charco en el aparcamiento de CasablancaTERESA MARTÍN

“Es vergonzoso comprobar cómo se llena de charcos un espacio en el que a diario aparcan decenas de vehículos, cuando tan solo caen unas gotas. En algunas zonas apenas se puede caminar”. Estas son las palabras de Ainhoa López, una joven zaragozana, vecina del barrio de Casablanca, que suele estacionar su vehículo en el solar que hace las veces de aparcamiento, sito entre las calle de Embarcadero y La Sagrada Familia.

Como ella, muchos usuarios de este parquin se quejan del mal mantenimiento del mismo y de las “pésimas condiciones en las que está”, dice Mario Lorente. “Yo vivo en Cuarte. Por comodidad, suelo dejar el coche aquí y me cojo el tranvía hasta el centro de la ciudad para ir a trabajar. Si me retraso un poco, ya no consigo dejar el vehículo en la zona asfaltada. Lo que me supone tener que pasar por la zona encharcada que, excepto en verano, parece una piscina”, dice el zaragozano.

Y es que este espacio, de grandes dimensiones, cuenta con una parte acondicionada como aparcamiento, incluida la entrada al mismo y las líneas divisorias entre plazas de estacionamiento, y otra que ni siquiera está asfaltada. En esta es en la que, precisamente, se concentran los problemas. “Lleva toda la vida así. Lo que no es lógico es que, cuando hicieron las mejoras no concluyeran los trabajos y dejaran una parte sin acabar”, opina Alberto Domínguez, vecino de la zona.

“Este aparcamiento es un respiro para quienes vivimos en el barrio, porque hay muy pocos garajes. No estaría demás que lo arreglaran en su totalidad”, dice Juan Antonio Martínez, que reside en Casablanca. “Todo el mundo lo conoce, incluso quienes no son del barrio. Si tienes suertes y encuentras un sitio en el lado bueno, el asfaltado, te aseguras no llenarte de barro los bajos del coche y los zapatos. Es increíble ver los grandes charcos que se forman cuando llueve. Pueden durar hasta quince días. Y si vuelven a caer unas gotas en ese periodo de tiempo, se hacen eternos”, apunta el zaragozano.

Un problema al que han intentado poner solución desde la junta de distrito de Casablanca, mediante vía ordinaria, sin conseguir resultados. “Lo que ocurre con este espacio es que la titularidad del mismo es compartida. Una parte corresponde a la DGA y otra a la Confederación Hidrográfica del Ebro. Esa es la razón por la que una zona está acondicionada y otra no”, argumenta Leticia Crespo, presidenta de la junta y concejala municipal de CHA. “Hemos solicitado información, en numerosas ocasiones, con el objetivo de buscar mejoras para este aparcamiento, pero al tratarse de una competencia urbanística compartida, al final, por unos o por otros, esas soluciones nunca llegan”, concluye Crespo.


  • Pepitillo19/12/12 00:00
    Eso no es un aparcamiento, es un solar de titularidad pública. No protestéis mucho no sea que os quedéis sin "aparcamiento" porque Confederación construya un edificio allí, algo de lo que ya se habló hace unos años.
  • erisa19/12/12 00:00
    Yo quiero me linea de bus 20.
  • Albertolop19/12/12 00:00
    ¿Aparcamiento gratis de unos 10.000 metros cuadrados y bien conectado con transporte público para el centro de la ciudad? Eso es un lujo.
  • callateanda19/12/12 00:00
    Sí, los ciudadanos de Casablanca tenemos un lujoso aparcamiento de 10.000 metros cuadrados lleno de barro y sin iluminar. Los siberianos nos pisan los talones con un aparcamiento idéntico de 1.000.000.000.000.000 de metros cuadrados. TODO UN LUJO
  • pepa19/12/12 00:00
    Ese aparcamiento lo asfaltó Galerías Primero, antes de ser comprado por el Árbol. Pusieron unos carteles bien grandes en el aparcamiento para que los clientes supiesen gracias a quien podían aparcar con mayor facilidad. El Ayto. simplemente les dejó hacer.
  • makman19/12/12 00:00
    Sí, mucho lujo decís que tenemos en Casablanca, pero es el único barrio de Zaragoza que no tiene un pabellón deportivo PÚBLICO. Porque están los fantásticos (y caros) centros deportivos privados de Stadium Casablanca y El Olivar, y muchas urbanizaciones de lujo que nos rodean, pero para la gente "normal", los curritos, no hay alternativa posible. Son muchos años así y ya vale, que parece que en Casablanca somos todos ricos y no es así, hay mucha gente humilde que vive en este barrio.
  • Ramiro19/12/12 00:00
    Tienes razón Pepa, y de eso hay que dejar constancia y que no se lleve los méritos alguien que no ha hecho absolutamente nada por los vecinos de hecho ya se ve como poco a poco se va degradando aunque lo podrian asfaltar cuando hace la "operacion asfalto" que tanto se publicitan
  • Gastón IV de Bearne19/12/12 00:00
    Parece que todo lo que está en el término municipal de Zaragoza es competencia del Ayto. de Zaragoza. Gran error. Hay cosas que son de la Confederación, otras de la DPZ, otras de la Generalidad de Aragón, otras que son privadas, otras de la Iglesia, otras compartidas entre varios, etc. Por otra parte, el aparcamiento no está en la calle Sagrada Familia (Barrio de las Nieves) con Embarcadero (barrio de Casablanca), sino entre Embarcadero y el Canal Imperial de Aragón, o si quieres, entre Embarcadero y el Andador Mauricio Aznar (del grupo Más Birras). Centrémonos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual