Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Agentes de la Policía Local se movilizan para reclamar un nuevo calendario laboral

Como primera medida de protesta se concentrarán este miércoles a las 12.00 frente al cuartel de Policía de Palafox, en la calle Domingo Miral.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 19/12/2012 a las 20:46
49 Comentarios
Los policías locales piden un nuevo calendarioG. M.

Agentes de la Policía Local de Zaragoza inician este miércoles, día 19 de diciembre, sus movilizaciones para reclamar una negociación "efectiva" de un nuevo calendario laboral.

En un comunicado, los policías locales de Zaragoza expresan "su gran malestar con motivo del bloqueo por parte de la Jefatura de este cuerpo y los sindicatos en las negociaciones de un nuevo calendario laboral para los componentes de esta policía, que lleva dilatándose en el tiempo más de cuatro años".

En la actualidad, el calendario con el que trabajan "no cubre las crecientes necesidades en materia de tráfico y seguridad ciudadana, no aprovecha los recursos humanos y genera gastos económicos innecesarios al consistorio zaragozano, plasmados en horas extra estructurales totalmente evitables", advierten, para criticar que también "genera grandes problemas de conciliación familiar y desgasta inútilmente el trabajo diario del policía de calle".

Por ello, como primera medida de protesta llevarán a cabo una concentración, de una hora de duración, este miércoles a las 12.00 frente al cuartel de Policía de Palafox, situado en la calle Domingo Miral de la capital aragonesa.


  • moonligth21/12/12 00:00
    Nos olvidamos k son personas y trabajadores ?? K ponen multas?? Mas pondria yo ,pork viendo k la gente hace lo k le da la gana.....Trabajan 24 horas los 365 dias al año....Y como en todos los trabajos solo salen las noticias k interesan y si son malas , mejor...ANIMO POLICIA LOCAL
  • estalentao21/12/12 00:00
    #35 Atiza: Y no te has parado a pensar? Cuan dificil de creer puede ser? Que esos mismos vecinos de Valdespartera se hartan de mandar email-s, tiran de telefono, o se quejan amargamente al coche que pasa por alli, porque esos coches que dices no molestan, crean un tremendo perjuicio para el estado de sus vias y su bienestar, y porque la policia no trabaja cuando se quejan amargamente de su grave problematica en el barrio por esos coches mal estacionados. A que cuesta creerlo? Que muchas veces los que llaman para las "recetas" son ciudadanos, o sea que los ciudadanos tambien les encantan el afan recaudatorio y j...r al projimo
  • carmen20/12/12 00:00
    Que mala es la envidia, muchos de esos policias,tienen una oposicion hecha y muchos de ellos carreras terminadas.cosa que muhcos de los que escriben chorradas no valen para eso ni para nada ,mas que para criticar,porque no van y se lo cuentan al sr. alcalde lo de las multas,hay que pagar la expo (queridos zaragozanos)
  • *Lis20/12/12 00:00
    La Policía Local de Zaragoza, es uno de los cuerpos mejor preparados.
  • MARIA CALVO20/12/12 00:00
    En esta sociedad de " para mi todos  los derechos pero ninguna obligacion", se pierde el repeto por las normas y figuras que nos amparan. Cuando eramos pequeños el profesor nos tenia mania y ahora la policia es el malo de la pelicula. Dejémonos de mentalidades infantiles,envidias,rencores....y dejemos de criticar a un colectivo porque y a mi la primera, nos hayan denunciado alguna vez por no cumplir una NORMA.
  • Eva20/12/12 00:00
    Os cuento dos casos que me han ocurrido uno me robaron la cartera en una tienda del Pº sagasta y pedí ayuda a una pareja de policias locales que estaban multando enfrente del corte ingles, no me ayudaron y casi me multa a mi cuando a uno de ellos le dije que me atendiera y dejara de poner multas, otro caso en el portillo esperando el autobus un conductor aparco en la carretera de mala manera los llamé porque le había dado algo y me pasaron con la nacional porque ellos no tenían nada que hacer, ambos tardaron mas de una hora en acudir a auxiliarlo, no sé que horas extras tienen que hacer pero vivo en el actur y no he visto ninguna pareja regulando en las avenidas el tráfico ni cuando las paradas estaban a pie de carretera ni cuando nos han cambiado paradas, que no se quejen tanto que yo trabajo mañana y tarde y en cuatro años no me han podido subir el sueldo
  • MARIA CALVO20/12/12 00:00
    En esta sociedad de " para mi todos  los derechos pero ninguna obligacion", se pierde el repeto por las normas y figuras que nos amparan. Cuando eramos pequeños el profesor nos tenia mania y ahora la policia es el malo de la pelicula. Dejémonos de mentalidades infantiles,envidias,rencores....y dejemos de criticar a un colectivo porque y a mi la primera, nos hayan denunciado alguna vez por no cumplir una NORMA.
  • Miguel Angel20/12/12 00:00
    Yo no entro en lo de la oposición para entrar y demas tonterias, pero supongo que sabreis todos que la policia tiene que trabajar 365 dias al año, que me imagino que este hecho se sabia antes de presentarse a dicha oposición, por lo cual si se quiere reordenar el sistema de trabajo para estar mas cubierto el servicio no entiendo las protestas, si que las entiendo en el tema economico, ya que parece que los que sois policias no hablais del dinero que ingresais en horas extras. Y no hablo mas que me pierdo.
  • Yo20/12/12 00:00
    Nuestra policia esta preparadisima si, de armas y coches, porque de cultura y educacion es nula. La gran mayoria de Policias Locales de Zaragoza que conozco no tienen terminado el bachiller, los cuales aprovecharon la oportunidad de sus vidas con la remesa de la EXPO 2008. No entiendo como esos años de necesidad, no se hicieron contratos interinos, como en otras administraciones. Ahora dicho por ellos, sobran la mitad. No veo necesidad de un numero tan alto de este cuerpo. Es logico que protesten por mejorar sus condiciones laborales o mantener las que tenian hasta ahora, pero lo que no es logico que las administraciones permitieran estas numerosisimas plantillas.
  • AparcaBien20/12/12 00:00
    Cuánto escocido!. Hay algo que no falla. Noticia en la que la Policía Local reivindica algún derecho, noticia que se plaga de comentarios negativos. Me pregunto cuántos de quienes los escriben han sido multados "injustamente" (entiéndase la ironía). En todos sitios cuecen habas señores, y en todos los trabajos hay chulos. Eso no significa que no haya policías profesionales, muchos de ellos con titulación universitaria e implicados con su trabajo. Firmado: una ciudadana que aparca correctamente y no ha tenido la necesidad de "aguantar a ningún policía chulito" (nuevamente con ironía, por supuesto).