Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Agentes de la Policía Local se movilizan para reclamar un nuevo calendario laboral

Como primera medida de protesta se concentrarán este miércoles a las 12.00 frente al cuartel de Policía de Palafox, en la calle Domingo Miral.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 19/12/2012 a las 20:46
49 Comentarios
Los policías locales piden un nuevo calendarioG. M.

Agentes de la Policía Local de Zaragoza inician este miércoles, día 19 de diciembre, sus movilizaciones para reclamar una negociación "efectiva" de un nuevo calendario laboral.

En un comunicado, los policías locales de Zaragoza expresan "su gran malestar con motivo del bloqueo por parte de la Jefatura de este cuerpo y los sindicatos en las negociaciones de un nuevo calendario laboral para los componentes de esta policía, que lleva dilatándose en el tiempo más de cuatro años".

En la actualidad, el calendario con el que trabajan "no cubre las crecientes necesidades en materia de tráfico y seguridad ciudadana, no aprovecha los recursos humanos y genera gastos económicos innecesarios al consistorio zaragozano, plasmados en horas extra estructurales totalmente evitables", advierten, para criticar que también "genera grandes problemas de conciliación familiar y desgasta inútilmente el trabajo diario del policía de calle".

Por ello, como primera medida de protesta llevarán a cabo una concentración, de una hora de duración, este miércoles a las 12.00 frente al cuartel de Policía de Palafox, situado en la calle Domingo Miral de la capital aragonesa.


  • estalentao21/12/12 00:00
    #35 Atiza: Y no te has parado a pensar? Cuan dificil de creer puede ser? Que esos mismos vecinos de Valdespartera se hartan de mandar email-s, tiran de telefono, o se quejan amargamente al coche que pasa por alli, porque esos coches que dices no molestan, crean un tremendo perjuicio para el estado de sus vias y su bienestar, y porque la policia no trabaja cuando se quejan amargamente de su grave problematica en el barrio por esos coches mal estacionados. A que cuesta creerlo? Que muchas veces los que llaman para las "recetas" son ciudadanos, o sea que los ciudadanos tambien les encantan el afan recaudatorio y j...r al projimo
  • moonligth21/12/12 00:00
    Nos olvidamos k son personas y trabajadores ?? K ponen multas?? Mas pondria yo ,pork viendo k la gente hace lo k le da la gana.....Trabajan 24 horas los 365 dias al año....Y como en todos los trabajos solo salen las noticias k interesan y si son malas , mejor...ANIMO POLICIA LOCAL
  • MARIA CALVO20/12/12 00:00
    En esta sociedad de " para mi todos  los derechos pero ninguna obligacion", se pierde el repeto por las normas y figuras que nos amparan. Cuando eramos pequeños el profesor nos tenia mania y ahora la policia es el malo de la pelicula. Dejémonos de mentalidades infantiles,envidias,rencores....y dejemos de criticar a un colectivo porque y a mi la primera, nos hayan denunciado alguna vez por no cumplir una NORMA.
  • primitiva20/12/12 00:00
    por que algun policia sella la primitiva durante el turno y horario de trabajo ???? el vehiculo estaba bien aparcado en la zona azul :-) esos minutos los pagamos de los impuestos
  • El que llevo aquí colgado20/12/12 00:00
    #44 ¿Abogada? Y yo astronauta. Si fueras abogada, sabrías del trabajo que realizan tanto policía nacional como local y que no sale en los periódicos, y no estarías aquí comentando tonterías. ¿Los servicios los tienen que acabar haciendo policía nacional, guardia civil y protección civil? JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA, pa mear y no echar gota. Cada uno tiene sus competencias. Policía nacional no regula el tráfico en ningún cruce y policía local no investiga delitos. Como eres abogada, deberías de saberlo....
  • jarllll20/12/12 00:00
    Si la primitiva la sella en su zona de patrulla, no veo donde está el problema.
  • jose20/12/12 00:00
    Mano dura y despidos ,Sr Alcalde.
  • Tengo la guantera llena y lloro20/12/12 00:00
    #19 Se nota que tú ni siquiera acabaste la ESO....ya te estás "iendo" del asunto y comentando tontadas. #20 Qué atrevida es la ignorancia. ¿Acaso no sabes que los policías trabajan en turnos de 24 horas los 365 días del año? Parece que los coleccionistas de papelas rosas están siempre al acecho.
  • Eva20/12/12 00:00
    Os cuento dos casos que me han ocurrido uno me robaron la cartera en una tienda del Pº sagasta y pedí ayuda a una pareja de policias locales que estaban multando enfrente del corte ingles, no me ayudaron y casi me multa a mi cuando a uno de ellos le dije que me atendiera y dejara de poner multas, otro caso en el portillo esperando el autobus un conductor aparco en la carretera de mala manera los llamé porque le había dado algo y me pasaron con la nacional porque ellos no tenían nada que hacer, ambos tardaron mas de una hora en acudir a auxiliarlo, no sé que horas extras tienen que hacer pero vivo en el actur y no he visto ninguna pareja regulando en las avenidas el tráfico ni cuando las paradas estaban a pie de carretera ni cuando nos han cambiado paradas, que no se quejen tanto que yo trabajo mañana y tarde y en cuatro años no me han podido subir el sueldo
  • MARIA CALVO20/12/12 00:00
    En esta sociedad de " para mi todos  los derechos pero ninguna obligacion", se pierde el repeto por las normas y figuras que nos amparan. Cuando eramos pequeños el profesor nos tenia mania y ahora la policia es el malo de la pelicula. Dejémonos de mentalidades infantiles,envidias,rencores....y dejemos de criticar a un colectivo porque y a mi la primera, nos hayan denunciado alguna vez por no cumplir una NORMA.