Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Barrios de Zaragoza

Torrero, Parque Venecia y La Paz piden mejorar la frecuencia del bus 31

Las agrupaciones vecinales han solicitado una reunión con la consejera de Servicios Públicos para “transmitirle las inquietudes en relación al transporte público”.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 18/12/2012 a las 00:07
13 Comentarios
Piden que la línea 23 llegue hasta Puerto VeneciaT. M.

“Las Asociaciones de Vecinos de Parque Venecia, Venecia-Montes de Torrero, La Paz y Torrero deseamos trasladarle nuestras inquietudes en relación al transporte público en nuestro entorno, una vez abiertas las nuevas instalaciones de Puerto Venecia y con dos meses de experiencia de su funcionamiento. Planteamos la separación del servicio a Parque Venecia del relativo al centro comercial. En la actualidad los autobuses de la línea 31 llegan repletos de pasajeros que vuelven del mismo, haciendo inoperante el bucle que realiza para entrar a la plaza de San Marcos”.

Estas son las primeras frases de una carta enviada por las entidades vecinales citadas a la consejera de Servicios Públicos, Carmen Dueso, datada el 5 de diciembre, “con el objetivo de conseguir una reunión, en la mayor brevedad posible, para solucionar los problemas de movilidad que padecemos en el distrito”, apunta Charo Giménez, presidenta de la Asociación de Vecinos La Paz.

Soluciones que pasan, según estiman desde los colectivos afectados, por alargar la línea 23 hasta Parque Venecia, que el autobús 31 continúe dando servicio a Puerto Venecia, reforzándose las frecuencias durante los fines de semana, que se mantenga la C4 y que se coloquen semáforos que permitan la entrada y salida a Parque Venecia.

“Si no recibimos una respuesta en los próximos días nos reuniremos para tomar medidas alternativas. El tema del transporte está que arde y la situación no puede alargarse durante mucho más tiempo”, concluyen desde La Paz.

“Lo del 31 es un cachondeo.
Los vecinos que más cerca estamos del nuevo centro comercial somos los que menos posibilidades tenemos de ir hasta allí en transporte urbano. Los fines de semana va hasta arriba y el tráfico, aunque ya no es como cuando se inauguró, continúa siendo denso. Era de imaginar que esto ocurriría. Deberían haberlo previsto para evitar problemas a los vecinos”, cuenta Andrés Labarta, vecino de La Paz.

“Parece que ahora los autobuses no van tan llenos como hace un par de meses. Aún así, si finalmente desaparece la línea C4 como dicen y nos quedamos solo con el 31 el problema continuará agravándose”, dice Ángel Iglesias, que reside en la calle de Oviedo.

Por su parte, desde el Ayuntamiento explican que “tal y como se anunció en su día, pasados tres meses de la apertura de Puerto Venecia, se analizará cómo ha ido todo y se tomarán, en su caso, las medidas correctoras oportunas. Este plazo es imprescindible para confirmar realmente la demanda y poder trabajar con datos fiables”, concluyen fuentes municipales.


  • Jose21/12/12 00:00
    #12Chofer. El bus estaba apagado en la primera parada del 31 de puerto venecia, se monto el conductor y se fue.  Que vamos que no hay mas discusion que sabemos cual es la alternativa la cosa es ponerla en marcha de una vez... porque sinceramente mi nomina no es para pagar taxis...
  • Jose20/12/12 00:00
    Hablare por todos ya que uso TODOS los días esta linea de bus para trasladarme a mi lugar de trabajo y el sábado pasado unas 50 personas se quedaron en tierra a eso de las 23 de la noche en puerto venecia debido a la mala gestión que tuzsa hace de sus autobuses....(citar que un autobús aun viendo a la gente esperando sin mas buses apago las luces y se fue a cocheras...) No hace falta que demos ideas, todos sabemos cual es la solución.... alargar el 34, 23 o el 33, lineas dobles que al llegar a la plaza de las canteras se encuentran vacías... No digo que pongan todas estas lineas regularmente, pero si un refuerzo en plena campaña navideña, ya que no es la primera vez que me tengo que gastar en taxi de mi sueldo para poder acudir a tiempo a mi lugar de trabajo.... 
  • Chofer20/12/12 00:00
    11JOSE,vamos a ver eso de que el conductor vio que habia mucha gente en la parada que tiene que ver,si ese conductor acaba su jornada se tendra que ir a casa,y tuzsa no le puede obligar a trabajar mas por toda la jeta¿tu lo harias?supongo que no,lo de la 23 es buena opcion que alargara hasta el barrio asi descongestionaria tambien a la 31,o por lo menos no se juntaria tanta gente en las paradas y podrian salir todos de alli sobretodo fines de semana.
  • venecia19/12/12 00:00
    Es una pena que en un barrio nuevo donde estan construyendo muchas viviendas este tan abandonado en transporte...solo nos ponen una linea y de rebote, porque esa linea esta mas pensada para el centro comercial ya que siempre va a tope y es imposible poder cogerla.
  • juaco18/12/12 00:00
    Que quiten un carril de coches y lo pongan de bicicletas,asi iremos todos de un modo mas ecologico y sostenible
  • Avv Residencial Parque Venecia18/12/12 00:00
    Creo que esta bien descrito en el articulo, Soluciones que pasan, según estiman desde los colectivos afectados, por alargar la línea 23 hasta Parque Venecia. Se pide que el 23 se alarge solo hasta Parque Venecia, o cualquier otra linea, nos da igual, con tal de diferenciar y separar el trafico de personas que van al centro comercial de las que van a las viviendas del barrio.
  • raquel18/12/12 00:00
    Si alargan la linea del 23 a Puerto Venecia, solo conseguirán que esta tambien se colapse y dejar incomunicados a los vecinos de La Paz. En todo caso, deberia alargarla sólo hasta las viviendas de Parque Venecia, pero no al centro comercial. Ya es suficientemente dificil salir del barrio un fin de semana.
  • erisa18/12/12 00:00
    Solución c4 articulados   corte ingles a puerto venecia por el cinturon.
  • veneciano18/12/12 00:00
    A ver si encuentran una solucion porque coger el bus en Parque Venecia un Sabado por la tarde/noche es mision imposible, igual es tan sencillo (y barato) como no llenar completamente el bus en Puerto Venecia y dejar un hueco para que la gente pueda subir en las siguientes paradas, esta solucion mas barata no puede ser
  • poner articulados18/12/12 00:00
    UNA DE LAS SOLUCIONES SERIA PONER VEHICULOS ARTICULADOS LARGOS EN LA 31, para asi poder coger los autobuses todos, la 33 seria una posibilidad alargarla no la 23 o alargar las dos la 23 y 33 hasta puerto venecia y dar servicio a actur y delicias, 2 barrios con mucha gente. Y SON ARTICULADOS
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual