Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Acuerdo municipal

El Ayuntamiento de Zaragoza adelantará un 50% de la nómina a los trabajadores que lo soliciten

Este adelanto se podrá pedir durante los próximos tres años, hasta que se abone la paga extraordinaria de Navidad.

Efe. Zaragoza Actualizada 18/12/2012 a las 20:22
28 Comentarios
Fachada del Ayuntamiento de Zaragoza

 El grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza ha acordado con el equipo de Gobierno del PSOE adelantar un 50 por ciento de la nómina a los trabajadores que lo soliciten a partir del 1 de enero y que se devolvería a lo largo del año 2013, con la posibilidad de volver a pedirlo de nuevo en 2014.

Así lo ha anunciado a los medios de comunicación el portavoz de CHA, Juan Martín, quien ha explicado que este anticipo se podrá pedir durante los próximos tres años hasta que el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, abone en 2015, como se ha comprometido, la paga extraordinaria de Navidad que no se va a pagar este año.

El acuerdo, que todavía se debe ratificar con los sindicatos para incluirlo en el pacto-convenio, se formalizará a través de la vía de decreto y la cuantía, hasta los 6 millones de euros, se extraerá de los remanentes de tesorería.

Para CHA, ha dicho Martín, se trata de un acuerdo "muy importante" que supone una mejora en las relaciones entre este grupo y el PSOE.


  • carl demon02/01/13 00:00
    PERO QUE HABLAIS LOS FUNCIONARIOS,SI SOIS LOS MENOS PERJUDICADOS!!!!!!! LOS PROVEEDORES DEL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA LLEVAMOS MAS DE 6 MESES SIN VER NI UN EURO DE LAS FACTURAS EMITIDAS!! A VER QUE OS PARECE QUE TRABAJEIS Y NO COBRAR HASTA 6 MESES DESPUES O MAS!! QUE PENA ME DAIS LOS POOOOBRESSS FUNCIONARIOS.......CASI LLORO.........
  • yo mismo19/12/12 00:00
    A VER....PUEDE ALGUIEN HACER EL FAVOR DE LEER BIEN LA NOTICIA....que ni se compensa pérdida de poder adquisitivo...ni es un préstamo ni nada de nada...a 31 de diciembre TOOODOOOOSSS los funcionarios municipales habrán cobrado el mismo salario que tienen...ni un euro de mas....me da igual que se lo den en anticipos, en pagas mensuales o semanales...a final de año el mismo importe....donde está la ventaja? Lo que se merecerían es que NADIE pidiera ese anticipo...que es un engañabobos...lo que pasa que eso seguro que no ocupaba ninguna página en la prensa...que cuadrilla tenemos en la clase política....somos monicos de Gibraltar..
  • gonger19/12/12 00:00
    Estimado Sr. Griijander, como bien ha dicho los funcionarios no tienen la culpa de la crisis. No veo razonable que no se pague lo que se debe, pero tampoco veo razonable que un bombero, buceador con mas de 20 años de experiencia a sus espaldas y jugandose la vida cuando su trabajo lo requiere, le sigan mermando el sueldo mes a mes y para guinda sin extra. Imagino que mis hijos como a muchos otros, este años en lugar de la carta a los Reyes igual se la escriben al Sr. Rajoy. ya que si seguimos aprentandomos el cinturon igual nos ahogamos.
  • luisclv19/12/12 00:00
    ESTA IDEA DE CHA NO TIENE NOMBRE. NO SABIA QUE LOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO LAS ESTUVIERAN PASANDO TAN CANUTAS COMO LOS PROVEEDORES. MUCHA CARA Y POCA VERGUENZA.
  • ruslando19/12/12 00:00
    Menudos caraduras el Belloch y mamporreros, lo que tenían que hacer es pagar a todos los proveedores a los que les deben millones de euros.
  • Ana19/12/12 00:00
    Qué verguenza...y seguis permitiendo que os bajen el sueldo, que os quiten la extra, que os dejen sin beneficios sociales que teniais hasta ahora y encima que os tomen el pelo con cosas como estas...y ellos, los cargos políticos que no han tenido que aprobar una plaza para estar dónde estan, qué han hecho por mejorar la situación económica de la ciudad????deberiais movilizaros pero de verdad, es incomprensible que no hagais nada al respecto...
  • POPULISTA19/12/12 00:00
    Dice Martin que se trata de un acuerdo muy importante ¿Que populismo? si no dan NADA solo se dan notoriead ellos, son politicos nefastos asi esta Zaragoza arruinada , les recuerdo que los proveedores quieren cobrar para crear empleo los politicos los sesundos peor valorados por los ciudadanos, no me extraña nada.
  • FUNCIONARIO19/12/12 00:00
    Entonces en 2015 tendremos 3 pagas extraordinarias????? Ya veremos.... Todavia no me lo creo mucho.
  • Antonio19/12/12 00:00
    Me parece perfecto el adelanto de ese dinero.
  • MARIA19/12/12 00:00
    Como dicen algunos ¿que es lo que han acordado que no estuviese ya?, el Ayuntamiento lleva años con los anticipos de retribuciones, que se entere todo el mundo que siguen sin dar la extra que les corresponde a los funcionarios.