Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Miles de personas protestan contra el recorte de pensiones

Los secretarios generales de CC.00. y UGT Aragón han señalado a los medios de comunicación que han salido una vez más a las calles para decir "basta" al gobierno de Rajoy.

Efe. Zaragoza Actualizada 17/12/2012 a las 21:18
35 Comentarios
Cabeza de la manifestaciónEFE

'''
Miles de personas se han manifestado hoy en Zaragoza, convocados por los sindicatos CC.OO. y UGT, en contra de la política económica del gobierno, en concreto del recorte de las pensiones y el incremento de las tasas judiciales.

La manifestación, encabezada por una gran pancarta con el lema "Contra el recortes de las pensiones, contra las tasas judiciales, los despidos salvajes y la falta de protección al desempleo", y en medio la palabra "Defiéndete", ha partido sobre las 19.30 horas de la plaza San Miguel y ha finalizado en la plaza de Aragón con la intervención, entre otros, del juez decano Ángel Dolado, y el "Canto a la Libertad" de José Antonio Labordeta.

Los secretarios generales de CC.00. y UGT Aragón, Julián Buey y Julián Lóriz, respectivamente, han señalado a los medios de comunicación antes de comenzar la protesta que han salido una vez más a las calles de Zaragoza para decir "basta" al gobierno de Mariano Rajoy.

Los asistentes a la convocatoria, que estaba apoyada por los sindicatos CSI-F, USO, Stea y Usae, además de la Cumbre Social, y por los partidos del PSOE, CHA e IU, coreaban frases como "Hay solución, gobierno dimisión", "Rajoy toma nota, las personas no se tocan" o "Hay dinero, lo tienen los banqueros".

El secretario general de CC.OO. Aragón ha dicho que se manifiestan en contra de "un gobierno que está haciendo muy mal las cosas y que persiste e insiste en querer cargar la salida de la crisis en las espaldas de los más débiles, ahora los pensionistas y jubilados".

"El gobierno está incumpliendo la ley al no actualizar las pensiones con la tasa de inflación y está empobreciendo más a una parte de la población que ya tiene muchas debilidades y que también les afecta la subida de la vida, como en las medicinas o la energía".

Además, se ha referido a otras medidas que afectan también a otros sectores débiles de la población con el incremento de las tasas judiciales, por lo que hasta la justicia va a ser imposible para mucha gente, ha asegurado Buey.

Por ello, con esta manifestación los sindicatos quieren decir al gobierno que "basta", que no puede seguir con esta dinámica, ni tampoco insistiendo en algo que ha quedado zanjado en un acuerdo reciente con los sindicatos como es "cargarse" la jubilación anticipada y la parcial.

Mientras que el secretario general de UGT Aragón ha manifestado que los ciudadanos están sufriendo una agresión social más, en este caso contra los pensionistas, a los que el gobierno, después de haberles impuesto el copago y el repago y recortes, incumple una vez más en una cuestión que ha dicho que no iba a hacer, que es en la actualización de las pensiones.

Con ello, según Lóriz, el gobierno rompe el Pacto de Toledo, el consenso social, y una conquista de los trabajadores, de un "plumazo", mediante un real decreto.

Además de "agredir" a los pensionistas, Rajoy ha ido según el líder sindical más allá con la ley de tasas judiciales, con el anteproyecto de ley de justicia gratuita, al querer hacer más difícil a los ciudadanos que se defiendan y pretende recortar derechos laborales y quitar medios en general en educación, sanidad y protección social.

Por ello, "hoy en Zaragoza, en Huesca, en Teruel, en Aragón, en España, tenemos razones para continuar con la movilización social de los ciudadanos, de los trabajadores, de los pensionistas, de los parados" contra el gobierno de Rajoy, en este caso por la actualización de las pensiones, por un derecho de tutela efectiva judicial.

A la manifestación han asistido los portavoces de los grupos parlamentarios del PSOE, CHA e IU en las Cortes de Aragón, Javier Sada, Nieves Ibeas y Adolfo Barrena, respectivamente, quienes han manifestado sus críticas al incumplimiento de Rajoy con las pensiones, cuando había dicho que serían intocables, y han defendido una justicia para todos.
'''
$(html_text)
'''Miles de personas se han manifestado hoy en Zaragoza, convocados por los sindicatos CC.OO. y UGT, en contra de la política económica del gobierno, en concreto del recorte de las pensiones y el incremento de las tasas judiciales.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''Miles de personas se han manifestado hoy en Zaragoza, convocados por los sindicatos CC.OO. y UGT, en contra de la política económica del gobierno, en concreto del recorte de las pensiones y el incremento de las tasas judiciales.
'''
$(html_text)
  


  • laountilla19/12/12 00:00
    Bueno por lo menos los vemos hacer un rabajo aunque sea andar machacando el tráfico, no estan acostumbrados a trabajar y así al enos se entretienen, no sé cuantas machas llevan ya pero a este paso no van a dejar dia sin atascos, los sindicalistas se estan dejando ver ya que peligran sus puestos de liberados y las bicocas de las subvenciones, en Andalucía lo han hecho de bigotes y hasta que no vean a España como en los años 50 no van a parar, a trabajar y levantar las empresas empezar a hacer huelgas a la japonesa que es lo que nos hace falta.-
  • federico A federico F.B.R19/12/12 00:00
    FEDERO TOCALLO tu eres un masoquista nato pronto te daran la medalla a la lealtad y sacrificio por el partido del PP digno de admirar pero no de imitar adelante lo proximo dejar de comer y que mas .eldinero de europa para los necesitados y no para el corupto capitalismo me imagino que no vives de la pension y si de otras rentas
  • Federico del Val18/12/12 00:00
    SOFIA te has pasado veinte pueblos generalizando con los pensionistas. Yo soy pensionista cobro menos de 1000 Euros y con el 2% me considero que no lo merezco que tengo que poner el hombro y quedarme como estoy, esta movida es de los sindicatos. Opino como muchos, que lo primero es quitar las subvenciones, pero a todos. En cuanto a los funcionarios si sobráis cientos de miles, tu misma, pon una vela para que no os terminen haciendo un ERE como a los trabajadores.
  • Español18/12/12 00:00
    Protestad, protestad, que al gobierno del PP todo le da igual.... tienen mayoría absoluta y se creen , con ello, que tienen la razón (nada más lejos de la verdad, no tienen ni razón, ni corazón).
  • Me mareo con tanta marea18/12/12 00:00
    Yo también estoy en contra del recorte de las pensiones. Creo que las pensiones altas  las tendrían que congelar. A ver si los trabajadores y parados las pasamos canutas y un jubilado de más de 1500 ? no se va a enterar de la crisis.  A veces salís a la calle a protestar y os tiráis piedras sobre vuestra propia cabeza. Otra cosa son las pensiones mínimas....
  • Cuidadano18/12/12 00:00
    O se toman medidas drásticas o el sistema de pensiones saltará por los aires en 10 años, cuando se jubile esa generación de titulados que han cotizado lo máximo y tienen por ello derecho a la pensión máxima y señores, no puede negarse, pagar a los pensionistas pensiones de 1.500 o 2.000 euros con el salario de trabajadores que ganan  1.000 o menos euros, es imposible.
  • Justiciero18/12/12 00:00
    Para #11 ElCharly, pues que quieres que te diga en Cajamadrid, actual Bankia estaban sentados en el consejo de dirección unos cuantos sindicalistas firmando y cobrando, al igual que en todas las cajas que han quebrado, ningún banco gobernado por banqueros profesionales ha quebrado sólo los politizados y con sindicalistas en los consejos, digo que yo ¿que algo de culpa tendrán?
  • celtibero18/12/12 00:00
    cada cerdo tiene su san anton y algunos les llegara su momento yde los que aqui critican a los sindicatos se les ve el plumero los pocos derechos que les quedan a los trabajadores son gracias a la lucha sindical se puede ser facha pero no ignorante
  • sindicalistas tanaticos18/12/12 00:00
    los ccoougt siguen apuntados a la cultura de la muerte , todo para el abuelo , mientras que el el 50% de sus nietos estan en paro y con un futuro negro , mientras que sus hijos han tenido un recorte brutal de sueldos tanto en lo privado como en lo publico , mientras que el pais esta en quiebra .
  • Numantina18/12/12 00:00
    Fueran subvenciones, empresas públicas deficitarias, fuera Tv, públicas, autonomias, comarcas , senado , traducción en el Senado, etc. etc. etc y políticos corruptos y no habría que haber tocado las pensiones y otros recortes....ah y un poco más de control sobre el gasto público, no nos vendría nada mal....................
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo