Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Herido un ciclista al colisionar con un coche

El suceso se produjo a primera hora de la noche del domingo en la calle Duquesa Villahermosa.

Efe. Zaragoza Actualizada 17/12/2012 a las 09:09
15 Comentarios

Un ciclista de 47 años ha sufrido lesiones de pronóstico reservado al colisionar con un turismo en el casco urbano de Zaragoza por causas que se investigan.

El suceso tuvo lugar a las 21.20 horas de ayer en la calle Duquesa de Villahermosa de la capital aragonesa, donde el ciclista, con las iniciales J.D.A., colisionó con el turismo conducido por J.R.C., de 54 años, han informado a Efe fuentes de la Policía Local.

Los dos conductores dieron negativo en las pruebas de etilometría.

Las mismas fuentes informan asimismo de la detención durante la tarde de ayer de dos conductores por dar positivo en la tasa de alcoholemia a la que fueron sometidos tras realizar una conducción anómala y uno de ellos, un joven de 28 años, presentó además una identificación falsa a los agentes.


  • Antonio17/12/12 00:00
    Entre la mierda el tranvia y los hierros estos quieren acabar con todo el parque móvil de Zaragoza, pues lo llevais clarinete, ah, hoy tozolón en la calle Santander ya que un hierro se quería saltar el semáforo en rojo, y teniendo yo preferencia y pesando mil y pico kilos se le acumula la faena al del hierro y al suelo, que hartón de reirme oye...
  • Yavale17/12/12 00:00
    Esta ciudad la han convertido en muy peligrosa, pero ya no los coches ni motos que han existido toda la vida y además están bajo el control, y en su caso sanción, de la policía correspondiente. Si no por los neociclistas hacia los peatones, es una vergüenza lo que pasa en esta ciudad. A este colectivo nadie le dice, controla ni mucho menos sanciona. Paseen por calle Alfonso, Coso, Echegaray, Cesar Augusto o cualquier otra, a las 8 de la mañana y les aseguro que no soltarían a sus hijos de la mano ni dejarían que su gente mayor saliera a caminar. Y la policía dejando que esto ocurra impunemente. Zaragoza ciudad peligrosa para los peatones. Se mezcla la mala educación, la ineptitud política y la desidia policial. Una pena vaya.
  • Luis17/12/12 00:00
    Llevaba luces el ciclista?, llevaba al menos ropa reflectante? respetó las señales de tráfico? Es que lo de las bicis está muy bien, pero si a las motocicletas se les pide que cumplan unas normas básicas, a las bicis también habría que pedírselas. Lo mismo que el casco... Es fácil culpar siempre por defecto al conductor, pero los ciclistas deberían ser más respetuosos con las normas y favorecer su visibilidad.
  • xXx17/12/12 00:00
    los 2 dieron negativo? se hizo a los 2? increible, aun hay esperanza para el ser humano...
  • Juanjo17/12/12 00:00
    Está claro que el problema son las bicis, no que la mayoría del espacio esté ocupado por coches y que ni se pueda andar por las aceras... La culpa es de las bicis, no de los coches que contaminan con sus emisiones y sus ruidos... La culpa es de las bicis, que ya han matado a 0 este año en ciudad, no de los coches... La ceguera absoluta de sus habitantes debe de ser parte de la marca España, porque no me creo que lo que estoy leyendo en los comentarios sea ni medio normal.
  • jesús17/12/12 00:00
    independientemente de quien sea el culpable lo que es seguro , es que la iluminacion de duquesa villahermosa de calle delicias a universitas es nefasta
  • Eusebio17/12/12 00:00
    Ya vale de victimismos estúpidos. Primero habrá que ver si el ciclista cumplia la señalización. No sirve ir por la calzada de cualquier forma porque yo lo valgo, mireusté. Hay que hacerse ver, señalizar convenientemente con el brazo los cambios de dirección, respetar los semáforos u pasos de cebra y no circular dando bandazos. Lo digo por propia experiencia. Tristemente, la nula planificación del uso de la bici en Zaragoza está trayendo estos problemas. No se ha educado al ciclista en el cumplimiento de las normas de circulación, dándole la temeraria sensación de que en la bici todo vale. Luego además tenemos a los victimistas que todo lo justifican. Cómo se callan cuando perjudican a los peatones por las aceras, sus verdaderas víctimas,
  • Guillermo17/12/12 00:00
    Bicicleto, de acuerdo en que Duquesa Villahermosa necesita un carril bici, pero eso de que la ley caiga sobre el atropellador será si tiene alguna culpa. Paso con el coche a diario por esta vía y todos los días te encuentras bicis que van por debajo de su velocidad mínima y por supuesto sin ningún tipo de luz o chaleco (los ves ya tarde). Y ya es alucinante cuando se cruzan al otro carril para sortear una doble fila... sin mirar. Algunos parece que van pidiendo a gritos que los atropellen, y en estos casos el conductor del coche no tiene ninguna culpa. Aquí hay unas normas de seguridad y tenemos que respetarlas todos, y además se cae de cajón de que si eres del débil que te vas a llevar la peor parte, tengas especial cuidado.
  • Para #8 Eusebio17/12/12 00:00
    Tampoco se ha debido educar convenientemente a los peatones pues varios de ellos han sido atropellados por coches durante esta semana, se te debió olvidar comentar esas noticias. Los conductores no debían de tener ninguna culpa aunque casi todos ellos pasaban por pasos de peatones. Ay, Eusebio, estas sí que han sido víctimas de los conductores y se dice que cuando fueron atropelladas por esas máquinas de 1000 Kg a alguna de ellas se le oyó gritar: ¡Ojalá hubiera sido una bici!
  • adry17/12/12 00:00
    vaya ddeonnde estan los mas de 100 comentarios que hay cuando un ciclista COLISIONA con alguien
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual