Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Herido un ciclista al colisionar con un coche

El suceso se produjo a primera hora de la noche del domingo en la calle Duquesa Villahermosa.

Efe. Zaragoza Actualizada 17/12/2012 a las 09:09
15 Comentarios

'''
Un ciclista de 47 años ha sufrido lesiones de pronóstico reservado al colisionar con un turismo en el casco urbano de Zaragoza por causas que se investigan.

El suceso tuvo lugar a las 21.20 horas de ayer en la calle Duquesa de Villahermosa de la capital aragonesa, donde el ciclista, con las iniciales J.D.A., colisionó con el turismo conducido por J.R.C., de 54 años, han informado a Efe fuentes de la Policía Local.

Los dos conductores dieron negativo en las pruebas de etilometría.

Las mismas fuentes informan asimismo de la detención durante la tarde de ayer de dos conductores por dar positivo en la tasa de alcoholemia a la que fueron sometidos tras realizar una conducción anómala y uno de ellos, un joven de 28 años, presentó además una identificación falsa a los agentes.
'''
$(html_text)
'''Un ciclista de 47 años ha sufrido lesiones de pronóstico reservado al colisionar con un turismo en el casco urbano de Zaragoza por causas que se investigan.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''Un ciclista de 47 años ha sufrido lesiones de pronóstico reservado al colisionar con un turismo en el casco urbano de Zaragoza por causas que se investigan.
'''
$(html_text)
  


  • Para #8 Eusebio17/12/12 00:00
    Tampoco se ha debido educar convenientemente a los peatones pues varios de ellos han sido atropellados por coches durante esta semana, se te debió olvidar comentar esas noticias. Los conductores no debían de tener ninguna culpa aunque casi todos ellos pasaban por pasos de peatones. Ay, Eusebio, estas sí que han sido víctimas de los conductores y se dice que cuando fueron atropelladas por esas máquinas de 1000 Kg a alguna de ellas se le oyó gritar: ¡Ojalá hubiera sido una bici!
  • pedaleador17/12/12 00:00
    Varios comentarios insisten en la necesidad d que el ciclista demuestre su inocencia:que lleve las luces correspondientes,ropa reflectante,circular debidamente,etc, pero nadie pide lo mismo para el automovilista:llevava luces,conducia a la velocidad requerida?adelanto a la distancia establecida? iba bebido? Si nadie de los que aqui opinamos conocemos las circunstancias concretas del suceso,por lo menos seamos ecuanimes. Soy peaton, ciclista y conductor , y en esta ciudad se ve de todo:peatones cruzar por donde les da la gana, ciclistas circular alocadamente por aceras, y de los automovilistas para que hablar. Más nos valdria a todos ser un poco mas respetuosos con todos los demas
  • jesús17/12/12 00:00
    independientemente de quien sea el culpable lo que es seguro , es que la iluminacion de duquesa villahermosa de calle delicias a universitas es nefasta
  • xXx17/12/12 00:00
    los 2 dieron negativo? se hizo a los 2? increible, aun hay esperanza para el ser humano...
  • Bicicleto17/12/12 00:00
    Otro más, y siempre el pagano es el pobre y desprotegido ciclista. Que la ley caiga con todo su peso, como decimos siempre, sobre el atropellador. Y que lo del ciclista se quede en un susto y siga pedaleando y contribuyendo a disfrutar de una ciudad sin humos, sin vehículos que degradan, sin vehículos que golpean y matan, sin vehículos que colapsan las vías. ¿Cómo es posible que a estas alturas no haya un carril-bici en Duquesa Villahermosa, en Vía Universitas, etc etc etc? Con el coste de un kilómetro de autopista se construyen cientos de kilómetros de carri-bici (estudio realizado recientemente por la Federación Europea de Ciclistas). Pintemos ya de una vez el carril-bici compartido en Independencia, y destinemos una cantidad mínima del presupuesto zaragozano (o por lo menos ejecutemos el presupuesto destinado a ello) a fomentar la convivencia, los buenos usos, la ciudad habitable. Una bici más, un semoviente quemagasolinas contaminador menos.
  • hay que leerse la noticia17/12/12 00:00
    La mayoria de los comentarios se han hecho sin leerse siquiera la noticia. ¡¡¡Que pone que la bicileta colisionó con el turismo, no que fuera atropellada!!! Que ganicas de polemizar arrimando el ascua a la sardina propia.
  • Luis17/12/12 00:00
    Llevaba luces el ciclista?, llevaba al menos ropa reflectante? respetó las señales de tráfico? Es que lo de las bicis está muy bien, pero si a las motocicletas se les pide que cumplan unas normas básicas, a las bicis también habría que pedírselas. Lo mismo que el casco... Es fácil culpar siempre por defecto al conductor, pero los ciclistas deberían ser más respetuosos con las normas y favorecer su visibilidad.
  • Guillermo17/12/12 00:00
    Bicicleto, de acuerdo en que Duquesa Villahermosa necesita un carril bici, pero eso de que la ley caiga sobre el atropellador será si tiene alguna culpa. Paso con el coche a diario por esta vía y todos los días te encuentras bicis que van por debajo de su velocidad mínima y por supuesto sin ningún tipo de luz o chaleco (los ves ya tarde). Y ya es alucinante cuando se cruzan al otro carril para sortear una doble fila... sin mirar. Algunos parece que van pidiendo a gritos que los atropellen, y en estos casos el conductor del coche no tiene ninguna culpa. Aquí hay unas normas de seguridad y tenemos que respetarlas todos, y además se cae de cajón de que si eres del débil que te vas a llevar la peor parte, tengas especial cuidado.
  • Juanjo17/12/12 00:00
    Está claro que el problema son las bicis, no que la mayoría del espacio esté ocupado por coches y que ni se pueda andar por las aceras... La culpa es de las bicis, no de los coches que contaminan con sus emisiones y sus ruidos... La culpa es de las bicis, que ya han matado a 0 este año en ciudad, no de los coches... La ceguera absoluta de sus habitantes debe de ser parte de la marca España, porque no me creo que lo que estoy leyendo en los comentarios sea ni medio normal.
  • adry17/12/12 00:00