Barrios de Zaragoza

Parque Goya felicita la Navidad solicitando equipamientos

La postal navideña elegida por la agrupación de vecinos para felicitar estas fiestas enumera los distintos servicios que desean lleguen en 2013.

Una ludoteca, una biblioteca, un circuito de BMX, otra farmacia, un potrero nuevo y más barreras de sonido son solo algunas de las palabras que forman el original árbol navideño y reivindicativo que aparece en la postal elegida este año por la Asociación de Vecinos Parque Goya para felicitar estas fechas a quienes residen el barrio.


Son servicios y equipamientos que el colectivo lleva meses e incluso años, en algunos casos, solicitando y que esperan que, por fin, lleguen en 2013. Mientras, la propia entidad, en busca de soluciones para todos, ya ha puesto en marcha varias iniciativas con el objetivo de que los ciudadanos puedan acceder, por ejemplo, la denominada a la cultura, a través de la Biblioteca de los Vecinos.


Y es que así se llamará, cuando entre en funcionamiento, el nuevo servicio de prestación de libros que la agrupación vecinal ha puesto en marcha recientemente. Se trata de una iniciativa que pretende hacer las veces de equipamiento básico “para la oferta de una actividad cultural que servirá como lugar de reunión de los vecinos. Al fin y al cabo, esta es una de las carencias más importantes del barrio, ya que ni siquiera tenemos un centro cívico. Una discriminación evidente, en comparación con otros distritos que sí cuentan con centros culturales”, apuntan desde el colectivo.


Una situación similar ocurre con la pista de BMX, un circuito que también nace como proyecto vecinal, tanto en la idea como en la gestión y construcción del mismo, que estará situado en una parcela municipal de la calle de El Coloso, justo en medio del ya antiguo potrero -y que tantos problemas ha dado debido a su construcción sobre una sima-, y la nueva cancha deportiva que hace más de un mes el Ayuntamiento anunció que se construiría para sustituir a la anterior.


“Con la magia de estas fechas esperamos ver cumplidas pronto nuestras ilusiones, todos aquellos proyectos que nos gustaría tener y que necesitamos para vivir en un barrio mejor, por el que trabajamos día a día desde la Asociación de Vecinos Parque Goya”, concluyen desde la entidad.