Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Más de 2.000 personas cenaron de bocadillo en la plaza del Pilar contra los recortes

La inmensa mayoría fueron funcionarios de todas las administraciones y profesiones.

C. L. Zaragoza Actualizada 15/12/2012 a las 11:41
40 Comentarios

Zaragoza también se sumó a la cena de bocadillo en la calle contra los recortes. La capital aragonesa registró la protesta más numerosa: más de 2.000 personas se concentraron en la plaza del Pilar, junto al ayuntamiento, a partir de las 22.00. 

La inmensa mayoría fueron funcionarios de todas las administraciones y profesiones: de la DGA, del Consistorio, de la Diputación Provincial de Zaragoza, miembros del servicio de bomberos, policías, médicos, profesores... Y también varias mareas, con especial representación de la naranja y la verde. La cena más común fue un bocadillo de jamón acompañado con una lata de cerveza.

"La paga extra forma parte de nuestro salario. El nombre engaña: no es que nos den una gratificación, es lo que cobramos y con lo que contamos para llegar a fin de mes. Cenamos de bocadillo en la calle porque este año nos han dejado sin comidas con los amigos y muy justos para organizar las cenas más importantes", señalaron Roberto Jiménez y María Pilar Valdenebro, una pareja de funcionarios.


  • m aria19/12/12 00:00
    que pena da leer los comentarios de mucha gente, demostrando su ignorancia y aborregamiento, que poco se quejan de lo que cobran y malgastan los politicos, que estan llevando a la ruina al pais,,,,,,,,,,los empleados publicos, hay por oposicion que son funcionariosl, estatutarios y laborales fijos, luego hay interinos y laborales temporales, es decirl contratados, y por supuesto que lo de la paga extra va a tener repercusion en el comercio y en el sector servicios, que alguien se moleste en preguntar a los hosteleros cuantas cenas de navidad o comidad han dejado de hacer este año,,,,,,,,,,,
  • Jesus G17/12/12 00:00
    Menos mal que lo han hecho fuera de las horas oficiales de trabajo... Y, para algunos comentarios, que una persona prefiera preparar oposiciones durante uno dos años o el tiempo que sea (y tenga recursos para mantenerse en ese tiempo) no les faculta para poder hacer el resto de sus años laborable lo que quieran. En el sector privado, cada día es una oposición, señores, así que déjense de la monserga de la oposición. Porque, además, si creen que tanto dinero ganamos en la empresa privada y que tan bien vivimos, les planteo su pregunta típica, pero al revés: ¿por qué no se vienen al sector privado? es fácil la entrada... y para los funcionarios, también la salida.
  • Puaj17/12/12 00:00
    #34, ya que se quejan tanto los funcionarios, que se monten una empresa y aporten algo al PIB del país. Que todo son facilidades y puedes tomar café siempre que quieras. Poneros a trabajar de una vez y dejad de quejaros.
  • jacinto17/12/12 00:00
    Funcionario: ponte a trabajar. Vagos, más que vagos!!!!!! A ver si hacen reducción de personal y a los que quedéis os pongan a currar!!!
  • indignado17/12/12 00:00
    Para Jesús G# ¿de dónde te sacas tú que todos los funcionarios son vagos? habrá de todo como en la empresa privada, también se podría decir lo mismo de tí, en vez de decir tantas gilipolleces ponte a trabajar pa levantar el país. Y para que te enteres mientras tú vivias acomodado en tu buen trabajo, otros trabajábamos y estudiábamos a la vez, por eso aprobamos las oposiciones y tú NO. Y que te enteres de una vez, tú serás un enchufado y por eso has tenido fácil el acceso a la empresa privada, pero que sea ¿fácil entrar ES MENTIRA!!! y doy fé de ello proque tengo un universitario buscando empleo como un descosido y no es nada fácil entrar en NINGÜN PUESTO:..
  • Pepe17/12/12 00:00
    Ciudadano, estos que criticas son los que luego hacen huelga para defender a todo el mundo. Y por supuesto que todo el mundo puede ser funcionario, lo que hay que hacer es esforzarse y dejar cosas por el camino, como en todo.
  • TODOS16/12/12 00:00
    Todos los ciudadanos de este pais, repito TODOS, pueden acceder a una plaza de funcionario y el que diga lo contrario es por pura envidia. Que nadie diga que no ha podido por sus circunstancias personales, porque yo conozco mucha gente, y yo soy un@ de ell@s, que ha tenido que trabajar durante el día y arañar horas al desayuno, a la comida a la cena, dejar de salir con los amig@s y dormir poco para poder aprobar unas oposiciones, PERO CLARO ES MÁS BONITO DECIR QUE LOS FUNCIONARIOS SON TODOS UNOS ENCHUFADOS, jajaja ENVIDIA Y SOLO ENVIDIA.  Y todos esos envidiosos ya os podeis poner a escribir el comentario correpondiente que yo cierro el ordenador.
  • ANDAQUENO16/12/12 00:00
    A todos esos que os dan tanta envidia los funcionarios. Ahora que muchos de vosotros decís estar parados y sin trabajo porque no os ponéis a estudiar y sacar una plaza de esas que tanto envidiáis. Ya, es que muchos de vosotros, la mayoría, no pasarías ni el primer examen, eso es lo que os corrompe que hasta ahora habéis vivido muy bien porque para albañil vale cualquiera y no tiene nada que estudiar y para funcionarios sois incapaces.
  • mari16/12/12 00:00
    Hay funcionarios que cobran 950 ? al mes, y no estan en oficinas precisamente. Ahora sin la paga extra, que es una parte de su sueldo, lo tienen mas dificil, sobre todo en estas fechas.
  • mari16/12/12 00:00
    Estas criticando a trabajadores que te pueden salvar la vida. Médicos, policías, guardia civil, bomberos, militares...... Muchos de ellos no llegan a mil euristas, tienen jornadas de 10 horas, trabajan fines de semana, y estan lejos de sus casas y se tienen que comprar el material de trabajo con su sueldo.