Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

La magia de la Navidad llega este fin de semana a Miralbueno

Varias entidades vecinales y culturales del barrio han organizado un mercadillo navideño que arranca este sábado, a las 11.00, en el pabellón sociocultural.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 14/12/2012 a las 20:18
3 Comentarios

Es el segundo año consecutivo que varias asociaciones de Miralbueno han decidido celebrar la Navidad por todo lo alto, organizando un mercadillo en el pabellón sociocultural del barrio, sito en el Camino del Pilón, 146. “La novedad es, que en esta ocasión, por la crisis y la falta de subvenciones, las actividades son financiadas por la voluntad del tejido social, sobre todo del centro cívico. Todos hemos aportado nuestro granito de arena”, cuenta Ricardo Berenguer, vicepresidente de la Asociación de Vecinos San Lamberto.

Unos actos que arrancan este sábado, a las 11.00, con una muestra mural de arte urbano, seguida de juegos en familia y de un taller de postres y manualidades navideñas, a cargo de la Asociación de Mujeres Santa Bárbara. Pero esto es solo el principio, ya que está previsto que las actividades no cesen hasta el domingo, a las 21.00, hora en la que el mercadillo echará el cierre.

Hasta entonces, decenas de puestos de artesanos, juegos infantiles, comidas populares -“a precios simbólicos”, apunta Berenguer-, y, cómo no, magia y música ambientarán el pabellón de Miralbueno. “La actuación más destacada este año es la de los Titiriteros de Binéfar, que estarán con nosotros este sábado, a partir de las 20.00”, cuentan desde la agrupación vecinal San Lamberto.

Además, durante todo el fin de semana, los organizadores del mercadillo recogerán alimentos no perecederos que irán destinados al Banco de Alimentos. “Hay gente que lo está pasando muy mal y todos tenemos que contribuir y ser solidarios en esta causa”, dice Ricardo Berenguer.

Pero este mercadillo navideño no es más que el comienzo de unos días festivos que, en este caso, el colectivo vecinal continuará celebrando con una jornada de puertas abiertas de la Asociación San Lamberto, “en la que también habrá comida popular e hinchables para los más pequeños”, comenta Ricardo Berenguer, y que concluirá con la ya tradicional cabalgata de Reyes Magos, el próximo 5 de enero.


  • Paciencia15/12/12 00:00
    Hombre, lo de pabellón sociocultural suena muy bien, pero es un pabellón que tiene más años que vuestro barrio. Quizás cuando vosotros tengáis como barrio los años que en la actualidad tiene Miralbueno, tengáis un pabellón y a lo mejor nosotros tendremos el servicio BIZI que siendo más antigüo no tenemos.y también me corroe la indignación cdo leo que vostros lo tenéis.
  • S15/12/12 00:00
    Venga, paciencia, no te quejes, que de vez en cuando nuestro amadísimo ayuntamiento se acuerda de nuestro barrio y nos hace infraestructuras tan interesantes como el corredor verde, con unas preciosas casetas, que... uy, espera, que no lleva a ningún sitio porque muere en unas vallas y en solares llenos de cochambre. Ah, y que las casetas ya no están, que después de dos años quemadas, vandalizadas y hasta arriba de porquería, las han derribado esta semana (por si a alguien del heraldo le interesa ir a echar unas fotillos o algo...).
  • moises15/12/12 00:00
    Yo iré a apoyar y hacer gasto por una buena causa. Pero oigo lo de pabellon sociocultural cuando en ROSALES DEL CANAL no existe una misera caseta de servicio publico y me corroe la indignación 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual