Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

La Guardia Civil incauta 24 puñales comercializados como "cuchillos lanzadores"

Los agentes observaron que las armas tenían las características de lo que se consideran "puñales", que están totalmente prohibidos.

Efe. Zaragoza Actualizada 14/12/2012 a las 15:47
0 Comentarios

La Guardia Civil ha incautado en un establecimiento de Zaragoza 24 puñales, prohibidos para su venta, cuyos distribuidores comercializaban como "cuchillos lanzadores". 

El Equipo de Inspección de la Intervención de Armas y Explosivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza fue el encargado el pasado miércoles 5 de diciembre de realizar una inspección ordinaria en un establecimiento de la capital aragonesa, dedicado a la venta de armas blancas y réplicas, según ha indicado la Guardia Civil en un comunicado.

Durante dicha inspección, que fue solicitada por el responsable del establecimiento para saber si podía comercializar los productos que había recibido, los agentes comprobaron la existencia de 24 unidades comercializadas como "cuchillos lanzadores" por los distribuidores de los mismos.

En un estudio inicial, los agentes observaron que dichas armas blancas tenían una hoja menor de 11 centímetros, puntiaguda y de doble filo, características por las que pasan a considerarse "puñales", arma que se encuentra totalmente prohibida por el artículo 4.f del Vigente Reglamento de Armas.

Por todo lo anterior, estos "puñales" fueron retirados del mercado por la Guardia Civil, que inició un expediente sancionador contra las dos empresas distribuidoras de los mismos







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual