Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Gimeno confía en llegar a un acuerdo con CHA e IU sobre el presupuesto en diciembre

El vicealcalde ha desmentido que prorrogar el presupuesto de este año conlleve poner en riesgo las subvenciones a entidades.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 14/12/2012 a las 16:41
0 Comentarios
Fernando GimenoEUROPA PRESS

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha confiado en poder llegar a un acuerdo con los grupos municipales de CHA e IU sobre el presupuesto de 2013 a lo largo de este mes de diciembre y sino ha estimado que será en enero. 

Gimeno ha asegurado que "hablamos e interactuamos desde hace meses" con CHA e IU dentro de lo que ha denominado una "interrelación compleja".

En rueda de prensa tras el Gobierno de Zaragoza, Gimeno ha detallado que la mitad de los 638 millones a los que ascenderá el presupuesto ya está acordada porque son los ingresos municipales que se derivarán de la aplicación del acuerdo por unanimidad de las ordenanzas fiscales", mientras que la mitad del gasto "legalmente está definido" al recordar que no se pueden hacer nuevas contrataciones, "tampoco vamos a echar a nadie y el pago a los bancos también está recogido".

Gimeno ha desmentido que prorrogar el presupuesto de este año conlleve poner en riesgo las subvenciones a entidades para aseverar que "están garantizadas y sino se recurrirá a modificaciones presupuestarias".

El vicealcalde ha augurado que el cierre presupuestario de 2012 "será mejor que el de 2011" al explicar que "se han gestionado mejor los recursos y ha habido 50 millones más de ingresos este años por derechos reconocidos y otros 40 millones de euros más por recaudación directa".

No obstante, ha lamentado que los impagados siguen creciendo y supone pasar de 60 a 75 millones de euros en las mismas fechas de un año y otro --que atañen a las factura del agua, basura y multas-- y lo ha atribuido a la crisis.

Gimeno ha enfatizado que las administraciones "no pueden ser subvencionadas por el Ayuntamiento" para cifrar en 30 millones de euros la cuantía que adeudan al Consistorio zaragozano. "Es un problema serio porque además hay mecanismos jurídicos que impiden que el Ayuntamiento deba nada a nadie".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual