Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El tranvía de Zaragoza llegará hasta las Murallas romanas a partir del día 20

Así lo ha indicado el alcalde, Juan Alberto Belloch, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno de la ciudad.

Efe. Zaragoza Actualizada 14/12/2012 a las 18:50
33 Comentarios
Pruebas del tranvía hasta Cesar AugustoHERALDO

La línea 1 del tranvía de Zaragoza entrará en funcionamiento comercial hasta las Murallas romanas el próximo día 20 de diciembre. 

Así lo ha indicado el alcalde de la capital aragonesa, Juan Alberto Belloch, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno de la ciudad.

De esta manera, la línea 1, a partir del día 20 de diciembre, unirá el barrio de Valdespartera y el ámbito de las Murallas romanas, mientras que podría llegar al barrio del Actur en el mes de abril.


  • jorge17/12/12 00:00
    Yo lo siento pero tengo que ser pesau, estoy seguro que toda esta gente que no hace mas que poner peros al tranvia, estoy seguro que si lo hubiera hecho el Sr. Atares, no verian ningun problema. Aqui teneis una de las muestras, de que pase lo que pase los 10.000.000 de votos al PP, nunca le van a faltar.
  • Puaj17/12/12 00:00
    ¡Qué bien! Ahora lo podrá coger el señor alcalde en lugar del coche oficial ¿no?
  • Bicicleto17/12/12 00:00
    Y si los peatones tienen miedo, que se queden en sus casas, las calles son para los valientes que vamos en bicicleta.
  • Alf16/12/12 00:00
    Lo que Heidi con su niño  no cuenta usar el tranvía.     .... Cuenta que sufrió porque el tranvía interrumpió el servicio.  Una pena.  Tuvo que cambiar de transporte (como hubiera ocurrido de interrumpirse el servicio de metro en Barcelona, o de haberse estropeado el autobús en que iba e ir sobrecargado el resto de la línea, cosa relativamente habitual dada la relativa poca capacidad de cada autobús).  Y se dio cuenta que había podido meter la silla sin problemas en el tranvía (no hay límite ni condición), pero no podía hacerlo ahora en el autobús ni aún con el esfuerzo individual que ello requiere.  Paso de un transporte confortable, especialmente adaptado a su situación de madre+carrito, y de alta capacidad.  Ahora tenía que pasar a un autobús.  Le irritó.  Es tal la diferencia que prefirió llamar a su taxi-marido.  Y es que como el tranvía no hay nada tan adorable , salvo su amor.
  • meri16/12/12 00:00
    ANtXÖN informate: Fallece una mujer atropellada por un tranvía en Bilbao Sucesos | 03/04/2004 - 20:22h Bilbao. (EFE).- Una mujer de 33 años ha fallecido esta tarde al ser atropellada por el tranvía en la calle Sabino Arana de Bilbao. Según informó la Ertzaintza, el accidente ha ocurrido a las 13.40 horas a la altura de la boca de metro de la estación de San Mames, donde la víctima, MLL.G. de 33 años, ha sido arrollada por una unidad del tranvía de Euskotran. Al lugar del siniestro han acudido una unidad de bomberos y una ambulancia pero la mujer ha fallecido allí mismo. PUBLICIDAD. Descarga gratis en Kindle "Las 3 Leer más: http://www.lavanguardia.com/sucesos/20040403/51262790587/fallece-una-mujer-atropellada-por-un-tranvia-en-bilbao.html#ixzz2FFLNjnpG Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia Muere una mujer atropellada por un tranvía en la Diagonal de Barcelona El atropello ha ocurrido sobre las 13.40 horas en un paso de peatones semaforizado y con el semáforo en verde cuando circulaba en dirección a la plaza Francesc Macià Sucesos | 24/12/2010 - 15:10h 25 Una mujer de 71 años ha fallecido en el Hospital Clínic tras ser atropellada por el Trambaix en la avenida Diagonal, según fuentes hospitalaria. La mujer ha quedado atrapada debajo del convoy, ha sido rescatada con vida y consciente por los Bomberos y ha sido trasladada al centro hospitalario donde ha fallecido. Fuentes del Trambaix han añadido que la Guardia Urbana está investigando las circunstancias del atropello y de momento se desconocen las causas exactas de este accidente, que ha tenido lugar a las 13.40 horas. No obstante, Trambaix ha asegurado que en el momento del atropello el semáforo estaba en verde para el tranvía y que el conductor ha activado los señales acústicos y los frenos de urgencia cuando ha visto a la mujer en la vía. Como consecuencia del accidente, el servicio de las líneas T-1, T-2 y T-3 han quedado parcialmente afectado hasta las 14,25 horas, que se ha restablecido totalmente Leer más: http://www.lavanguardia.
  • Jose16/12/12 00:00
    Yo he vivido mucho tiempo en Zaragoza y en otras ciudades con tranvía (Barcelona o Bilbao, por ejemplo), y creo que en el caso de Zaragoza, una vez terminado el caos de la puesta en funcionamiento, será un gran progreso. Por supuesto que sería fabulosos tener metro, pero seamos realistas, estamos en situación de pagarlo?, alguien de los que aquí escriben tiene idea del coste y de los plazos de entrega?, sugiero que os informéis sobre la L9 en Barcelona, por ejemplo. El tranvía cruzará la ciudad de una a otra punta pasando por el centro. Yo, personalmente, habría elegido otro circuito para el centro, pero tampoco soy un experto de movilidad. Se reubicarán o eliminarán un montón de autobuses (señores, no es comparable viajar en bus a hacerlo en un tranvía), y de diferencia de contaminación ya ni hablar. Posiblemente no habrá un gran ahorro, pero si una importante mejora para la ciudad.
  • bye, bye Autos16/12/12 00:00
    Bueno Juan 24#, yo me he caído una o dos veces con la bici por causa de los raíles del tranvía y, no me considero muy torpe -fué más por causa del raíl mojado o con nieve y un poco de despiste y después de haber cirulado tropecientasmil veces entre las vías del tranvía-, NI creo, Tomasín 22#, que sean incomplatibles, ni que mi seguridad y mi integridad estubiesen en peligro porque me pudiera atropellar el tranvía -por cierto más antiguos, esto es, sin un diseño especial para minimizar las lesiones por atropeyo como los tranvías modernos como los de Zaragoza-. Tranvía y bici no sólo no son compatibles, si no que pueden ser complementarios, lo que es icompatible en la mayoría de las calles de la Ciudad son Peatones, Bicicletas y Transporte Público con los coches. Los coches restringen y minimizan el espacio para el Peatón, Ocupan posibles espacios que deberían ser exclusivos de bicicletas, retienen y perjudican a la óptima circulación del transporte Público, especialmente autobuses (uno de los motivos por los que es mejor apostar por Líneas de Tranvía estratégicas), y a esto se añade la componente de Peligrosidad de los Coches, INCOMPATIBLES HASTA CONSIGO MISMOS. Lo normal cuando hay atascos y retenciones es que se atasquen unos coches por culpa de otros, qué paradógico¿no?, Cuando hay un número de coches excesivos en la vía se hace más difícil circular.
  • Parmenio15/12/12 00:00
    Las facturas astronomicas tambien van llegando al Excmo de la Inmortal, que ya no saben donde ponerla y camuflarlas ¿No hubó en tiempos lineas de autobuses que cubrian estos recorridos?
  • Antxón15/12/12 00:00
    Los ciudadanos contrarios al los tranvías tienen muy mala baba y poca información, y denostan que han viajado muy poco por Europa y otros continentes, a su vez se menosprecian como ciudadanos pues no creo que los zaragozanos sean inferiores como seres humanos a ginebrinos, milaneses, turineses, berlineses, o lisboetas entre otros muchos. Un poco mas de sentido común y menos mala baba es lo que hace falta a muchos ciudadanos zaragozanos. No aprecian ustedes que tienen una gran ciudad y un estupendo medio de transporte.
  • Antxón15/12/12 00:00
    Efectivamente no soy zaragozano, pero aprecio mucho a la ciudad de Zaragoza, creo que algún día muchos de ustedes sabrán apreciar el excelente medio de transporte que es el tranvía. Hay ciudades en Europa con tranvías y sin metro como Roma, Florencia, Cagliari, Turín, Nantes, Grenoble, Saint Ettiene, Berna, Zurich, Praga, Gante, etc. En Bilbao y Vitorio no ha habido ningún muerto por tranvías.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual