Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Polémica en el PSOE

Belloch califica de "error de descontextualización" las declaraciones de Lambán

El secretario general del PSOE aragonés declaró que aquellos que asistieron a la conferencia de Madrid eran "políticos ociosos".

Efe. Zaragoza Actualizada 14/12/2012 a las 14:45
4 Comentarios
Juan Alberto Belloch y Carme Chacón en el acto que desató la polémicaENRIQUE CIDONCHA

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha calificado de "error de descontextualización" las declaraciones del secretario general del PSOE aragonés, Javier Lambán, en las que consideró "políticos ociosos" a aquellos que asistieron a una conferencia en Madrid. 

Belloch ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en la capital aragonesa después de la reunión del Gobierno de la ciudad, en referencia a las afirmaciones de Lambán, que esta misma semana consideró que no es el momento de hablar de elecciones primarias para elegir al candidato socialista, como había dicho ese mismo día el alcalde, en un encuentro que catalogó para "políticos ociosos".

"Eso es imposible, eso tiene que estar descontextualizado, porque es obvio que Lambán no puede llamar ociosos ni al alcalde de la ciudad ni a las 200 personas que estaban escuchándole", ha apuntado Belloch, al tiempo que ha advertido que tampoco puede llamar ociosos a Alfredo Pérez Rubalcaba o José Antonio Griñán, quienes también han pronunciado una conferencia en ese foro.

A juicio del alcalde, "está claro" que una conferencia política para un político "es trabajo en estado puro", una cuestión "tan evidente" que se ha mostrado "convencido" de que "eso es un error de descontextualización", ha reiterado Belloch en referencia a las declaraciones de Lambán.

Además, ha considerado que es el "foro más importante que hay en España para el debate político", por lo que se trata de "cualquier cosa menos un acto ocioso".

Ha querido dejar claro que es "impensable e imposible" que en un partido como el socialista "nadie pueda pretender limitar la libertad de expresión o el derecho a explicar sus diferencias o sus discrepancias".

"Eso forma parte integrante del discurso del PSOE, de la esencia del discurso socialista desde su fundación", ha remarcado el alcalde, quien a preguntas de los medios de comunicación ha dicho que él no ha hablado con Lambán pero sí lo ha hecho el vicealcalde, Fernando Gimeno.

Gimeno por su parte se ha limitado a decir: "Estoy convencido de que no se refería al alcalde".


  • Javier15/12/12 00:00
    "error de descontextualización", esta gente se cree que somos todos tontos. Qué asco dan.
  • Zaragozano15/12/12 00:00
    Los ciudadanos de Zaragoza estamos todavía pendientes , aunque sean descontextualizadas , de las explicaciones que tiene que dar Belloch al Tribunal de Cuentas sobre las decenas de millones de euros gastados de mas por el Ayuntamiento de Zaragoza en Expo Zaragoza.
  • bicicleto14/12/12 00:00
    Más vale que estén ociosos, porque cada vez que hacen algo, es en beneficio propio y en detrimento de la economía del resto de los mortales.
  • venancio Buesa 14/12/12 00:00
    En realidad quería decir que era cosa de "políticos odiosos" y que a él se le había olvidado ir. Por eso él dedicó ese día al ocio. saludos ociosos Venacio 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual