Protesta en Zaragoza

Unas doscientas personas claman contra los recortes en Educación y piden el cese de Serrat

Dicen que la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) va a hacer que "la enseñanza se retrase bastante a años que ya estaban olvidados".

Convocados por Marea Verde, Stea, CC. OO. y CGT unas doscientas personas se han manifestado en Zaragoza bajo el lema 'Nuestra educación no pagará vuestra deuda' para protestar por los recortes, defender la Educación Pública y exigir la dimisión de la consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat. 


La manifestación ha avanzado desde la Plaza San Miguel, por el Coso e Independencia para terminar frente a la sede del Partido Popular en Gran vía donde han leído un manifiesto dirigido a la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y a la consejera de Educación.


El secretario general de la federación de enseñanza de CC. OO. de Aragón, José Luis Cimorra, ha explicado que con esta movilización pretenden "protestar por todos los recortes educativos en el sector de la enseñanza" que, ha advertido, en Aragón se van a poner de manifiesto en los presupuestos de 2013, con lo que "desaparecerán muchos puestos de trabajo, se masificarán aulas y repercutirá profundamente en la calidad de la enseñanza pública".


Además de las "medidas regresivas" que, según Cimorra, ha propuesto el Gobierno con la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y que va a hacer que "la enseñanza se retrase bastante a años que ya estaban olvidados".


Por último, ha pedido la dimisión de la consejera de Educación del Gobierno de Aragón ya que ha sido "incapaz de gestionar la educación en estos últimos dos años".