Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Protesta en Zaragoza

Unas doscientas personas vuelven a clamar contra los recortes en Educación y piden el cese de Serrat

Dicen que la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) va a hacer que "la enseñanza se retrase bastante a años que ya estaban olvidados".

Efe. Zaragoza Actualizada 13/12/2012 a las 19:48
7 Comentarios

Convocados por Marea Verde, Stea, CC. OO. y CGT unas doscientas personas se han manifestado en Zaragoza bajo el lema 'Nuestra educación no pagará vuestra deuda' para protestar por los recortes, defender la Educación Pública y exigir la dimisión de la consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat. 

La manifestación ha avanzado desde la Plaza San Miguel, por el Coso e Independencia para terminar frente a la sede del Partido Popular en Gran vía donde han leído un manifiesto dirigido a la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y a la consejera de Educación.

El secretario general de la federación de enseñanza de CC. OO. de Aragón, José Luis Cimorra, ha explicado que con esta movilización pretenden "protestar por todos los recortes educativos en el sector de la enseñanza" que, ha advertido, en Aragón se van a poner de manifiesto en los presupuestos de 2013, con lo que "desaparecerán muchos puestos de trabajo, se masificarán aulas y repercutirá profundamente en la calidad de la enseñanza pública".

Además de las "medidas regresivas" que, según Cimorra, ha propuesto el Gobierno con la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y que va a hacer que "la enseñanza se retrase bastante a años que ya estaban olvidados".

Por último, ha pedido la dimisión de la consejera de Educación del Gobierno de Aragón ya que ha sido "incapaz de gestionar la educación en estos últimos dos años".


  • vaya tela14/12/12 00:00
    Estos son los de siempre, los mismo 200 que van a todas las manifestaciones. estan los 3 de la bandera de ugt los 3 de la ccoo hay uno con la de la cha y 5 con la republicana, A pesar de que en algunas cosas tienen razon, ( vaya tela con los del pp), los que protestan son el proyecto hombre ideologico de la sociedad.-
  • Para Oscar14/12/12 00:00
    Por eso que nos preocupa la Educación -notesé la mayúscula- esas fechas los alumnos deben disfrutar con sus progenitores -que de hecho son sus hijos, no los nuestros- de lo que con gran esfuerzo y sudor les impartimos durante 10 meses. ¡Venga ya, hombre, que la escuela y el instituto no son lugar para aparcar a los hijos!
  • Vicente14/12/12 00:00
    Bien, ÓSCAR, bien. Sabio comentario. Y de paso que se los lleven a casa y que les enseñen a dar los buenos días, no poner los pies encima de la mesa... Un poquito de seriedad.
  • RITA14/12/12 00:00
    De acuerdo con Álvaro, creo que los comentarios deben ser con fundamento y pensados. La escuela pública garantiza la igualdad social. La mayoría de los que han estudiado estos 30 últimos años ha sido gracias a lo público:escuela,instituto, universidad. y no querer verlo nos conducirá a volver al pasado.
  • sen14/12/12 00:00
    A las personas de marea verde y todos las personas de sindicatos, lo único que les interesa es no perder su privilegios laborales. La calidad de la educación o mejor dicho "enseñanza" se ve que en España deja mucho que desear desde hace muchos años, dado que en cuando un "profe" se considera "funcionario" a vivir la vida y "viva el trabajo presencial. Si algo aprenden los chavales es a fuerza de deberes que les mandan a casa y por supuesto, de "educación" no les enseñan nada que para eso dicen los profes que estan los padres, que ellos se dedican inculcar conocimientos no educación.
  • OSCAR13/12/12 00:00
    Si tanto les preocupa la educación, por qué no dan clases de repaso en Julio, Diciembre, Enero,....y esos días laborales pero no lectivos?
  • Alvaro13/12/12 00:00
    200 PERSONAS, dónde están todos los demás? todos los que llevan a sus hijos a la pública (como yo por supuesto). Es más cómodo quedarse en casa calentito y ya arreglaran los demás las cosas, o...total no hay nada que hacer. Estos son algunos de los comentarios de padres. El problema es que ni siquiera se hacen convocatorias formales en centros públicos. Seguiremos siendo siempre los mismos mientras la mayoría sigan acomodados por las circunstancias. Si hace 40 años no se hubieran movilizado nuestros padres todavía estaríamos, pues eso en los años 60, así que desde aquí animo a la gente a que se mueva por el futuro de sus hijos, es lo único que nos están dejando. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual