Zaragoza

El PP pide que se retiren los discursos partidistas de la web del Ayuntamiento de Zaragoza

El portavoz adjunto del PP criticó la aparición en está página del discurso que el martes pronunció el alcalde, Juan Alberto Belloch, en Madrid.

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado una moción para su debate en el próximo pleno en el que pide al equipo de gobierno socialista que retire de la página web municipal todos los discursos "partidistas" y que se apruebe un código de buenas prácticas. 


"La gota que ha colmado el vaso", ha denunciado en una rueda de prensa el portavoz adjunto del PP, Pedro Navarro, ha sido la aparición en esta página del discurso que el martes pronunció el alcalde, Juan Alberto Belloch, en Madrid, y sendas fotografías en las que aparece con la líder socialista Carme Chacón junto a la bandera de la capital aragonesa, "el símbolo de todos los zaragozanos".


Según Navarro, a pesar de que el gobierno municipal justifica que Belloch participó como un alcalde, "no era un acto puramente institucional" lo que "se comprueba" con el público asistente, el contenido del acto o el discurso en el que "habló del futuro de la socialdemocracia y de su partido, insultando" al primer ministro de Italia, Mario Monti, y a la canciller alemana, Angela Merkel.


Navarro también ha denunciado que a pesar de que el reglamento orgánico municipal recoge que todos los grupos dispongan de un espacio en la web, no lo tienen y en cambio la página se utiliza "de forma sistemática" por el gobierno municipal "de forma partidista cuando no de tablón para descalificar a las formaciones".


Así, ha puesto como ejemplo que en esta página el consejero municipal de Acción Social, Roberto Fernández, calificó la política del Gobierno de Aragón de "república bananera", que el de Cultura, Jerónimo Blasco, la utilizó para "difundir falsedades" o que el de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, acusó al portavoz de CHA, Juan Martín, de tener "un desconocimiento supino" de algunos elementos del urbanismo.


También que Belloch utilizó la web para "alabar" la gestión del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, o dar la enhorabuena a Marcelino Iglesias cuando fue reelegido presidente de Aragón.


Por ello, el PP pide al equipo de gobierno que "cese en la utilización de ese medio como si fuera un instrumento del PSOE" y que retire todos los discursos que a este respecto hay en la página web.


El PP, ha dicho Navarro, quiere que la web "sea de todos y gestionada desde la imparcialidad y la equidistancia" al igual que se hace en las web de las Cortes, del Gobierno de Aragón o de los ministerios, y que para su promoción el PSOE use sus propios instrumentos.


Así, en la moción se pide que el pleno rechace esa "utilización partidista" de las web institucionales, que inste al gobierno a realizar una revisión de las publicaciones realizadas hasta la fecha a través de los diferentes medios de comunicación "on line" de los que dispone el Consistorio, y que en el plazo de un mes presente un código de buenas prácticas para la utilización de los medios de comunicación municipal.