Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

"Aún hay postes que invaden las aceras de algunas calles de Torrero"

La Asociación de Vecinos Venecia Montes de Torrero pide soluciones para esta reivindicación “que llevamos años reclamando”

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 14/12/2012 a las 11:10
14 Comentarios
Postes eléctricos en la calle GranadaT. MARTIN

Están en mitad de las aceras, son de grandes dimensiones y, en la mayoría de los casos, supone que el peatón se vea obligado a invadir la calzada para poder continuar su camino. Son postes “eléctricos”, según apuntan desde la Asociación Venecia Montes de Torrero, “que llevan toda la vida instalados”, pero que con el paso del tiempo “se convierten en un obstáculo, puesto que la población de la zona cada vez es mayor”, apunta Javier Grassa, presidente del colectivo vecinal.

A pesar de que algunos se han ido retirando conforme se hacían mejoras en el barrio, la mayor parte todavía se concentra en la calle de Granada y en su entorno. “Son vías que cuentan con tráfico de vehículos fluido y tener que pisar la calzada es un riesgo para algunas personas”, comenta Grassa.

“Por aquí, quien vaya en silla de ruedas es imposible que pueda pasar. Y ya no es eso, es que muchos de los que vivimos en esta zona ya vamos con muletas o bastón para andar y esto es un problema para nosotros”, dice María Gracia, vecina de Torrero.

“La situación todavía es más complicada si junto a la acera en la que hay algún poste también aparcan coches. Entonces es casi imposible seguir andando. Te ves en la obligación de cruzar al otro lado. Muchos ya tenemos los caminos controlados y sabemos por qué acera hemos de ir”, comenta Manolo Fuentes, que también vive en el barrio.

“Cuando voy a hacer la compra con el carro vacío es complicado, pero cuando vuelvo a casa y lo llevo lleno, mejor no cruzarte con nadie. Entre los postes dichosos y lo estrechas que son las aceras, como pares un momento a hablar con algún conocido, ya no dejas pasar a quien viene por detrás. Esta zona está olvidada”, opina Rosaura Gutiérrez.

Se trata, además, de una problemática que la Asociación de Vecinos Venecia Montes de Torrero ha puesto de manifiesto “en numerosas ocasiones”, apuntan, tanto en la junta de distrito como en el Ayuntamiento. “Llevamos años reivindicando mejoras en el entorno de la calle de Granada y la eliminación de estos postes, según nos dicen, eléctricos, es una de ellas”, dice Javier Grassa. “Pasa el tiempo y siguen ahí. Sin solución”, insiste el presidente de la agrupación.

Por su parte, desde el Ayuntamiento explican que “se trata de postes que pertenecen a Endesa. Precisamente dos de ellos deben estar soportando cables tras un derribo”, concluyen fuentes municipales.


  • Jesús15/12/12 00:00
    En la calle Navas de Tolosa en el barrio de las Delicias, si se quiere pasar alguno y contar los postes, verá que en un tramo de cien metros hay solamente trece postes, parece increíble. ¿Verdad? Pues vayan y lo verán con sus propios ojos. Son postes provisionales que llevan ya tiempo y que al paso que van serán perpetuos, a los perros le vienen como anillo al dedo no les hace falta llegar a las esquinas y los dueños sienten predilección para pasearlos por esta calle como digo llena de postes.
  • marisa14/12/12 00:00
    En calle Burgos ,en Escosura
  • erisa14/12/12 00:00
    En la calle pontevedra 15 días despues de arreglar la calle clavarón un poste de  madera a mitad de calle. y en medio de la acera.
  • Manué14/12/12 00:00
    En ese poste en concreto he visto varias veces tener que bajarse de la acera un peatón (generalmente anciano, como es este barrio) para que pase entre el poste y la pared ¡¡¡¡un ciclista!!!! Con un par.
  • Moli14/12/12 00:00
    Es que llamarles aceras con ese tamaño es muy generoso así que si se ven cortadas por los postes ni te cuento.¿cómo camina por ellas una persona con una silla de ruedas???. Imposible.
  • Juan114/12/12 00:00
    No hace falta irse muy lejos, en pleno coso de Zaragoza (entre el 170-190) hay uno de madera y lleva años allí..  No sé quién se debe responsabilizar de estos temas en el ayuntamiento pero el trabajo no se esta haciendo correctamente.
  • Angel14/12/12 00:00
    Pues si se dan una vuelta por el Bº Oliver van a encontrar postes a punta pala, en aceras que no cabe ni el cerrito de la compra.
  • pignatelli14/12/12 00:00
    en pignatelli, 91 hay otro, utilizado por electricas y telefonica, creo. con una maraña de cables colgando, sin orden ni concierto, que se pueden tocar desde el balcon del primer piso
  • harta14/12/12 00:00
    También hay unos cuantos en la calle cortes de aragón, en el tramo entre avda. goya y hernan cortes. Parece la españa de la posguerra.
  • Pos te lo digo yo14/12/12 00:00
    En múltiples barrios de Zaragoza (en Término Municipal y en Barrios Rurales) existen múltiples postes de hormigón en medio de las estrechas aceras: Torrero, Valdefierro, Oliver, Peñaflor, Garrapinillos, etc. En la mediana de la Carretera de Logroño en el Barrio de Venta del Olivar hay postes sin uso. En la misma puerta de Radio Zaragoza en Paseo Constitución, junto al seto, hay un poste inmenso sin uso hace décadas. Suma y sigue. Y es que demoler un poste de estos cuesta mucho dinero: peones picando la base con martillo neumático, camión-grúa sujetando el poste, luego sácalo, luego demólelo en trozos pequeños porque si no no te lo acepta ninguna chatarrería, ..., un dineral.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo