Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Los policías locales se concentrarán contra el bloqueo en la negociación del nuevo calendario

El 19 de diciembre se concentrarán frente al cuartel de Policía de Palafox contra un calendario que consideran "no cubre las crecientes necesidades en materia de tráfico y seguridad ciudadana".

Heraldo.es Actualizada 12/12/2012 a las 10:26
73 Comentarios
Un policía de Zaragoza regula el tráficoJ. M. MARCO

Los policías locales de Zaragoza han convocado una concentración el próximo día 19 de diciembre, a las 12.00, para expresar el "gran malestar existente con motivo del bloqueo de por parte de la jefatura de este cuerpo y de los sindicatos en las negociaciones de un nuevo calendario”, han explicado fuentes de los trabajadores en un comunicado.

La movilización tendrá lugar frente al cuartel de Policia de Palafox, situado en la calle de Domingo Miral y tendrá una duración de 60 minutos.

Según este comunicado, en la actualidad, "el calendario con el que trabaja esta policía no cubre las crecientes necesidades en materia de tráfico y seguridad ciudadana" y "no aprovecha los recursos humanos" generando gastos económicos innecesarios.

Los policías locales de Zaragoza anuncian, además, nuevas movilizaciones acordadas, que serán comunicadas en los próximos días.


  • harto24/02/13 00:00
    Totalmente de acuerdo con" Amigo del 1863" . Además el 90% se han metido porque no han querido estudiar y ¿dónde les va a pagar más que de polizontes sin saber ni hacer nada? sólo a poner multas. AL agente 1847 no sé quien lo metería, pero aplica el código de cirulación a su antojo y en una acera donde cabe un coche y perfectamente pasan los peatones, clava multas de 200 euros porque es una sanción grave e imposibilita el tránsito de peatones. Y la otra es que muchos han entrado a dedo y para terminar lo chulos que son y prepotentes, hablo de la mahoría que seguro que alguno se salvará como en todos los colectivos. Nada que ver con la policía nacional. No digamos la competencia que han tenido estos años que se han jubilado a los 55 años y abrieron las policias de barrio, ahora cerradas. EN la nueva sede de la policia, en la garita hay agentes bien jóvenes, que esa tarea la podían desempeñar con 55 años ó más, luego ves en el gimnasio a los jóvenes a cuidar el esqueleto. Yo también estoy seguro que cobran un plus por multar.
  • celtibero14/12/12 00:00
    que agan huelga de boligrafos y libreta de multas en el bolsillo
  • Luna14/12/12 00:00
    Envidia miiil a la Local... Cuanta envidia hay reflejada en estos comentarios!!! Que lastima de vosotros... Ooooooooh....
  • Luna14/12/12 00:00
    Envidiaaaaa!!! Arriba la Local!!!
  • trujalero13/12/12 00:00
    Aquí todos saben que hacer con la policia local. Lo que sea menos que me toque a mi cuando la hago. Porque aqui la culpa de todo la tiene el que, haciendo su trabajo y si no lo hiciera uno lo tendria que hacer sin duda alguna otra persona, el que denuncia. Nunca la tiene el "amable" infractor que encima se cree con el perfecto dederecho de iinfringir pisoteando el derecho de los demas. Hipocritas
  • Para revolución #3613/12/12 00:00
    Si tartamudo es el que no arranca a la hora de hablar, tartadedo es el que no arranca a la hora de escribir en un ordenador. ¿Este último es tu caso? Sólo de esa manera entendería lo de tu comentario, 10 palabras con la primera letra repetida...
  • Alucino13/12/12 00:00
    55 comentarios me aparecen hasta que he insertado este, y casi se podría asegurar que 55 corresponden a gente que cree saberlo todo y que los demás no tienen ni idea. Cada uno da una idea distinta del caso. ¿Han entrado 55 policías a esta noticia a comentar? No lo creo, pues darían idea de unidad, opinando todos lo mismo. Por lo tanto, la única respuesta razonable que se me ocurre es que.... estooooo.... hummmmmmm...... vaya, no se me ocurre ninguna respuesta razonable a lo que está pasando en esta noticia. Bueno sí, como ya ha dicho alguien antes, aquí hay mucha gente que necesita desayunar fibra.
  • Mac Arthur13/12/12 00:00
    Lolo, tu comentario es el perfecto ejemplo de "es mejor estar callado y parecer tonto que abrir la boca y confirmarlo"
  • José S.13/12/12 00:00
    Parece difícil añadir nada más a la variedad y calidad de comentarios que van vertidos en este foro con respecto a esta noticia. Si acaso abundar en lo que ya han dicho algunos de ustedes y es que el respeto de la ciudadanía de cara a la policía municipal tiene que venir por el ejemplo profesional que den los agentes de este cuerpo policial. Como ya han expuesto muy bien otros comentaristas, la policía municipal parece no esmerarse mucho en tratar de sancionar a los infractores de muchas normas de seguridad vial, por ejemplo. Vehículos de todo tipo invadiendo el espacio natural de los peatones está a la orden del día en la capital aragonesa mientras los agentes policiales o hacen la vista gorda, o no se ven por ninguna parte. Otra cosa que no entiendo es por qué tiene la policia municipal competencias que el funcionarado administrativo podría llevar a cabo perfectamente. Por ejemplo, controladores del medio ambiente-- los cuales deberían tener control sobre el ruido excesivo que emiten negocios o personas particulares a deshoras, o la inspección de obras/viviendas que no tienen los permisos requeridos o no reúnen las condiciones de habitabilidad necesarias. En fin, creo que habría que relevar a la policía de tareas administrativas para que así pudiesen dedicar más y mejor tiempo a la ciudadanía con respecto al ámbito estrictamente policial-- y así tratar hacer su trabajo mejor para obtener el apoyo de quienes pagan su sueldo. Un saludo a todos.
  • lolo13/12/12 00:00
    #61 Pues no te pagarán las horas extra, pero para taxis sí que te llega. Se nota que eres un privilegiado (y no porque te lo hayas ganado, si no por suerte)