Zaragoza

Los vecinos de Valdespartera piden a los Reyes Magos "más y mejores equipamientos"

La Asociación Los Montes de Valdespartera escribirá una carta con peticiones y sugerencias vecinales que presentarán en el registro del Ayuntamiento.

Una escuela infantil, una ludoteca y el esperado Servicio Bizi son tres de las peticiones más solicitadas que aparecen en una carta muy especial. Es la que los vecinos de Valdespartera están escribiendo este año a los Reyes Magos con el objetivo de que lleguen al barrio “los equipamientos que tanto tiempo se están haciendo esperar”, cuenta Janira Hernández, que reside en la calle de La Prima Angélica.


Se trata de una iniciativa que la agrupación vecinal ha puesto en marcha a través de las redes sociales y que recogerá, hasta el próximo 21 de diciembre, los deseos de sus vecinos. “Después la llevaremos al registro del Ayuntamiento para que llegue hasta el alcalde”, apuntan desde Los Montes de Valdespartera, a través de su cuenta en Facebook.


“Somos muchos y, aunque poco a poco están llegando los servicios, aún faltan algunos importantes, como un colegio más. A este paso el que hay se va a quedar pequeño con la cantidad de niños que hay y que van a venir”, opina Eva María Morales, embarazada de ocho meses, que también reside en el barrio.


“Una de las peticiones importantes parece que, por fin, se va a cumplir este año, que es la de las farmacias. Ya era hora, la verdad. Aunque no estaría demás que los autobuses funcionaran un poco mejor. Parece que como aquí llega el tranvía, lo demás, como la mejora en las frecuencias de buses o el Servicio Bizi, no nos toca”, comenta Iván Arbués, otro zaragozano que vive en Valdespartera. “A mí me gustaría que tuvieran más en cuenta las zonas verdes. Están un poco olvidadas. Lo demás, espero que vaya llegando con el tiempo”, dice Laura, pareja de Iván.


“Con la apertura del mercado este año ya nos tocó la lotería. Las cosas están muy mal y, aunque sí faltan equipamientos, porque cada vez hay más gente viviendo en el barrio, no nos podemos quejar”, argumenta Luis Ángel Arnedo, que reside en la calle de Viridiana. Opinión compartida por Marisa, su mujer. “Hay barrios que están bastante peor en cuanto a servicios. Aquí en los últimos dos años han mejorado mucho las cosas. Aún así esta iniciativa me parece muy interesante y puestos a pedir estaría bien que ese gran parque que se iba a hacer en el recinto ferial se convierta en una realidad”, comenta la zaragozana. Peticiones que forman parte de una iniciativa navideña que nace con el objetivo de conseguir mejoras para lograr el mayor bienestar entre los vecinos de Valdespartera.