Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Los vecinos de Valdespartera piden a los Reyes Magos "más y mejores equipamientos"

La Asociación Los Montes de Valdespartera escribirá una carta con peticiones y sugerencias vecinales que presentarán en el registro del Ayuntamiento.

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 12/12/2012 a las 09:36
30 Comentarios

Una escuela infantil, una ludoteca y el esperado Servicio Bizi son tres de las peticiones más solicitadas que aparecen en una carta muy especial. Es la que los vecinos de Valdespartera están escribiendo este año a los Reyes Magos con el objetivo de que lleguen al barrio “los equipamientos que tanto tiempo se están haciendo esperar”, cuenta Janira Hernández, que reside en la calle de La Prima Angélica.

Se trata de una iniciativa que la agrupación vecinal ha puesto en marcha a través de las redes sociales y que recogerá, hasta el próximo 21 de diciembre, los deseos de sus vecinos. “Después la llevaremos al registro del Ayuntamiento para que llegue hasta el alcalde”, apuntan desde Los Montes de Valdespartera, a través de su cuenta en Facebook.

“Somos muchos y, aunque poco a poco están llegando los servicios, aún faltan algunos importantes, como un colegio más. A este paso el que hay se va a quedar pequeño con la cantidad de niños que hay y que van a venir”, opina Eva María Morales, embarazada de ocho meses, que también reside en el barrio.

“Una de las peticiones importantes parece que, por fin, se va a cumplir este año, que es la de las farmacias. Ya era hora, la verdad. Aunque no estaría demás que los autobuses funcionaran un poco mejor. Parece que como aquí llega el tranvía, lo demás, como la mejora en las frecuencias de buses o el Servicio Bizi, no nos toca”, comenta Iván Arbués, otro zaragozano que vive en Valdespartera. “A mí me gustaría que tuvieran más en cuenta las zonas verdes. Están un poco olvidadas. Lo demás, espero que vaya llegando con el tiempo”, dice Laura, pareja de Iván.

“Con la apertura del mercado este año ya nos tocó la lotería. Las cosas están muy mal y, aunque sí faltan equipamientos, porque cada vez hay más gente viviendo en el barrio, no nos podemos quejar”, argumenta Luis Ángel Arnedo, que reside en la calle de Viridiana. Opinión compartida por Marisa, su mujer. “Hay barrios que están bastante peor en cuanto a servicios. Aquí en los últimos dos años han mejorado mucho las cosas. Aún así esta iniciativa me parece muy interesante y puestos a pedir estaría bien que ese gran parque que se iba a hacer en el recinto ferial se convierta en una realidad”, comenta la zaragozana. Peticiones que forman parte de una iniciativa navideña que nace con el objetivo de conseguir mejoras para lograr el mayor bienestar entre los vecinos de Valdespartera.


  • Pilar14/12/12 00:00
    Ayyyyyy Sen (nº 10), que mala es la envidia........
  • Quiero ser consolidado14/12/12 00:00
    ¿Donde hay que apuntarse? ¿hay examen? ¿Por que la constitucion no permite discriminar por sexo, raza o religion y sí según en que parte de la ciudad vivas? vivo en Rosales del Canal y dicen que los consolidados tienen derecho a tener un centro de salud en su propio barrio a menos de 7 kilometros de distancia.  Que tienen  centro civico o pista de baloncesto. Que si eres consolidado no tienes que hacer fila para pillar un columpio. Que te llega el correo todos los dias. ¿quien tiene los temarios? QUIERO SER CONSOLIDADO.
  • lg14/12/12 00:00
    Pilar, envidia por vivir en Teruel??????
  • ala, venga...12/12/12 00:00
    Por pedir, que no quede... Eso sí, si se lo pedís a Belloch, creo que va a haceros el mismo caso que los Reyes Magos.
  • Eva12/12/12 00:00
    #1 ¿¿¿¿IGLESIA???? Aparte de la dudosa necesidad de una iglesia, ¡¡¡ya hay una!!! Una biblioteca eso lo que hace falta.
  • xXx 12/12/12 00:00
    sorry creo que lo gastaron todo en el tranvia...
  • Daniel12/12/12 00:00
    Que cada uno se manifieste y pida lo que desée; esto va para Suso y Sen (nºs. 7 y 10)
  • Alberto12/12/12 00:00
    Leyendo los comentarios vertidos hasta ahora, hago un resumen de las necesidades que tiene el Barrio de VALDESPARTERA: BIBLIOTECA, ESCUELAS INFANTILES, POLIDEPORTIVO, LUDOTECA, OFICINA DE CORREOS, COLEGIO, CARRIL BIZI, ETC...
  • Emilio12/12/12 00:00
    Podrian empezar por aparcar los coches en sus nuevos y flamantes garajes,asi de momento ya ganabais todo el hueco de los solares.
  • Fran12/12/12 00:00
    Para Suso (nº 7). No creo que haga nada malo el pedir esos servicios tan necesarios en un barrio donde están viviendo más de 14.000 personas; ellos también pagan impuestos, y..... después de 5 años viviendo, todavía no tienen ni FARMACIA, POLIDEPORTIVO, LUDOTECA, ESCUELAS INFANTILES, BIBLIOTECA, etc... y otras cosas más. Estas peticiones las hacen RESPETUOSAMENTE, lo mismo que lo puede hacer Vd.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual