Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Los vecinos del Casco Viejo ven inadmisible el endeudamiento con las Murallas

Subrayan la necesidad de "controlar el gasto de manera minuciosa y que la cultura del derribo no es una buena opción".

Efe. Zaragoza Actualizada 11/12/2012 a las 15:21
3 Comentarios
Recreaciones de las Murallas.

La 'Asociación de Vecinos Lanuza Casco Viejo' considera "inadmisible" que el Ayuntamiento de Zaragoza se endeude en 700.000 euros para realizar "obras innecesarias" en el entorno de las Murallas Romanas derivadas del paso del tranvía por la zona. 

Según explican los vecinos en un comunicado, la remodelación del entorno de las Murallas Romanas "costará a los ciudadanos de Zaragoza 700.000 euros" que, aseguran, se deberán pagar a la sociedad del Tranvía, responsable de las obras, en los próximos años.

Mientras, denuncian, "con la excusa del déficit, el Ayuntamiento plantea recortes en pagos a los trabajadores municipales y en partidas esenciales para los ciudadanos".

Al igual que expresaron al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, el pasado mes de mayo, los vecinos subrayan la necesidad de "controlar el gasto de manera minuciosa y que la cultura del derribo no es una buena opción", menos todavía "cuando el resultado no ofrece soluciones mejores a las existentes".

Por ello, han hecho hincapié en que no se genere más deuda que la "estrictamente necesaria" para poner en marcha el tranvía ya que "el dinero necesario, al contrario de lo que se dice, no sale gratis al Ayuntamiento sino que deberá ser pagada por los ciudadanos, si bien diferido en el tiempo".


  • Juan12/12/12 00:00
    Pero esas obras no iban a ser un regalo de los Tranvías y ahora resulta que lo tenemos que pagar entre todos, vamos la subida de los primeros 7 millones de billetes que se vendan son para pagar la obra, el resto para tapar agujeros.
  • David Esteban12/12/12 00:00
    PUES YO NO VEO UN GASTO ESTRATOSFERICO ,ESTO ES EL VICIO DE QUEJARSE ,PORQUE ESTOS MISMOS QUE SE QUEJAN NO LO HICIERON CON LOS GASTOS QUE GENERO LA EXPO 
  • Juan12/12/12 00:00
    Totalmente de acuerdo con David Esteban. Es una lástima que la gente no pare de quejarse por todo!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual