Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Crisis en el partido socialista

Lambán: "No es momento de hablar de primarias como hacen los políticos ociosos""

El secretario general del PSOE en Aragón ha criticado a Juan Alberto Belloch por hablar de elecciones primarias en el PSOE.

Efe. Zaragoza Actualizada 11/12/2012 a las 14:05
10 Comentarios
Javier LambánCARLOS MONCíN

El secretario general del PSOE en Aragón, Javier Lambán, ha asegurado que no es el momento de hablar de elecciones primarias para elegir al candidato socialista, como ha hecho el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, en un encuentro que ha catalogado para "políticos ociosos". 

"Lo que ha ocurrido esta mañana (en alusión a la intervención de Belloch en el Foro de Economía de Madrid) es una anécdota pura y dura es de la vida diaria madrileña, proclive para este tipo de desayunos y entretenimientos para políticos ociosos", ha señalado a los medios de comunicación en las Cortes de Aragón.

En este sentido, ha comentado que le parece "más importante" hablar de la renta social básica o las enmiendas a los presupuestos, que de la convocatoria de unas elecciones primarias, y participar en el Consejo Territorial el próximo sábado, donde se expondrán decisiones que afectan al socialismo aragonés.

"Estoy convencido de que no hay un clamor ciudadano o una especie de contención de la respiración de la opinión pública respecto a que va a hacer el PSOE para elegir a sus candidatos", ha concluido.


  • jaime12/12/12 00:00
    El día que Lambán fue nombrado como Secretario General de PSOE Aragón ya lo di todo por perdido. Hay muchas personas que pueden trabajar mas y mucho mejor que él y si nadie se da cuenta, ya pueden ir cerrando el chiringuito. Lambán! Primarias abiertas ya!
  • Quique12/12/12 00:00
    Chico, ¡vete ya, hombre! tú y todos como tú.
  • Nito.11/12/12 00:00
    ¿que quieres, que no haya primarias hasta que en todo Aragón se hable catalán? Eres es peor dirigente que ha tenido el PSOE en Aragón y mira que los ha habido malos. Pide la independencia de Ejea como hacen tus amigos de Esquerra y quédate allí para siempre, aquí no haces ninguna falta.
  • JOSE JESUS DE VAL ARNAL11/12/12 00:00
    El problema no sólo son las primarias, que visto el panorama de la Federal, sino las ideas.  ¿A qué esperan para convocar el Congreso Extraordinario?.  Las primarias son la clave en la persona después del Debate de un Socialismo para el Siglo XXI.  El miércoles se presenta un libro sobre la crisis de la Social Democracia, pero las soluciones que España y Europa necesitan deben plantearse a la Sociedad ya!,  Aragón también esta en ese camino.  ¿Repoblación de nuestras tierras, asentamiento de nuevos yacimientos de empleo en la nueva ruralización de nuestro entorno, nuevos asentamientos de jóvenes agricultores y ganaderos, ampliación de nuestras zonas de regadío....? Somos pocos, y muy viejos .  La repoblación es una cuestión básica y sobre este tema parece que no encontramos un plan para nuestras tierras y pueblos.  Los paradores de turismo de Teruel y Alcañiz, Sos del Rey Católico ¿quiién los conoce en Aragón?.  Fines de semana en un parador con excursiones alternativas, actividades, etc.  Siempres hay ideas, y después vendrán los ciudadanos que expongan el proyecto.  La base es siempre la misma, SOLIDARIDAD, SALUD Y REPUBLICA.
  • cabreado11/12/12 00:00
    Pero sr. Lamban. ¿como quiere que le digamos los electores que se vayan y que entre gente nueva con otras ideas? ¿no se da  cuenta que Uds llevan muchos años en la politica y ya no les cree nadie? No se si seran primarias o secundarias, lo que hace falta es que se una vez los Rubalcaba y acolitos dejen YA las direccion del Psoe a ver si tenemos suerte y en la proximas eleccciones nos comenos algo, que al paso que vamos nos vamos a comer una m.
  • chelan11/12/12 00:00
    ¿Ciudadano ocioso no es el conformista, como él, Rubalcaba & co a los que les vale la situación actual? Creo que no son conscientes de lo mal que lo estamos pasando los ciudadanos. Unos mal y otros peor. Si acaso el que pide primarias será el inconformista, el que no está de acuerdo con lo que hay, el que espera más, el que tiene hambre. O si acaso el populista (a lo mejor es el que más le encaja al Sr Belloch, junto con que no es tonto y ve que el PSOE se está hundiendo y no hacen nada). Rubalcaba fue elegido egoistamente para que no se quemara otro candidato ya que ya sabían que el PP iba a ganar de largo. Esgoistamente porque demostraton que no les importaba la población. Si hubieran luchado algo, la mayoría del PP no hubiera sido tan grande. Bueno, ya está hecho, así que ahora vete. Pero no, después de un año de absoluto inmovilismo, de no hacer nada por frenar el rodillo del gobierno, de no estar al lado del pueblo tampoco ahora, encima se quiere agarrar al sillón hasta el final de la legislatura. Y encima viendo como Rubalcaba no es respaldado ni por su propio partido, nadie le acompaña y él tampoco hace nada. Esto es alucinante, estamos solos...
  • CIUDADANO11/12/12 00:00
    Están uds. llegando tan bajos que la ciudadanía cree que no merecen que haya CLAMOR CIUDADANO , Sr. Lambán
  • Aragones211/12/12 00:00
    Ah, pero ¿existe el político no ocioso?
  • ALFONSO11/12/12 00:00
    A MI ME DA IGAUL QUE SE HAGAN "PRIMARIAS" O "DECUNDARIAS", LO QUE ES PRIMORDIAL ES QUE SE VAYAN TODOS LOS ACTUALES DIRIGENTES DEL PARTIDO. HAN DEMOSTRADO QUE SON UNOS IMCOMPETENTES Y QUE SOLO QUIEREN AGARRARSE AL PODER COMO SEA. COMO NO CAMBIEN DE PERSONAS Y DE PROYECTO, TENDREMOS A RAJOY Y COMPAÑIA PARA RATO.
  • Luis.11/12/12 00:00
    Y tiene razón. A mi me importa un "p..." las primarias del Psoe.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual