Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

La Policía Local aumentará el control de alcoholemias y drogas en Navidad

Desde el lunes 10 de diciembre hasta el 7 de enero aumenta sus servicios y se suma a las tareas de vigilancia que ha activado la DGT con este mismo fin.

Efe. Zaragoza Actualizada 11/12/2012 a las 15:19
1 Comentarios

La Policía de Zaragoza ha puesto en marcha la campaña de Navidad que conlleva el refuerzo de controles de alcoholemias y drogas en un periodo en el que se registra un aumento notable de la movilidad urbana en la ciudad. 

La Policía de Zaragoza mantiene el control de las alcoholemias y drogas como una campaña permanente en la ciudad a lo largo del año, aunque desde el lunes 10 de diciembre hasta el 7 de enero aumenta sus servicios y se suma, como ya es tradicional, a las tareas de vigilancia que ha activado la Dirección General de Tráfico con este mismo fin entre el 10 y el 23 de diciembre, según han informado el Ayuntamiento de Zaragoza en un comunicado.

Los agentes de la Unidad de Prevención de la Seguridad Vial y de la Unidad de Apoyo Operativo serán los encargados de llevar a cabo esta campaña en la que se realizarán pruebas aleatorias en cualquier punto de la ciudad y cuyo objetivo es que los conductores extremen las precauciones y no se relajen a la hora de viajar dentro o fuera de la ciudad.

Según la DGT, sólo en el tramo de 0,3 hasta 0,5 gramos/litro, en lo que se define como inicio de la zona de riesgo, se da un aumento en los tiempos de reacción del conductor, se subestima la velocidad con la que se circula y se comienza a dar síntomas de dificultad de coordinación.

Por ello, desde el consistorio se recomienda de manera directa no ingerir ninguna bebida con graduación si se va a conducir, por muy pequeña que sea, no solo por el conductor, sino por los peatones como usuarios de la vía pública.

En este sentido, desde el consistorio han asegurado que ya no existe tolerancia con las personas que deciden conducir un vehículo después de haber ingerido alcohol, ya que se percibe como la segunda causa de accidentes después de la velocidad, de hecho según la DGT en casi un tercio de los accidentes mortales que se produjeron el año pasado, el alcohol estuvo presente como factor concurrente o desencadenante.

Otro de los efectos de la mayor sensibilización y de la persistencia en el control, según detalla la Memoria de la Policía de Zaragoza es el descenso del 19,64% en el número de delitos contra la seguridad vial respecto al quinquenio anterior y la tendencia a la baja de la siniestralidad en la ciudad.

Los datos reflejados en la Memoria confirman que han descendido las conducciones bajo la influencia del alcohol o con tasas superiores a lo dispuesto por la ley, así como la circulación bajo la influencia de drogas, con exceso de velocidad o con prácticas temerarias


  • Belen12/12/12 00:00
    que miedito





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual