Zaragoza

La DPZ inicia acciones legales por el impago del alquiler de la Plaza de Toros

La Diputación denuncia el impago por parte de la empresa arrendataria de La Misericordia del segundo canon fijado para antes del 1 de noviembre.

La plaza de toros de La Misericordia.
El nuevo gestor quiere que de La Misericordia sea "la plaza de todos los catalanes"
HERALDO

La Diputación Provincial de Zaragoza ha informado este martes del inicio de las acciones legales pertinentes ante el impago por parte de la empresa arrendataria de la Plaza de Toros de La Misericordia del segundo canon fijado para antes del 1 de noviembre.


Tras comprobar que la empresa arrendataria, Servicios Taurinos Serolo SL no ha satisfecho dicha segunda cuota, la DPZ ha iniciado el procedimiento para la resolución del contrato de arrendamiento firmado el pasado 15 de marzo, tal como ha explicado la diputación en un comunicado.


El servicio de Contratación y Compras de la Institución Provincial será el encargado de llevar a cabo la redacción de la resolución del contrato, que deberá ser aprobada por el pleno provincial y que contemplará las acciones judiciales correspondientes para la resolución, desahucio e indemnización de daños y perjuicios sufridos por la DPZ.


Asimismo, los Servicios Jurídicos de DPZ han comenzado la redacción de las demandas correspondientes que deba ejercer la Institución Provincial para resarcir los posibles perjuicios ocasionados a la DPZ por el incumplimiento del contrato por parte de la empresa arrendataria.