Aniversario del atentado

Aparicio resalta la necesidad de que se detenga a Josu Ternera

El coordinador territorial de UPyD en Aragón, Carlos Aparicio, ha mostrado la necesidad de que se detenta a Ternera el etarra que ordenó el atentado.

El coordinador territorial de UPyD en Aragón, Carlos Aparicio, ha expresado la necesidad de que se consiga la detención de Josu Ternera, el etarra que ordenó el atentado de la Casa Cuartel de Zaragoza, en el que el 11 de diciembre de 1987 murieron 11 personas, 5 de ellas niños, y resultaron heridas 88. 


Aparicio ha asistido este martes, junto a otros miembros de la formación magenta en Aragón, a un homenaje a las víctimas, en el 25 aniversario de ese brutal atentado. El acto, que ha contado con la presencia del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, entre otras autoridades, así como la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, se ha desarrollado en el Parque de la Esperanza, en el lugar donde se ubicaba la Casa Cuartel de la Guardia Civil de la avenida de Cataluña.


"Nos solidarizamos con las víctimas y sus familiares de esta matanza, así como con las del resto de atentados terroristas, queremos que caiga todo el peso de la ley sobre los culpables, que se ejecuten todas las sentencias. Estamos en contra de cualquier tipo de violencia", ha apuntado Aparicio.


"Josu Ternera, que ordenó esta masacre, que a todos nos estremeció aquel 11 de diciembre, se fugó de España cuando lo llamaron a declarar sobre su implicación en el atentado. "Apelamos a la colaboración internacional para lograr detenciones, que se pueda hacer justicia para que estos crímenes no queden impunes", ha apuntado Aparicio. Ternera se fugó de España en noviembre de 2002, siendo diputado de Batasuna en el Parlamento vasco.


"Apelamos asimismo a que se lleven a cabo todas las acciones necesarias para que se esclarezcan los 326 crímenes de ETA que aún no han sido resueltos. Sus víctimas tienen todo el derecho a que se haga justicia", ha apostillado el coordinador de UPyD-Aragón.