Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Misiones de ayuda al Chad

Ilumináfrica inicia su campaña solidaria con la presencia de Álvaro Arbeloa

La iniciativa 'Un regalo para ver', que se prolongará hasta el 21 de diciembre, recogerá material oftalmológico para destinarlo al Chad.

Efe. Zaragoza Actualizada 10/12/2012 a las 21:20
4 Comentarios
Arbeloa presenta en Zaragoza una campaña de solidaridad con la población del Chad.EFE

La Fundación sin ánimo de lucro 'Ilumináfrica' ha iniciado este lunes su campaña solidaria 'Un regalo para ver...' en Zaragoza con la presencia de Álvaro Arbeloa, jugador del Real Madrid y de la selección española de fútbol, campeona del Mundo y de Europa. 

El objetivo de esta campaña, que se prolongará por espacio de doce días, hasta el 21 de diciembre, es la recogida de material oftalmológico destinado al Chad.

Durante la misma se podrán depositar todo tipo de gafas que serán posteriormente reutilizadas para solucionar los problemas de visión de los habitantes del citado país africano. Sol

Desde su puesta en marcha en 2007, la Fundación Ilumináfrica ha trabajado en un proyecto denominado 'Luz a tus ojos', que tiene por objeto organizar un sistema semipermanente de asistencia oftalmológica mediante la realización de expediciones anuales al Chad.

Las expediciones están compuestas por oftalmólogos, ópticos, anestesistas y personal de enfermería con el fin de valorar y atender a los pacientes con problemas visuales graves y realizar tratamiento médico, quirúrgico o de compensación visual.

Asimismo la Fundación realiza cursos de oftalmología general y optometría para el personal sanitario local capacitándolo para poder atender a los pacientes.

Desde su puesta en marcha, Ilumináfrica ha realizado 20 misiones al Chad en las que se han efectuado más de 1.800 intervenciones quirúrgicas, atendido a más de 8.000 personas en las diferentes consultas de oftalmología y optometría y entregado cerca de 2.000 gafas graduadas.

Arbeloa ha explicado que a través de la madre de su mujer le pusieron en contacto con esta asociación y que desde el primer momento ha intentado colaborar con ellos.

"Me han estado informando de todo lo que hacen en el Chad y los problemas de la gente y me parece una acción positiva en la que todos podemos colaborar porque todo el mundo tiene en casa gafas que no usa y que pueden ser utilizadas por mucha gente que las necesita", ha destacado.

Igualmente, Arbeloa ha dicho que cree que desde la posición de personas famosas pueden dar a conocer muchas asociaciones como Ilumináfrica y que es algo que no cuesta nada pero que es importante.


  • lectora11/12/12 00:00
    ¿Dónde se puede llevar el material oftalmológico?
  • Luisa11/12/12 00:00
    Que profesionales tan buena gente tenemos. No solo dedican parte de sus vacaciones a hacer el bien a los más desfavorecidos, sino que arriesgan su vida en dicho proyecto. Si que está bien el nombre "ILUMINÁFRICA", pues gracias a su saber y sus manos, llevan luz a los que viven en la pobreza y obscuridad y que no tendrían esa oportunidad.
  • jose antonio11/12/12 00:00
    Gracias,Alvaro. Con tu presenciaa en el acto de ayer, has hecho felices a muchos niños que queriian verte y además se han podido hacer una foto contigo y Gracias por la colaboración desinteresada que has mostrado a la Fundación iluminafrica.Esperemos que todas estas gafass que se recojan durante la campaña "Un regalo para ver", sirvan para hacer alegres a muchas personas del CHAD, que no ven y no tienen ni para comprar una gafas. Gracias Álvaro y Gracias a todos los asistentes ayer al acto en ibercja Zentrum.
  • Javier10/12/12 00:00
    Álvaro siempre colabora con este tipo de proyectos. Esto es sentir la ciudad! Mil gracias por estas acciones, demuestran lo buena gente que hay detras de el





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual