Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Unos 300 futuros vecinos de Arcosur salen a la calle por la subida del precio de sus casas

Los afectados, que se constituyeron como comunidad de bienes, deben pagar 30.000 euros al no venderse todas las residencias.

Heraldo. Zaragoza Actualizada 08/12/2012 a las 17:43
45 Comentarios
Concentración de los afectadosS. M.

Unos 300 futuros vecinos de Arcosur protestaron ayer a mediodía en la calle de Jerónimo Zurita tras conocer hace unas semanas que tendrán que pagar entre 20.000 y 30.000 euros más por su piso con respecto al precio inicial pactado. En concreto, se trata de 339 viviendas, que se reparten en cuatro bloques de edificios y a su vez en dos obras: Arcosur 15 y Arcosur 21. Los que deberían ser propietarios de estos pisos -aún no han sido entregados-, se constituyeron en 2008 como una comunidad de bienes, una figura legal que, en teoría, les obliga a hacerse cargo del coste de los pisos que no han sido vendidos. 

Según informó un grupo de portavoces de los afectados, las residencias que se han quedado vacías son "unas 20", y de ahí viene el incremento que la gestora, Salas y Vecín, quiere repercutir de forma proporcional entre los que van a comprarse una casa en estos edificios.

Los afectados se concentraron en la calle de Zurita porque allí se encuentra la sede de la gestora, así como una oficina de la entidad bancaria que se ha encargado, en exclusiva, de financiar la obra. Durante los casi cinco años que llevan esperando para recibir sus casas, los afectados han aportado una media de 50.000 euros por piso, según aseguraron los portavoces.

(Lea la noticia completa en la edición impresa de HERALDO)


  • juan11/12/12 00:00
    para ledi 44, q esto no es una estafa, q la ley es muy clara, a ver si nos informamos. el problema de los de las vpo es q se piensan q han comprado un piso y NO, al meterte en una cooperativa o en una cdd de bienes te conviieretes en promotor de tu vivienda y el resto de comunero o cooperativistas. quieren ser compradores para lo bueno: poner el cazo para las ayudas pero no quieren asumir el riesgo de ser comunero de una cdd. de bienes, q listos.
  • fulano10/12/12 00:00
    miradlo por el lado bueno, teneis 20 pisos propiedad de la comunidad, en 4 dias se pasa la crisis y los vedeis por el doble. animo
  • Marta10/12/12 00:00
    ¿Pero de verdad sois tan ingenuos de pensar que alguien vaya a comprar un piso allí a estas alturas? Esos pisos que no se han vendido ahora no se venderán nunca. Cualquiera con dos dedos de frente sabe que ese barrio está condenado al ostracismo porque no hay pasta para equiparlo y nadie se va a vivir a un sitio donde falta de todo. Es duro reconocerlo, pero es así. Ojalá solucionéis vuestros problemas con la gestora, de momento yo contactaría con alguna productora de cine. Ahora que el rollo zombi está de moda, los terrenos de arcosur serían un escenario ideal para una superproducción. Y los pisos vacíos para hacer cosas tipo RECº. ¡Suerte!
  • juanje10/12/12 00:00
    manolete, si no sabes torear pa¿que te metes.
  • pepe10/12/12 00:00
    alucianante los de las vpo, q cara, ahora la culpa es del banco q financia la casa q libremente quisieron comprar, la ley es muy clara en el caso de las cdd. de bienes, lo normal es informarse antes de meterse. Manolete, si no sabes torear pa¿que te metes!!!!!!! ya vale de quejarse.
  • lg10/12/12 00:00
    PARA FÉTIDO, 37: SI SEÑOR, MAS RAZON Q UN SANTO.
  • ledi10/12/12 00:00
    el final del bien es el principio del mal, y yo me pregunto ¿ cual es el final del mal? de verdad que en este mundo ya no queda conciencia en los empresarios, no hay ninguno decente,si el final es el mismo para todos.Todos los dias salen noticias de algun tipo de estafa, esto de arcosur, TUZSA que no paga, este ultimo fichaje del PP por chantaje,¿ POR FAVOR, QUE LO UNICO QUE QUEREMOS ES VIVIR EN PAZ?
  • Norberto09/12/12 00:00
    Para Sergio (Nº 35) ¿ Se refiere a la PSV, con la garantía de la UGT?
  • Juan09/12/12 00:00
    Yo tampoco veo el problema, es cierto que ahora deberán de aportar entre 20 ó 30 mil euros más, pero según se vayan vendiendo esos pisos vacíos o resto de elementos, también irán recuperando lo aportado o si los alquilan. Y de todos modos ellos tendrán en su poder una copia de la escritura de constitución de la Comunidad de Bienes con sus estatutos, si hay algo que no se ajusta a ello que pidan responsabilidades.
  • fétido09/12/12 00:00
    Si uno se mete en una cooperativa o en una comunidad de bienes se ahorra el promotor y el beneficio que este se lleva; por eso son más baratas. Pero se encuentra con que el promotor es él, así que él msmo asume el riesgo de que parte de la promoción se quede sin vender, haya retrasos, etc. El que no quiera estar en este tipo de fiestas lo tiene muy fácil, que compre a un promotor, con pagos a cuenta avalados, o compre de segunda mano, el que quiera estar en estas fiests se ahorrará un dinero, pero si sabe leer debería saber a lo que se expone y que la culpa es de él mismo, y no pedir luego socorro ni ayudas, que hay pisos de 2ª mano por 50.000 ?