Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

"El centro de especialidades de San José necesita reformas"

Los vecinos del barrio solicitan una ampliación del centro, “porque se ha quedado pequeño y obsoleto”

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 08/12/2012 a las 22:13
13 Comentarios
Los vecinos se quejan de las listas de espera del centro de especialidades de San José.TERESA MARTÍN

“Somos cerca de 70.000 los vecinos censados en San José, una población que supera los habitantes de Teruel capital, y nuestro centro de especialidades, ubicado en la calle de Pablo Remacha, carece de algunas consultas y su estado ya se ha quedado obsoleto”. Estas son las palabras de Manuel Andrés, presidente de la Asociación de Vecinos San José, entidad que junto a otros colectivos, forma parte de una Comisión de Salud creada a principios de año para presentar reivindicaciones de manera conjunta.

“Los retrasos en las citas y, precisamente la falta de algunas especialidades que suponen tener que trasladarte hasta el Hospital Miguel Servet para poder ser atendido fue uno de los problemas que se detectó en la comisión”, comenta Andrés.

Una situación “de la que la junta de distrito es sabedora”, apunta el presidente del colectivo vecinal, y que “no puede permitirse en un centro de consultas externas como este”. “Lo más importante y prioritario es hacer una ampliación del mismo para, de esta manera, dar un mejor servicio a los usuarios”, apunta Manuel Andrés.

Y es que, como dice Arturo López, vecino del barrio “con la salud no se juega”. “Hay muchas deficiencias en este centro. Hace unos años era una maravilla. Pero desde no hace mucho las listas de espera son larguísimas porque cada vez somos más”, comenta el zaragozano. “Yo lo que peor llevo es tener que ir hasta el hospital para hacerme unas pruebas que antes me podía hacer aquí. Nos hacemos mayores y cada vez nos cuesta más trasladarnos y teniendo un centro como este podían hacer alguna reforma para facilitarnos las cosas, en vez de complicárnoslas más”, dice María Ángeles Lacalle, de 67 años, que reside en la calle de Puente Virrey. “Eso sí, el trato médico es muy bueno”, añade la zaragozana.

“Aquí pasa algo parecido a lo que ocurre en el centro Inocencio Jiménez, de la avenida de Madrid. A mí antes me pertenecía aquel, que también está muy viejo. Llevo viviendo en San José dos años y las carencias son parecidas”, argumenta Miguel Aznar Pueyo.

Quejas vecinales que se suman a las “muchas” recogidas en la asociación de vecinos del barrio. “Son varias las denuncias que recibimos, sobre todo por las demoras en las citas. Esperamos que llegue pronto una solución”, concluye Manuel Andrés.

Por su parte, desde el Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón explican que “no hay ninguna actuación prevista de carácter inmediato, pero sí es cierto que pueden acometerse mejoras en el ámbito de la atención especializada”. “En cuanto al servicio, este se presta adecuadamente”, aseguran las mismas fuentes.


  • ELOY11/12/12 00:00
    NO CONOZCO LOS DEMAS PERO ESTE ES DE LOS MALOS, MALOS YA QUE LAS LISTAS DE ESPERA TE DESESPERA Y LA ATENCION AL PACIENTE NO TE HACEN NI CASO, ENDOCRINOLOGIA ES DE PENA NUNCA HAY MAS DE 3 O 4 QUE YO VEA CUANDO ME TOCA Y TE DEN CITA PARA 6 MESES, ASI TODAS ESPECIALIDADES.
  • PEPE10/12/12 00:00
    LO SIENTO PERO TODO EL PRESUPEUSTO SE LO LLEVAN LOS BARRIOS VPO, ASI DE TRISTE
  • Pablo09/12/12 00:00
    Yo creo que el problema radica en que no solo están adscritos a dicho centro los vecinos del barrio de San José, sino también muchos otros de la zona centro. Por ejemplo, yo vivo en la calle de San Vicente Mártir y pertenezco a ese centro de especialidades.
  • EL CORTESANO indignado09/12/12 00:00
    Necesita una buena reforma, chapa y pintura, puertas y ventanas nuevas y sistema de refrigeración, que en la actualidad, esta totalmente obsoleto. y adaptarlo al siglo XXI.
  • Aragonés09/12/12 00:00
    Pues ya puedes esperar sentada, P., porque para el Consejero Oliván las mamografìas están "en el límite de lo financiable", con lo que seguro que considerará totalmente inutil e inecesario que te hagan una ecografía mamaria o una esterotaxia.
  • Mochuelo09/12/12 00:00
    Para nina: Yo y otros como yo no queremos nada gratis sino que nos devuelvan lo que hemos ido ahorrando y levantando a lo largo de más de cicuenta años de cotización a la S.S. para que ahora a la hora de recoger los resultados estamos viendo como se nos recortan todos los derechos adquiridos por que se reparte el "pastel" solidariamente con gente que en su vida ha cotizado ni ha luchado por conseguir mejoras sociales. Soy solidario como co el agua del Ebro pero primero que se cumpla el plan hidrológico y después hablaremos de repartir
  • la verdad09/12/12 00:00
    pues una vez a mi me atendieron pero que un inmigrante.esa fue la ultima vez que me vieron el pelo.
  • nina09/12/12 00:00
    También nuestro edificio y mi casa necesita reformas y nos aguantamos ya que no disponemos de dinero para hacerlas. Queremos todo bonito y a la última pero no poner ni un duro, todo que nos lo den gratis. Si no nos gusta lo que nos dan pues nos aguantamos, o nos hacemos políticos para que nos den todo y más por todos los lados y así poder irnos a la sanidad privada. Aquí lo único que funciona es lo que se ha dicho siempre "y de lo mio qué hay?".
  • A nina09/12/12 00:00
    La máquina (única que tienen) con la que me hicieron una prueba tiene un porrón de años y encima les va mal porque se les atasca un botón y no me podían medir un bulto (algo tan poco importante, medir el bulto que tienes en una mama)... no es solo el tenerlo "bonito", a mi como si las paredes están sin pintar. Y cuando me toque revisión seguirá la misma máquina, ya verás.
  • Alejandro09/12/12 00:00
    En verano es sofocante estar allí esperando una consulta. Las listas de espera son muy largas (incluso para temas urgentes), pero eso no creo que dependa de cuán obsoleto esté el centro sino de la sanidad pública...
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual